ESCRIBE TU RELATO DEL MES DE MARZO (II): BELINDA WASHINGTON 🦋 @belindawb, ACTRIZ Y PRESENTADORA

La segunda semana de marzo seguimos recordando nuestra causa solidaria que llega desde Málaga: Doble Corazón.

Nuestra protagonista de hoy es de origen británico y ascendencia malagueña, Belinda Washington, nacida en Altrincham cerca Manchester, Inglaterra, de madre malagueña y padre escocés.

Sus palabras nos llegan a través de Gracia Olayo que coincidió con ella en el rodaje de 'Paquita Salas', una producción de 'Los Javis'.

Además, Belinda Washington coincidió con Mar Olayo en sus comienzos en Iberia siendo compañeras de promoción.

Recordemos que la Asociación de Escritores Solidarios Cinco Palabras se ha hecho cargo, desde la semana pasada, de las becas 2020 en Uganda de Patrick, Daphine y Scovia a través del Proyecto de Alfabetización. En el caso de Daphine y Scovia empiezan en la universidad, cursando las carreras Administración de Empresas y Turismo, respectivamente. Mientras que Patrick va a ingresar en un Centro de Educación Especial.

Si deseas colaborar con Cinco Palabras en el Proyeco de Alfabetización que estamos desarrallando, puedes hacerlo comprando las pulseras de Cinco Palabras hechas por Be in Africa en Uganda. También puedes adquirir nuestros productos solidarios en nuestra Tienda On Line

Éstas son las Cinco Palabras que nos dio la actriz y presentadoera, Belinda Washington, ahora concursante, también, del programa de Antena 3, 'Tu cara me suena':

SILENCIO
AMARILLO
AGUA
BESO
MANO

(*) Escribir el relato solidario con tres premisas:

1-. Extensión máxima 100 palabras.
2-. No se cambiará la posición de las palabras.
3-. No se modificará el género ni el número de las palabras proporcionadas.

*Por favor, revisad ortografía antes de publicarlo.

DE PRESENTADORA A ACTRIZ

Belinda Washington debuta ante la cámaras de televisión en 1991 de la mano de Jesús Hermida en El programa de Hermida magacín que este periodista conducía en Antena 3.

La popularidad le llegaría en Telecinco, donde presentó durante tres temporadas (entre 1995 y 1998) junto a José Antonio Botella "Chapis"¡Qué me dices!, uno de los primeros espacios dedicados a la prensa rosa en la televisión de España.

La popularidad alcanzada le sirvió para que la cadena le confiara la presentación del magacín semanal De domingo a domingo (1997-1998). Después sustituyó a Carmen Sevilla en Telecupón (1999); y presentó La trituradora (1999), Grandiosas (2000), con Rosa Villacastín y Lolita Flores; y los programas pedagógicos de Televisión española El planeta de los niños (2002-2003) y Padres en apuros (2003-2004). También presentó un programa de regresiones hipnóticas por medio de hipnosis y médiums en las cadenas autonómicas Canal Sur, Telemadrid, Canal 9 etc. Flashback. Regreso al pasado (2002-2003), sustituyendo a Inés Bllester.

En 2004 es fichada por Telemadrid para ponerse al frente del magacín de la cadena Abierto por la mañana. En Castilla-La Mancha TV, presentará los programas Plaza Mayor y Más de 1000 canciones.

TEATRO, CINE Y TELEVISIÓN

Debuta como actriz en algunos episodios de la serie de Antena 3 Hermanos de leche (1994), con José Coronado. Posteriormente ha intervenido también en las series La casa de los líos (2000) y Con dos tacones (2006), Hermanos y detectives (2008), La pecera de Eva (2009), Homicidios (2011) en Telecinco. Después intervino en Valientes y Ciega a citas, de Cuatro.

En teatro debutó en 1994 con la obra Mejor en octubre, de Santiago Moncada, junto a Arturo Fernández. En cine, tan solo ha realizado una breve aparición en Manolito Gafotas, 1999, de Miguel Albaladejo y un cameo en ¡Ja me maaten...!, de Juan Muñoz.

Desde 2016 participa en la serie de Netflix Paquita Salas, interpretándose a sí misma, como personaje recurrente en las tres temporadas realizadas hasta la fecha.

Ahora, además, la podemos ver todos los viernes en Antena 3 en el programa 'Tú cara me suena'... imitando a cantantes de todos los tiempos y de todos los sexos.

PROLOGUISTA DE MARZO

Federico Rodríguez, periodista.

Federico Rodríguez Garrido
Periodista. Director de Informativos Fuengirola TV

Este periodista madrileño, afincado en Málaga desde muy pequeño, es responsable de los Servicios Informativos de Fuengirola TV desde el 2004 hasta la fecha, anteriormente pasó por la La Opinión de Málaga, de 1999 a 2001, además por Radido Las Rozas de 1992 a 1997 donde desempeñó labores de narrador y comentarista deportivo.

Federico Rodríguez ya había hablado el pasado venano de esta causa malagueña con sabor a tango, Doble Corazón, en su informativo diario en Fuengirola TV.

CAUSA DE MARZO

Iván Perchante es un argentino de 33 años afincado en Málaga desde hace 18 años y actualmente trabajando en una empresa turística ha empleado los 18 idiomas que habla en contactar con turistas y recaudar dinero para sus proyectos solidarios en Camerún. Su vida futbolista se trucó por una lesión lo que le obligó a cambiar de rumbo su vida.

La experiencia le ha animado a poner en marcha tres proyectos para mejorar la vida de los enfermos y el entorno que costeará con la venta de su novela: Doble Corazón.


DE PARED A PARED EN PEÑALARA (COLLADO VILLALBA - MADRID)

“Mar Olayo, presidenta de Cinco Palabras, se encuentra en el Colegio de Educación EspecialPeñalara, desarrollando una iniciativa artística y solidaria en colaboración con Román Clemente Magán, director de la Coral Cantoría y vecino de El Escorial, denominada DE PARED A PARED.

El objeto de esta iniciativa es concienciar a los estudiantes para que apoyen la cultura y la educación en niños que no tiene recursos para estudiar.

DE PARED A PARED es una iniciativa multidisciplinar que aúna literatura, pintura, música, escultura y baile. A partir de un cuento llamado 'La Princesa Fridolina' creado por Juan Francisco Mencía, escritor solidario de la Asociación Cinco Palabras, el maestro Román Clemente Magán ha diseñado un mural. Ambos, cuento y mural, han sido creados específicamente para el CEE Peñalara.

Mientras personal docente del centro, madres de alumnos y colaboradores de Cinco Palabras pintan el mural en la pared cedida por el colegio,
• Enrique Pérez Rioja, actor y colaborador de Cinco Palabras, interpreta el cuento,
• La voz y el piano de la Coral Cantoría (Almudena y Olegario Olayo) interpretan música, y
• Los alumnos realizan esculturas o bailan con las bailarinas de Cristy’s Team, vecinas de Colmenarejo.

LA PRINCESA FRIDOLINA

El CEE Peñalara ha sido el pionero, pero la iniciativa DE PARED A PARED se llevará a cabo en máscolegios de la Comunidad de MADRID con la intención de que haya intercambio de alumnos entre centros, para que puedan conocer los otrosmurales. Cada colegio tendrá su escritor solidario, su cuento y su mural.
Cada colegio apadrinará uno de los niños y niñas que Cinco Palabras ayuda a ser escolarizado. DE PARED A PARED es una de las iniciativas que se desarrollan dentro del Proyecto de Alfabetización que promueve la Asociación Cinco Palabras en Togo, Sudáfrica y Kenia. “

ENTREVISTAS “DE PARED A PARED”

DE PARED A PARED EN APASCOVI (COLMENAREJO - MADRID)

Este mes de junio también hemos realizado una nueva edición de 'De Pared a Pared' en esta ocasión con la Fundación APASCOVI. Este proyecto es una iniciativa multidisciplinar que aúna literatura, pintura, música, escultura y baile.. y que este mes de junio ha llegado a Colmenarejo a la Fundación Apascovi.

El príncipe Escarmentado

Mientras que los miembros de Cinco Palabras, encabezados por Román Clemente Magán y Mar Olayo, pintaron el mural alegórico al cuento de Juan Francisco Mencía 'El príncipe Escarmentado' en una pared del Centro Ocupacional de Colmenarejo de la Fundación APASCOVI, se interpretó un cuento con la voz de Enrique Pérez Rioja. Al vez que las bailarinas de la Cristi's Team al son de voz y piano de Almudena y Olegario Olayo bailaban con los usuarios del Centro, como ya ocurrió en Colegio Peñalara de Collado Villalba.

Esta iniciativa se desarrolla dentro del Proyecto de Alfabetización que promueve la Asociación Cinco Palabras en Togo, Sudáfrica y Kenia.

Radio de Cinco Palabras

RADIO CINCO PALABRAS
Equipo de RADIO CINCO PALABRAS.

Ir a descargar este audio de RADIO CINCO PALABRAS

NORMAS DE CINCO PALABRAS

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 10€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

BANKIA

IBAN ES22 2038 2463 2460 0037 9336.

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincopalabras.com

Para cualquier sugerencia: contacto@cincopalabras.com

32 comentarios sobre “ESCRIBE TU RELATO DEL MES DE MARZO (II): BELINDA WASHINGTON 🦋 @belindawb, ACTRIZ Y PRESENTADORA”

  1. Silencio en aquel espacio inhóspito, pintado de amarillo. De repente, decidí tomar un vaso de agua, mientras contemplaba un beso entre dos enamorados, una muestra de cariño entre dos ancianos, amándose como el primer día, cogidos de la mano.

  2. ¡Silencio, la obra está a punto de comenzar! se oyó en el teatro. Me quedé pálido, entre blanco y amarillo y el miedo me atenazó. Mi boca se secó de improviso anhelando un vaso de agua.A punto estuve de salir corriendo cuando por detrás de mi se acercó mi madre y dándome un beso en la mejilla, apoyó su mano en mi hombro y me dijo -ánimo, vas a triunfar- Salí como si hubiera dejado atrás un traje de plomo. Toda una vida en la profesión y mi madre nunca me fallaba entre bambalinas. Gracias mamá, allá donde estés.

  3. Esperanza

    En la ciudad del silencio
    los susurros
    sobreviven escondidos
    tras persianas
    pintadas de amarillo y verde.
    (Un rayito de esperanza)

    El agua del arroyo
    transporta cada beso sonoro
    que nunca fue dado,
    esperando alcanzar una mano,
    que al pasar le recoja.
    (Aún queda esperanza)

  4. Reinaba un preocupante SILENCIO a bordo del Pájaro AMARILLO. Y es que el aeroplano no conseguía elevarse lo suficiente sobre el AGUA. Había más peso del calculado. Cuando se produjo el ansiado BESO del aparato con la suave arena de la playa de Oyambre, le tendieron la MANO al inesperado polizón. Se había convertido en un miembro más de aquella tripulación que cruzó volando el Atlántico.

  5. Detrás de la casa entre la maleza se abría un camino en donde el silencio reinaba rodeado de colores de los miles de árboles que allí habitaban.
    Las flores salían al paso por las laderas del camino, el color predominante era el amarillo, reflejo de los rayos del sol.
    Y en la distancia se oían sonidos bajitos de agua y risas, te invitaba a acercarte…
    Cuando llegamos vimos a una anciana sonriendo, echándonos un beso, tenía en la mano una flor y un poema que nos dio con una sonrisa.

  6. De repente, la soledad.

    Te has ido. Has cumplido tu promesa y el silencio inunda la casa. Esta casa que te empeñaste en pintar de amarillo ante el asombro del vecindario. Aunque siempre te has salido con la tuya, como cuando no quisiste instalar el agua potable. Preferías traerla diariamente de la fuente del pueblo. Entonces yo podía haber imaginado que allí se escondía tu amante, disimulando ante la gente con un beso en tu mano la infidelidad ahora descubierta. Alma cándida, eso es lo que soy.

  7. Como cada mañana estaba levantada antes de que la luz asomara por debajo de la puerta.
    Una linea amarilla que se formaba al colarse esta por aquel hueco,era la señal.
    El agua estaba helada y eso la sacaba del mundo de los sueños inmediatamente.
    Ya eran muchos meses con la misma rutina. Desde que dejó de hablar,de andar,de valerse …”maldita caída” .
    Cogió su mano. La besó, la acarició, hasta que abrió los ojos. La sonrisa de su madre rompió el silencio del amanecer.

  8. En el plató se hace el silencio, el piloto de la camara ha pasado del rojo al amarillo, en apenas veinte segundos pasara a verde, momento en el que hay que empezar a dar la información del día, la cual tiene que fluir clara como el agua y con la mayor objetividad.
    Miro a mi compañera, esta preciosa, me sonrie y de pronto me da un beso, sorprendido pienso, esto no esta en la escaleta, por debajo de la mesa su mano aprieta la mia.

  9. EL SILENCIO TIENE COLOR

    Es de color tu silencio
    y muy negra tu incertidumbre,
    caminas ausente
    en mi presencia
    llevando a mis ojos
    seducidos por el amarillo
    enfermizo de tu mirada,
    un grito de alarma.
    Es de color tu gesto,
    aunque apenas te atreves
    a pedirme agua,
    como podría yo
    pedirte un beso
    si te tiembla la mano
    cuando la tiendes,
    y el temor te paraliza.
    Quizás pueda algún día,
    esperaré lo que sea
    necesario.
    Cuando tú me beses,
    porque te apetezca,
    la vida, será de verdad,
    toda la vida.

  10. En más de una ocasión, me gustaría escuchar al silencio, a un silencio que me resulta difícil ponerle un color, por supuesto hacer la asociación entre el silencio y el color amarillo, me resulta complicado. Al silencio lo representaría con el negro, como se representa la oscuridad.
    El agua, es incolora, normalmente se representa con tonalidades de azules. ¿Quién dijo que un beso, se tenía que representar, con rojos? ¿Quién dice que un beso no puede ser verde? Al igual que la esperanza. Conclusión de tenemos en la palma de la mano, el colorear cada palabra como mejor nos guste.

  11. SILENCIO – AMARILLO – AGUA – BESO – MANO

    SILENCIO, no guardaríamos. Con una camiseta AMARILLA, revindicaríamos, el derecho al AGUA en todos los rincones del mundo.

    Las grandes empresas petroleras, en el Amazonas, sin ninguna piedad perforaban, tierras, en detrimento de las tribus autóctonas de la zona, que vivían sumergidos en la selva virgen, conservada, con dignidad y irrespetuosidad; ya que su fuente de riqueza era la naturaleza; sus ríos caudalosos, con gran fauna.

    Todo en peligro, desde la in usurpación de estos avaros. Contaminando todo.

    Tratamos consolar, a los niños con un BESO, a los adultos les dimos la MANO, para que se sintieran entendidos, escuchados, amparados.

  12. Hacía tiempo que el silencio se había adueñado del lugar. Me envolvía un ambiente amarillo producido por una vidriera de ese color, lo que me otorgaba un aspecto céreo en el espejo que me reflejaba. El agua caía mansamente en forma de lluvia, y lavaba de malas vibraciones el exterior de la casa; o eso creía yo. Volví a mirarme en el espejo y entonces la vi: había una mujer trasparente a mi lado que me mandó un beso antes de decirme adiós con la mano… Y el silencio se rompió con una cruel carcajada.

  13. Caminaba en silencio con un impermeable amarillo. Eso daba idea de su personalidad. El cielo amenazaba lluvia, pero siguió paseando como un sansirolé feliz, hasta que, de pronto, comenzó a caer un chaparrón de agua.
    Acelerando el paso, llegó al café dónde se reunía con las amigas todos los años. Al verle empapado, todas le dieron un beso y, las más tímidas, la mano; al final, la tertulia fue divertida y todos se alegraron de encontrarse a pesar de la lluvia. Quedaron en verse una vez más para la próxima primavera. Pero le pidieron que fuera sin ese impermeable.

  14. Ánima

    El camino de silencio
    que el viento recorre
    por el prado amarillo
    de nuestros corazones
    se detiene en el agua
    cuando en un beso la ondea
    cual caricia de tu mano
    la mía balancea.

    Al aire suspiro profundo
    al sentir tu tacto invisible
    has abandonado este mundo
    lo recorres callado
    con el viento que agita
    el polvoriento prado
    y al besar el río
    me miras y sonríes…
    yo sigo a tu lado.

  15. Nadando en su soledad con el silencio como amo y señor del reducido habitáculo, sentía el amarillo intenso del fuego ardiendo en su interior, emanando rabia y creación. La niebla sobre el agua del inodoro le recordó al lago de ginebra; resbalaban añorantes los besos sobre el sudor de su piel, con una canción de los Rolling Stones como música de fondo. Entre vestigios de las caricias de su mano ahora ausente, brotaron con furia en el cerebro de Ian Gillan cuatro palabras; “¡Smoooooooooooooooooke on the water!”

  16. AUN, NO ES PRIMAVERA

    Camino en silencio. Los campos han florecido demasiado temprano. Aun, no es primavera, pero el ocre y amarillo de las hojas ya han desaparecido. Ahora, luce un bello paisaje multicolor. El sonido del agua me resulta tan relajante, que me siento a la orilla del arroyo a meditar unos instantes. Como siempre, pienso en ti, en el beso que selló nuestro amor, en este mismo paraje.

    Han pasado algunos años desde que te perdí, pero todavía, siento tu mano acariciando mi cara. Sonrío mientras intento detener, las cálidas lágrimas, que despacio humedecen mis ojos.

  17. SILENCIO – AMARILLO – AGUA – BESO – MANO
    Caminó durante horas por aquel inmenso desierto. El silencio era sobrecogedor, pero soportable. Había, en cambio, dos cosas que le empezaban a resultar insoportables: una, el color amarillo (del sol abrasador, de la arena infinita), que lo impregnaba todo; otra, la falta de agua. ¿Cuánto tiempo más aguantaría sin beber?
    Entonces, de la nada, apareció ella. ¿Era un espejismo? No, no lo era. El beso fue muy dulce y muy real… pero lo que me salvó la vida fue lo que puso en mi mano derecha: su cantimplora.

  18. LA CITA

    Tras las lágrimas y el silencio de la noche, el cielo amanece con un resplandor amarillo que la hace sonreír.
    Las gotas de agua que resbalan por su piel parecen arrastrar su pesadumbre y la llenan de esperanza.
    Se viste para llegar puntual a la cita. Él la espera desde su cama, ahora en planta. Le da un beso y ya no se suelta de la mano de mamá.

  19. La montaña se despereza y las madrugadoras aves rompen el silencio con sus trinos mientras, aquí y allá, el verde de los prados se tapiza de amarillo floral.
    Entre las rocas, el refrescante susurro del agua del deshielo se hace oír con la dulzura de un tierno beso.
    Alzo una mano, la pongo a modo de visera y entornando los ojos sigo la ruta del sol en su paseo al amanecer.
    Me impregno de esa energía positiva que, sin desaliento, la madre tierra nos ofrece gratuitamente y agradezco y… ante el maltrato al que la sometemos, le pido perdón.

  20. #QuédateEnCasa
    Guardar silencio ante la coronación de un tirano es de suicidas. Tunear las cifras de sus crímenes no es de pícaros sino de malvados. Enmascarar de amarillo lo que sencillamente viste de oscuro es nauseabundo.
    ¿Ajo y agua, entonces? Cuando la negligencia impera entre los gobernantes, la sabiduría popular toma el mando,
    Me prohíben el beso a mis seres queridos o estrechar la mano a mis congéneres, y lo acato disciplinadamente pero no me malinterpreten, conozco las prioridades: 1º Atender enfermos 2º Evitar nuevos contagios, y por último (last but not least), PEDIR RESPONSABILIDADES.
    #QuédateEnCasa pero jamás guardes silencio.

  21. 5 PALABRAS Madrid 14 de marzo de 2020
    SILENCIO
    AMARILLO
    AGUA
    BESO
    MANO

    Se podía escuchar el silencio, hasta los pájaros parecían haber emigrado a otro lugar. Laura corrió las cortinas de color amarillo del salón, abrió la ventana, respiró profundo y bebió agua, intentando serenarse. Javier, su amado, llegó hasta la acera, Laura esbozo una sonrisa, parecía un bandido, con la mascarilla, las gafas y los guantes. Antes de meterse en el coche, agitó su mano, la tiró un beso. ¡Qué orgullosa se sentía de él! Estaba agotado, pero volvía al hospital, ¡era médico, tenía que salvar vidas!, ¡Era un héroe, un ángel sin alas!

    Marisol Picarzo Cano
    BIENVENIDOS
    Radio Libertad

  22. Increíble, nunca lo habría podido imaginar. En mis muchos años no había vivido nada semejante.
    Las ciudades se han quedado en SILENCIO. Y no solo eso,
    la sensación es de estar viviendo una irrealidad. En pleno siglo XXI nos amenaza un peligro, ni verde ni AMARILLO sino rojo.
    Desorientados, acatamos los mandatos de unos gobernantes
    más despistados aún que nosotros. Después de tantas informaciones cruzadas, se filtran las hipótesis como el AGUA entre los dedos
    pero nadie sabe la verdad. O quizá sí, algunos desaprensivos que merecen un BESO y un apretón de MANOS…..

  23. HASTA ENTONCES ERA QUIÉN LOS ADMINISTRABA
    Cuando se lo confirmaron se quedó en silencio, en el fondo esperaba que no fuera cierto. El estómago se le alborotó y comenzó a ponerse amarillo. Le ofreció un vaso de agua y se recuperó algo. Lo agradeció con una sonrisa y un beso tirado al aire con la mano izquierda, que es la que tiene libre. La derecha esta inmovilizada por el inyectable que le proporcionaba el gotero. Las palabras, no conseguía que le brotaran.

  24. Se hizo el SILENCIO en las calles después de un atronador aplauso. Se lo merecen hoy…se lo merecerán mañana…Todas las ventanas, todos los balcones unidos, todos juntos en un homenaje merecido: ¡Sanidad, os necesitamos!
    El enemigo es verde, azul, rojo, AMARILLO…,viene reforzado por miedo a lo desconocido. Se necesita respeto, coraje, sentido común y agua…mucha AGUA…limpia, clara.
    Es tiempo de mandar un BESO de solidarios gestos, tiempo de amar a nuestros mayores, tiempo de saludar con la MANO en la distancia, tiempo de acción:
    QUÉDATE EN CASA!

  25. VUELVE A SER DE NOCHE

    Silencio…
    cuando se hace la noche
    y despidiendo en el horizonte
    se recuesta un sol amarillo.
    El agua de un río arrastra
    el beso que murió en la boca
    y en las ganas
    que no fueron satisfechas.
    Mano sobre mano
    llega la oscuridad plena.
    Y me encuentra inmóvil
    sumergida en mi ceguera.
    No sé si mereció la pena,
    ver crecer una ilusión
    que se tornó en un fuego fatuo.
    Envuelta entre tinieblas
    se me repite la historia…
    de otra noche rota,
    de otro gélido silencio.
    Certero es el reproche
    ahogándose en mi pecho;
    mordiendo la derrota
    así…
    moriré cada noche.

  26. Estaban en silencio, sí, y la alegraba su enigmática sonrisa
    su cara se iluminaba como cegador sol de primavera.
    Corría con su vestido amarillo de flores por aquella vereda,
    era perseguida por él, entre ambos agua, del inmenso río.
    Bonita relación a distancia separados por la naturaleza
    quizás el beso o darse la mano estaban prohibidos
    pero ¿y cuándo se estrechase su cauce?
    ¿Y cuándo apareciese el puente que los permitiera estar unidos?
    Él no dejaba de creer que podía tocarla
    Ella no dejaba de correr hacia el mar, al que el río la llevaba…
    Porque… quería… conocer la playa

  27. EL TIEMPO PASA

    Ya nada es como antes. Todo es silencio entre nosotros. Te noto fría, distante, con la mirada perdida. Como si no sintieras nada por mí. Siempre llevas puesto tu vestido amarillo, no te arreglas. No me das las gracias cuando te ofrezco un vaso de agua. Me queda un regusto amargo en la boca cada vez que te beso. Ni siento tu mano acariciar mi piel. Además, ya me resulta insoportable ese olor que desprendes y creo que, después de tres semanas, no vas a resucitar.

  28. EL TIEMPO PASA

    Ya nada es como antes. Todo es silencio entre nosotros. Te noto fría, distante, con la mirada perdida. Como si no sintieras nada por mí. Siempre llevas puesto tu vestido amarillo, no te arreglas. No me das las gracias cuando te ofrezco un vaso de agua. Me queda un regusto amargo en la boca cada vez que te beso. Ni siento tu mano acariciar mi piel. Además, ya me resulta insoportable ese olor que desprendes y creo que, después de tres semanas, no vas a resucitar.

  29. Sin prisa pero sin pausa

    Avanza la niebla y llega en silencio a la ciudad pintada de amarillo. No la reconoce e intenta evadirse del tremor que sufren sus habitantes al verla. Se desliza lentamente entre las calles y entre tanto, lanza señales de socorro a las nubes más altas para que les bendiga con su agua.
    Llega ésta con la lentitud de una caricia y el clamor de un beso amoroso que embalsama los corazones rotos, y se deja caer.
    Alcanzado su cometido, se aleja de la mano que la había traído.

  30. ¡Sencillo y alegre!, decía mi madre cuando me ponía el vestido amarillo. Yo lloraba en silencio sabiendo que los mosquitos me perseguirían atraídos por el color de la tela. ¡Mirad, lleva el mismo vestido de lunares! – las niñas del colegio reían mientras me sacudía el ejercito de insectos – ¡Agua va! ¡A ver si se van los bichos como tú!
    La profesora se acercó, me dio un beso en la mano y me colocó delante de toda la clase:
    Si quieren aprobar el curso, mañana traerán cada una de ustedes una prenda de su vestuario, para que pueda cambiarse de atuendo.

Escribe tu relato