Proyecto de Alfabetización

En marzo del 2017 Cinco Palabras colaboró con la ONG TASARU para luchar contra la Mutilación Genital Femenina apoyando a la labor de AGNES PAREYIO Durante la convivencia con el pueblo Masai, Mar Olayo Juan Antonio Tirado tuvieron una petición especial de una de las niñas del poblado que se acercó a ellos con un niño en los brazos, solicitando esponsorización para sus estudios. Deseaba asistir al colegio y a la universidad pero no podía afrontar los gastos de la escolarización.

461390A0-65D6-44DB-9244-18EB846D5276


Así comienza el Proyecto de Alfabetización de Cinco palabras. Al regreso de su viaje acinco Palabras decide desarrollar un sistema económico por el cual poder pagar los estudios de todos los niños que solicitan ayuda, bajo la filosofía de Cinco palabras: “Quien salva una vida, salva la humanidad, puesto que Cinco palabras intenta hacer un mundo más digno para todos a través del ARTE y la . Investigando sobre el coste de los estudios de diferentes países, podemos ver que cada año cuesta más o menos 300€.

Comenzamos el Kenya ayudando al colegio TASARU, Donde deseamos poder pagar el colegio a la próxima niña que voy ya de la mutilación.

Colaboramos también con la FAVELA KOSMOS en Johannesburgo, a través de las muñecas NANCYS Azafatas de Colección que Claribel Aránega ha donado para este proyecto.

En estos momentos también estamos colaborando con el Orfelinato COR con la intención de pagar la universidad a las tres niñas que han dedicado su vida a cuidar a los otros 18 niños que viven en el orfelinato. Según hemos investigado el precio anual de estudios y manutención sería de 1200 € por niño.
También estamos colaborando en Bangladesh con fundación Phi para la alfabetización de los niños en india.

Este proyecto de alfabetización de Cinco palabras se hará a través de la subvenciones y de los donativos que vayamos recibiendo tanto con los cuadros y libros que algunos escritores solidarios donan para Cinco Palabras como Mar Olayo, Claribel Aranega, África Sánchez, Juan Francisco Mencía.

BCC630F3-4527-4223-AAF3-036D969C44A2.jpeg

La CORAL CANTORÍAofrece conciertos benéficos a Cinco Palabras ayudándonos en este proyecto para subvencionar los estudios de las niñas y niños a los que queremos ayudar:

https://www.teatrolalatina.es/obra-de-teatro/anda-salero/
0F3E1D2A-1CC3-411A-829D-9E3DFA4FB452

CONCIERTO BENÉFICO de la Coral CANTORÍA, destinado al PROYECTO DE ALFABETIZACIÓN DE CINCO PALABRAS el 14 de enero de 2019 en el TEATRO LA LATINA, a las 20:00.

La creación de la muñeca Cheles y sus dislates está destinada a este Poyecto de Alfabetización de Cinco palabras.

Si deseas colaborar, escríbenos a asociacion.cincopalabras@gmail.com

DE PARED A PARED

“Mar Olayo, presidenta de Cinco Palabras, se encuentra en el Colegio de Educación EspecialPeñalara, desarrollando una iniciativa artística y solidaria en colaboración con Román Clemente Magán, director de la Coral Cantoría y vecino de El Escorial, denominada DE PARED A PARED.

El objeto de esta iniciativa es concienciar a los estudiantes para que apoyen la cultura y la educación en niños que no tiene recursos para estudiar.

DE PARED A PARED es una iniciativa multidisciplinar que aúna literatura, pintura, música, escultura y baile. A partir de un cuento creado por Juan Francisco Mencía, escritor solidario de la Asociación Cinco Palabras, el maestro Román Clemente Magán ha diseñado un mural. Ambos, cuento y mural, han sido creados específicamente para el CEE Peñalara.

Mientras personal docente del centro, madres de alumnos y colaboradores de Cinco Palabras pintan el mural en la pared cedida por el colegio,
• Enrique Pérez Rioja, actor y colaborador de Cinco Palabras, interpreta el cuento,
• la voz y el piano de la Coral Cantoría (Almudena y Olegario Olayo) interpretan música, y
• los alumnos realizan esculturas o bailan con las bailarinas de Cristy’s Team, vecinas de Colmenarejo.

El CEE Peñalara ha sido el pionero, pero la iniciativa DE PARED A PARED se llevará a cabo en máscolegios de la Comunidad de MADRID con la intención de que haya intercambio de alumnos entre centros, para que puedan conocer los otrosmurales. Cada colegio tendrá su escritor solidario, su cuento y su mural.
Cada colegio apadrinará uno de los niños y niñas que Cinco Palabras ayuda a ser escolarizado. DE PARED A PARED es una de las iniciativas que se desarrollan dentro del Proyecto de Alfabetización que promueve la Asociación Cinco Palabras en Togo, Sudáfrica y Kenia. “

ENTREVISTAS “DE PARED A PARED”

DE PARED A PARED EN APASCOVI (COLMENAREJO - MADRID)

Este mes de junio también hemos realizado una nueva edición de 'De Pared a Pared' en esta ocasión con la Fundación APASCOVI. Este proyecto es una iniciativa multidisciplinar que aúna literatura, pintura, música, escultura y baile.. y que este mes de junio ha llegado a Colmenarejo a la Fundación Apascovi. Mientras que los miembros de Cinco Palabras, encabezados por Román Clemente Magán y Mar Olayo, pintaron el mural alegórico al cuento de Juan Francisco Mencía 'El rey escarmentado' en una pared del Centro Ocupacional de Colmenarejo de la Fundación APASCOVI, se interpretó un cuento con la voz de Enrique Pérez Rioja. Al vez que las bailarinas de la Cristi's Team al son de voz y piano de Almudena y Olegario Olayo bailaban con los usuarios del Centro, como ya ocurrió en Colegio Peñalara de Collado Villalba.

Esta iniciativa se desarrolla dentro del Proyecto de Alfabetización que promueve la Asociación Cinco Palabras en Togo, Sudáfrica y Kenia.

Todo este proyecto en Colmenarejo concluyó con un Concierto Benéfico de Zarzuela de la Coral Cantoría y la Fundación Polibea el pasado viernes 7 de junio en el Centro Cívico y Cultural de Colmenarejo, con la presencia los responsables de Apascovi encabezdos por su directora General, Teresa Sánchez, y nuestro patrocinador: Pay Cargo que tuvo a Eduardo del Riego como representante del mismo.

Queremos agradecer a Mercedes Benz GMChamorro la creación del punto de recogida solidaria de tapones destinado al Proyecto de Alfabetización de CINCO PALABRAS #colladovillalba 📚

CC34DC30-3EFC-4A7D-9DA3-968C36999D3B.jpeg
Anuncios

Asociación de Escritores Solidarios Cinco Palabras

A %d blogueros les gusta esto: