Proyecto de Alfabetización

En marzo del 2017 Cinco Palabras colaboró con la ONG TASARU para luchar contra la Mutilación Genital Femenina apoyando a la labor de Agnes Pareyo. Durante la convivencia con el pueblo Masai, Mar Olayo Juan Antonio Tirado tuvieron una petición especial de una de las niñas del poblado que se acercó a ellos con un niño en lós braçudo, solicitando esponsorización para sus estudios. Deseaba asistir al colegio y a la universidad pero no podía afrontar los gastos de la escolarización.
Así comienza el Proyecto de Alfabetización de Cinco palabras. Al regreso de su viaje acinco Palabras decide desarrollar un sistema económico por el cual poder pagar los estudios de todos los niños que solicitan ayuda, bajo la filosofía de Cinco palabras: “Quien salva una vida, salva la humanidad, puesto que Cinco palabras intenta hacer un mundo más digno para todos a través del ARTE y la . Investigando sobre el coste de los estudios de diferentes países, podemos ver que cada año cuesta más o menos 300€.

Comenzamos el Kenya ayudando al colegio TASARU, Donde deseamos poder pagar el colegio a la próxima niña que voy ya de la mutilación.

Colaboramos también con la Favela Kosmos en Johannesburgo, a través de las muñecas Nancys Azafatas de Colección que Claribel Aránega ha donado para este proyecto.

En estos momentos también estamos colaborando con el Orfelinato COR con la intención de pagar la universidad a las tres niñas que han dedicado su vida a cuidar a los otros 18 niños que viven en el orfelinato. Según hemos investigado el precio anual de estudios y manutención sería de 1200 € por niño.
También estamos colaborando en Bangladesh con fundación Phi para la alfabetización de los niños en india

Este proyecto de alfabetización de Cinco palabras se hará a través de la subvenciones y de los donativos que vayamos recibiendo tanto con los cuadros y libros que algunos escritores solidarios donan para Cinco Palabras como Mar Olayo, Claribel Aranega, África Sánchez, Juan Francisco Mencía.

También los conciertos benéficos que la CORAL CANTORÍA ofrece a Cinco Palabras no ayudan a este proyecto para subvencionar los estudios de las niñas y niños a los que queremos ayudar.

La creación de la muñeca Cheles y sus dislates está destinada a este Poyecto de Alfabetización de Cinco palabras.

https://www.migranodearena.org/reto/18988/proyecto-de-alfabetizacion#.W5DiFxapDIw.whatsapp

logo

Anuncios

Asociación de Escritores Solidarios Cinco Palabras

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: