Uganda

LA CAUSA DEL MES DE AGOSTO: BE IN AFRICA @beinafrica

Estamos en el primer fin de semana del mes de agosto y nos llega la causa de Be in Africa que nos trae Mónica De Cossio, compañera de Mar Olayo en Iberia y enrolada en este bonito proyecto que se desarrolla en el corazón de África como es Uganda.

“Mejoramos Vidas Trabajando JUNTOS”

Lema de Be in Africa

Be in Africa es una ONG que trabaja en un país como Uganda para ayudar a los más desfavorecidos, más concretamente en Fort Portal junto con una comunidad situada a las afueras de esta localidad. No es una empresa de voluntariado aunque, por supuesto, todo el que quiera ayudar y colaborar como voluntario es bienvenido.

En Be in Africa trabajan junto a las personas que son receptoras de sus proyectos. Todas las decisiones se toman conjuntamente con la comunidad.

Mónica De Cossio, trabajando para Be in Africa.

QUIÉNES FORMAN BE IN AFRICA

Be in Africa es una ONG registrada en España fundada en 2017 que trabaja captando fondos a través de sus socios y donantes de todo el mundo para nuestra ONG hermana en el terreno BORN IN AFRICA UGANDA establecida en la region Rwenzori, Kabarole District

SUS PILARES

Misión, fortalecer la comunidad a través de la educación y la salud, ofreciendo el apoyo necesario para la sostenibilidad y mejora continua de emprendimientos para generar trabajo y desarrollo. Actualmente tenemos a 51 niños escolarizándos tanto en infantil, primaria y secundaria, y un chico en formación profesional en un taller de motos. Es decir un niño o niña por familia, de momento. Según vayamos aumentando fondos iremos escolarizando más niños.
Los padres se tienen que involucrar en la educación de sus hijos y tienen que aportar el material necesario y los uniformes exceptuando un par de casos extremos en los que los niños están a cargo de su abuela muy pobre.

Vision, queremos hacer una sociedad equitativa de personas capaces y de mentalidad abierta que con el tiempo puedan asumir sus responsabilidades tanto económicas como de sus vidas y la de sus familias.

Valores, compromiso igualdad y cooperación.

Todos los proyectos se hablan y discuten junto con la comunidad en las reuniones que mantenemos todos juntos. Juntos se analizan los problemas y las soluciones.

SU TRABAJO: Burahya Program.

El programa Buraya atiende directamente a 287 personas en Burahya, Kabarole district, Uganda.

Educación: proyecto Kusoma que significa en rotoro ( idioma local) estudiar. El propósito de este proyecto es que los niños y jóvenes del programa tengan acceso continuado a la educación y no tengan que dejar la escuela por motivos económicos.

Una vez al mes controlamos con visitas a las diferentes escuelas que los niños van al colegio y rinden académicamente.

Mejorando vidas; proyecto Enyikara , que significa en rotoro ; como la gente vive. Be in Africa se encarga de la construcción de letrinas y cocinas ( instalación de fuegos de carbón y estanterías para el secado de los ustensiliosevitando así los gérmenes después del lavado. Por lo tanto , este proyecto constructivo, además de crear empleos ayuda a la comunidad a vivir saludable, dignamente y prosperar

Desarrollo juvenil, económico y social proyecto Nasobora que significa en rotoro ; tu puedes o eres capaz de hacerlo.
Con este proyecto queremos apoyar a emprendedores sociales, favoreciendo la formación profesional mediante el establecimiento de un centro de negocios, una escuela de adultos, una biblioteca, un centro deportivo para jóvenes. En resumen todo aquello que ayude a que los jóvenes no tengan que ir fuera a la caza de alguna oportunidad

Si quieres saber más sobre nosotros www.beinafrica.org o info@beinafrica.org

Anuncios

Asociación de Escritores Solidarios Cinco Palabras

A %d blogueros les gusta esto: