LA CAUSA DEL MES DE DICIEMBRE: NINGÚN PEQUE SIN DESAYUNO @NinPequesindesa

La causa del último mes del año en Cinco Palabras está dedicada a los niños más necesitados: Ningún Peque Sin Desayuno. Inés García de Paco, es una azafata de vuelo que primero fundó la Asociación Menuda Vida de Perros dedicada a la ayuda de animales abandonados. Posteriormente, debido a la crisis que sufre España, creó otro proyecto dedicado a ayudar a familias desfavorecidas con niños pequeños o enfermos y a personas solas y sin recursos, a este proyecto lo llamó: Ningún Peque Sin Desayuno.

 Según esta ONG: "cada vez son más niños los que van al colegio sin desayunar y se acuestan sin cenar o sin bañarse por falta de comida y agua caliente. Con el dinero recaudado se enviarán carros de compra de comida y se pagarán bombonas de butano o facturas de luz para que puedan tener agua y luz… Son sólo niños y no deben pasar por esto".
 LOGO NINGUNPEQUE SIN DESAYUNO.jpg

Inés García de Paco recuerda que su padre le enseñó desde pequeña que había que fijarse en el que tenía menos... "Todo lo que hago, en parte, lo hago por él". Inés siempre que habla de su padre se emociona, porque fue su compañero y su socio en 'Menuda vida de perros' y 'Ni un peque sin desayuno', los dos proyectos solidarios a los que dedica todo su tiempo libre.

http---i.huffpost.com-gen-2729128-images-n-INS-GARCIA-DE-PACO-628x314.jpg

 

La asociación nació en el año 2012 con el único objetivo de ayudar a los animales abandonados, pero las circunstancias de su propio entorno acabaron por abrir una segunda vía enfocada a las familias. "Una de las socias que tenia me contó su situación, cómo tras llevar una vida normal, de repente no tenían ni para comer... Así que, como a mí siempre se me ha dado bien recaudar dinero, dije, ¿por qué no?", explica.

Uno de los momentos más importantes de la Asociación fue cuando recibió el Premio Solidario 2014.

Pero Inés no solo recauda fondos pidiendo donativos, sino que también vende "lo que haga falta", según apunta ella misma. Organiza desde mercadillos solidarios con prendas antiguas, hasta sorteos y subastas con regalos que la hace la gente o alguna empresa. "Es que se me da fenomenal", apunta la responsable de la ONG.

Estas son algunas de sus donaciones:

Donan 3 toneladas de leña para que sus hijos no pasen frío

unnamedAntonio es camionero, que el año apsado sufrió un accidente y casi le amputan el brazo. Sus recursos eran escasos y él solía ir a cortar la leña pero con el brazo como véis en la foto era imposible. Ha estado 11 meses de baja y ahora cuenta esto: … Seguir Leyendo

NPSD le compra el uniforme a Daniel un peque de nuestras familias en situación complicada

27Daniel es el hermano de Rocío, una jovencita con parálisis cerebral. Él necesitaba ciertas prendas de uniforme y ya se las hemos comprado.

NPSD envía un carro de comida a una familia sin recursos con una niña con parálisis cerebral

23Como sabéis hace años que ayudamos a la familia de Rocio, una joven con parálisis cerebral cuya mami sigue en paro y cuyo padre trabaja muy pocas horas. Creemos que en breve tendrá un trabajo que les va a permitir ir un poco más desahogados

NPSD hace feliz a Naila enviándole ropa para el cole IMG_7364"Hemos hecho inmensamente deliz a Naila que va a poder por fin estrenar ropa para ir al cole Gracias a todos porque sin vuestras donaciones esto no sería posible".

NPSD envía un carro de comida a Naila, peque de 5 años

20839468_2183770635182895_1114839962_n"Desde NPSD seguimos ayudando a las familias que sabemos con certeza lo están pasando mal y una de ellas es la de la peque Naila cuya mami está en paro y con las pocas horitas que hace limpiando casas paga muy dificilmente el alquiler. Esta vez les hemos enviado un…" Seguir Leyendo

 

A otras compañeras y compañeros de nuestra presidenta, Mar Olayo, que también son Tripulantes de Cabina de Iberia les hemos apoyado desde Cinco Palabras con sus causas solidarias como:

Carmen Quirós ‘Síndrome de Marfán’ 

Rosa Aznar ‘Síndrome de Williams’

Gonzalo Navas ‘Fundació Andrés Marcio’

Marta Heredia ‘ENACH’

 

 

Escribe tu relato