ESCRIBE TU RELATO DE NOVIEMBRE (V): ROSI DE ALVA, BAILAORA Y COREÓGRAFA

La quinta y última semana del mes de noviembre las Cinco Palabras nos llegan desde la Costa del Sol, más concretamente desde Málaga. La bailaora Rosi de Alva, pertenece  a una gran familia de artistas en la que existen cinco generaciones dedicadas al mundo de la música, de la danza y el flamenco. Con ella seguimos homenajeando a Gioanni Ostía Trujillo, la Reina de Baile del Instituto Justo Arosemena (Panamá City), una institución educativa que celebra el bicentenario de su fundador, por ese motivo ha convocado este año el II Encuentro Folclórico, en el que nuestra protagonista fue galardonada y así seguir ayudando la ONG panameña: Llevando Sonrisas.

Rosi de Alva ha intervenido como bailaora solista en TVE, Antena 3, Tele 5, Canal Satélite, Canal Sur, Canal Sur Andalucía y televisiones locales así como en grandes teatros como son La Villa de Madrid junto a Marifé de Triana, Lope de Vega de Sevilla y Torrevieja de Alicante junto a Lolita Sevilla,  Cervantes de Málaga, Príncipe de Asturias de Torremolinos, Villa de Nerja y al baile en numerosos festivales flamencos. Y nos envía sus Cinco Palabras con una creativa coreografía para todos los escritores solidarios…

Sus Cinco Palabras son:

Dar
Flamenca
Entrañas
Andaduras
Lamento

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas: No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas. El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras (*).

PARA ESCRIBIR EL RELATO PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE: https://cincopalabras.com/2017/11/26/escribe-tu-relato-de-noviembre-v-rosi-de-alva-bailaora-y-coreografa/

Inicia sus estudios de baile a de la mano de su abuela Angelita Didier y sube a los escenarios por primera vez a los seis años. Rosi de Alva comienza su actividad profesional a los once años como bailaora solista en el cuadro flamenco de Paco de Málaga y a los trece años se convierte en la 1ª bailarina de la compañía de Paco de Alba y Queta Claver, realizando giras internacionales por Italia, Suiza, Siria, Kenia, Portugal y España.

Forma parte durante una temporada del ballet de Carmen Mota como bailarina destacada y amplía sus conocimientos de baile en Madrid en la prestigiosa escuela “ Amor de Dios” con grandes maestros como Ciro, Paco Romero, la Tati, Granero, María Magdalena, Azorín, Manolete además de realizar numerosos cursillos con los maestros Antonio Canales, el Pipa, Juan Amaya, Torombo y un largo etc.



​Posteriormente, Rosi de Alva, se incorpora al ballet flamenco y clásico español “Embrujo” del cual es bailaora solista y coreógrafa del mismo. Con dicha compañía y de la mano de La Junta de Andalucía, representa el Flamenco en España y en Europa. Entre sus diversas giras por todo el mundo ha recorrido España, Italia, Francia, Suiza, Alemania, Dinamarca, Suecia, Emiratos Arabes Unidos, Portugal, Kenia, Siria y Marruecos actuando con asiduidad para la familia real en el teatro Mohamed V. de Rabat, Casablanca y Marrakech.

​Ha intervenido como bailaora solista en TVE, Antena 3, Tele 5, Canal Satélite, Canal Sur, Canal Sur Andalucía así como en grandes teatros junto a Marifé de Triana, Lolita Sevilla y Pasión Vega. Participa asiduamente en la Bienal “Málaga en Flamenco” y a lo largo de su trayectoria artística ha presentado varias producciones flamencas destacando “Pasión”, “Aires de Málaga”, “Cinco Generaciones”, “Encuentro”, “Esencia” y “Sentío”, este último presentado en noviembre de 2017.


Participa frecuentemente como conferenciante en la Universidad Internacional de Andalucía así como en la Universidad de Málaga. Es licenciada en Pedagogía de la Danza y profesora por oposición en la especialidad de Baile Flamenco en el Conservatorio Profesional de Danza de Málaga Pepa Flores.

Es colaboradora en los programas de intercambio cultural con Marruecos y colaboradora con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía para la promoción de los valores culturales del flamenco y la danza española dentro y fuera de nuestras fronteras.

En el mes de noviembre de 2017, Cinco Palabras dedicará sus esfuerzos: Llevando Sonrisas de Panamá

(*) Escribe el relato en esta PÁGINA pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com

Anuncios