PRÓLOGO DE ROMÁN CLEMENTE MAGÁN, DIRECTOR DE LA @CORAL_CANTORIA

CINCO PALABRAS está en cada dedo de una mano. Yo mismo diseñé el logotipo. El bien es tímido y, encima, un mensaje evangélico dice que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha, refiriéndose a no alardear por lo que das a los demás, a dar desde el silencio y la humildad, como aquella gente anónima, pero con nombre y apellidos que lo da todo. Y no es que den un mes de vacaciones o un rato de su tiempo, no. Lo da todo y todo es todo por hacer el bien a los demás: Su vida entera día tras día hasta enterrarse en tierras que no son la suya, bañando sus despojos en oraciones póstumas dichas sobre su tumba en un idioma que no es el suyo, hasta que su cadáver es incensado por otras manos que ayudó a vivir cuando todavía su piel se cubría en lluvia, calor, frío y barro extranjeros. Sus dádivas eran silenciosas. Fueron y son gente anónima, con manos de cinco dedos que no reciben premios, que no son noticia y hasta son esposadas, perseguidas o torturadas.

No me vale que el bien sea tan tímido, tampoco me vale que la luz se oculte, quiero que el bien tenga su oportunidad. Quiero que los cinco dedos de mi mano derecha se junten con los cinco dedos de mi mano izquierda y no sean sólo cinco palabras, sino diez palabras que pregonen los cuatro puntos cardinales de este planeta azul. Estoy cansado del silencio de tanto cordero, estoy harto del ladrido de tanto perro que siembra hambre, harto de la ambición de unos pocos, de la prepotencia que manda en muchos, de la corrupción que roba lo de todos, del despilfarro en orgías de lujo, harto del odio y de tanto esfuerzo y dinero invertidos en inventos para la matanza. Harto de acallar el bien, cansado de las noticias en sangre, en maltratos, en polución y desastres provocados por no dar una oportunidad al bien, aunque sólo sea la intención de dar una oportunidad al pobre bien. Sí. Lo sé: El bien se hace a cambio de nada. Pero sabed que el bien es una bomba poderosísima que escapa del control de los poderosos. Anunciad el bien para que acalle de una vez tanto mal.

Dirijo Coral Cantoría. Somos un coro de 50 personas, nos juntamos con un ballet de 14 bailarinas, con un grupo de músicos y cantamos, bailamos, tocamos para que el mundo suene a bien. Damos lo que podemos. Pero quiero que mi mano izquierda sepa lo que hace mi mano derecha, porque estoy cansado de que el bien no sea noticia, que no tenga una oportunidad en medio de un universo frío. Tú también grita tus cinco palabras, porque necesitamos que el bien se oiga y triunfe. Necesitamos que el bien que tú hagas se contagie, que se sepa de otros héroes anónimos, de otro nuevo evangelio para esta tierra yerma y sin sal.

Pincha aquí para conseguir tus entradas en el Capitol el próximo 21 de diciembre… http://www.capitolgranvia.com/espectaculos/luces-de-navidad/

¿Conocéis a Inés García de Paco? Pues esta mujer tampoco es noticia, pero esta mujer trabaja en Iberia y desde su rinconcito quiere que todos los niños puedan desayunar. Su causa: “Ningún peque sin desayuno”. Pregónalo con cinco palabras, diez dedos y veinte voces.

Román Clemente Magán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s