ESCRIBE TU RELATO DE OCTUBRE (II): @JavierGarcíaIsac de @RadioYa_es

El pasado mes de septiembre nuestra presidenta, María del Mar Olayo, visitó Radio Ya para ser entrevistada en el programa en 'En la boca del lobo', que presenta y dirige Javier García Isac. Este es un programa que se emite de 7 a 11 de la mañana, de lunes a viernes, y donde se hace el análisis político nacional e internacional. Sin tapujos y sin censura, 'En la boca del lobo' repasa la actualidad con información, opinión y tertulia. La opinión, "no apta para bizcochables y siempre sincera del lobo y director del programa Javier García Isac, la información de última hora y sin sesgos y el comentario en la tertulia diaria con colaboradores de la más alta talla", como ellos se definen. Pero lo más importante es que siempre dejando un hueco para la solidaridad y por eso realizaron un especial de Cinco Palabras, para hablar de nuestas causas.

Un mes después nos envía sus palabras el director del programa, Javier García Isaac, y desde el coche nos dejó sus Cinco Palabras:

FÚTBOL
CANCHA
MOTOS
JARDÍN
CHOPO

Para escribir tu relato pincha el siguiente enlace: https://cincopalabras.com/2018/10/07/escribe-tu-relato-de-octubre-ii-javiergarciaisac-de-radioya_es/

JAVIER GARCÍA ISAC

EL ALMA DE RADIO YA

2671485270343_MDGarcía Isac es un profesional ejecutivo con experiencia probada en las áreas de Facilities Management y Office Services. Con una trayectoria de más de 20 años en empresas multinacionales con presencia global. Excelentes habilidades de comunicación, negociación, liderazgo y trabajo en equipo.

Javier García Isac es experto en comunicación y en medios radiofónicos y televisivos. Colaborador habitual en distintos medios de prensa escrita como analistia político. Además es el Director General de Radio Ya. Una cadena de radio en Internet.

logo_cabecera.png

Personalmente, Javier García Isac presenta un programa informativo matinal llamado  “En la boca del lobo”. Radio Ya tiene sus programas de referencia como: “Entre viajes y fogones”, “Una hora en libertad”, “Educación en libertad” y “Cita con la historia”, con Pío Moa.

La mejor manera de sintonizarnos será a través de nuestra web www.radioya.es o en aplicaciones para móviles como tunein o radio.es. También está disponible nuestra propia app radioya. Programas de historia, culturales, de apoyo a la discapacidad, además de informativos y tertulias, serán el plato fuerte de nuestra programación”, destaca García Isac.

RadioYa nace en tiempos importantes, de cambio. “Somos conscientes de que nacimos en un momento de mucha crispación no sólo en España, también a nivel mundial. La izquierda lleva muy mal perder elecciones. Se consideran muy demócratas siempre y cuando ganen ellos, en caso contrario el sistema no vale. Un ejemplo claro lo tenemos con el triunfo de Trump en los Estados Unidos. Me resulta bochornoso el odio y la inquina que se le tiene, el mal perder de algunos. Lo políticamente correcto es meterse con él por parte de todos los medios, se inventan y cocinan estadísticas que no nos creemos para demostrarnos el rechazo que se le tiene. Así les va. Luego cuando llega el día de la votación, se sorprenden”.

RadioYa es una voz única, alternativa: “nacimos como contrapunto a todos esos medios de desinformación e intoxicación que quieren hacernos ver cómo normal cosas que no lo son, que quieren que aceptemos lo políticamente correcto, que es lo menos correcto de la política. Nacimos en un momento de suma importancia para evitar la lobotomia  colectiva a la que estamos siendo sometidos”.

WhatsApp Image 2018a-09-30 at 11.18.19

La causa que tenemos para éste mes de octubre es Pinta Argentina que es un proyecto socio cultural basado en la resiliencia y las capacidades humanas respetando la diversidad y dando visibilidad a los valores de cada comunidad.

Gabriela Vázquez, Embajadora de la Paz y profesora adjunta de la Cátedra de Responsabilidad Social y Resiliencia de la Universidad de la Marina Mercante, de Buenos Aires, Argentina, presentó a los responsables de Pinta Argentina durante la conferecia que Cinco Palabra dió en Argentina. Ella misma recita un poema dedicado a la causa de este mes en el siguiente video.

 

La autora del prólogo de este mes es Marisa Garrido, presentadora del programa Energía de la Buena de Click Radio Televisión, y que el mes pasado nos dio las palabras para la causa de Togo.

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com