ESCRIBE TU RELATO DE JULIO (III): CON LAS PALABRAS DEL VIOLINISTA JORGE STRAD @stradjorge

Esta semana, tenemos las Cinco Palabras del violinista Jorge Guillén Strad. Este músico compagina ser el líder de su banda STRAD y tocar en la banda que hace la Gira Mundial de Ara Malikian, que hoy hace parada en el municipio de Moralzarzal en la Sierra de Madrid. Strad coincidió con nuestra presidenta Mar Olayo en las instalaciones de Onda Cero Sierra y quien amblemente se mostró interesado en colaborar con nuestra Asociación de Escritores Solidarios.

El violinista  nos dio sus Cinco Palabras, para que nuestro escritores hagan sus relatos solidarios:

ARTE
ESCENARIOS
NIÑOS
PÚBLICO
CULTURA

Para escribir tu relato pincha el siguiente enlace: https://cincopalabras.com/2018/07/15/escribe-tu-relato-de-julio-iii-con-las-palabras-del-violinista-jorge-strad-stradjorge/

Jorge Guillén Strad, un músico polifacético

STRAD es una banda que está formada por cinco músicos, que tienen como capitán de batalla al violinista Jorge Guillén Strad, violinista principal de las diferentes agrupaciones de Ara Malikian. "STRAD nace un poco de casualidad. Hace unos 4 años abrí una escuela de música y les contraté de profesores. En una fiesta de la escuela, después de tomar unas copillas, fuimos sacando los instrumentos, nos pusimos a tocar y aquello nos enganchó. Digamos que empezamos como muchas parejas... en una noche de fiesta loca".

Un espectáculo único que combina clásico, rock, flamenco, jazz, electrónica. Todo ello con una asombrosa y potente puesta en escena.

El violinista Jorge Guillén no es nuevo en estas lides a pesar de su juventud casi insultante porque lleva ya más de 20 años pisando escenarios. Pero es con STRAD donde Jorge combina a su antojo todo tipo de música, haciendo del violín la voz principal de un grupo formado por cuatro inmensos músicos que también lo acompañan en escena Joaquín Alguacil (Guitarra), Tania Bernáez (Bajo Y Contrabajo), Julio Martín (Teclado), que sustituía a David García, y Vicente Hervás (Batería).

STRAD consigue en cada actuación uno de sus principales objetivos, romper el estereotipo de que el violín es algo serio y aburrido para convertirlo en el hilo conductor de un espectáculo lleno de energía y diversión. Y entre tema y tema Jorge Guillén cuenta el porqué de cada composición, porque cómo él mismo dice todo tiene un motivo, al igual que sucede con su música, que une simplemente porque enamora.

"Vengo de una familia de músicos; mi tío es violinista y lo mamé desde pequeñito. Me vino de rebote. Cuando nací la enfermera que me atendió le dijo a mi madre: tu niño tiene unas manos muy grandes, va a ser violinista. Empecé con tres años a tocar… Todo fue muy rápido. De hecho, mi primer disco lo grabé con ocho años, Ara Malikian fue mi profesor con 9 años, así que llevo casi 20 años llevo con él, desde que llegó a España. Me ha llevado por el “mal camino”, en el buen sentido. Me ha hecho cambiar el chip y es lo que le tengo que agradecer, que no me preocupe tanto lo que opinen de mí".

Ara Malikian y su 'Increíble Gira Mundial del Violín'

Ahora Jorge Guillén Strad estará hoy domingo, 15 de julio,  con Ara Malikian que llega a la Plaza de Toros Cubierta de Moralzarzal con “La Increíble Gira Mundial del Violín”.

La gira mundial de su último disco no para de sumar fechas internacionales por los cinco continentes. La segunda parte comenzó con dos conciertos multitudinarios en el WiZink Center de Madrid (Palacio de los Deportes) y el Auditori del Fòrum de Barcelona.

“La Increíble Gira Mundial de Violín”  en esta etapa grandes teatros internacionales: París, Londres, Beijing, Moscú, Mexico, Buenos Aires, Santiago de Chile…, y trasladará al público de los grandes recintos al siglo XVII español, con una cuidada escenografía basada en los corrales de comedias característicos del Siglo de Oro.

La autora del prólogo de este mes es de la contralto y jefe de cuerda de la Coral Cantoría, Maribel Álvarez Molina, que trabaja como administradora de Redes ADIF https://cincopalabras.com/2018/07/01/prologo-de-maribel-alvarez-molina-contralto-y-jefe-de-cuerda-de-la-coral_cantoria/. La causa del mes de julio es Asturies por África (AxA) es unaONGD sin ánimo de lucro que surge con la vocación de aportar nuestro trabajo en el camino de la superación de las desigualdades e injusticias en las que se ven sumidos los pueblos de África. https://cincopalabras.com/2018/07/01/la-causa-del-mes-de-julio-la-asociacion-asturiesxafrica/

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com