ESCRIBE TU RELATO DE MAYO (III): la escritora Yolanda Iscar

La primavera pasada, nuestra presidenta Mar Olayo estuvo con Montse Casasempere, responsable de la Asociación Generando Igualdad, en la competición benéfica de pádel. Allí entrevistó a Yolanda Iscar escritora y conferenciante internacional, quien le dio las cinco palabras. Este año Generando Igualdad vuelve a celebrar la primavera con un concierto benéfico:

WhatsApp Image 2018-05-13 at 11.09.20.jpeg

“En colaboración con Fundación Diversitas celebraremos este día con música y poesía en una reflexión conjunta sobre la necesidad de erradicar la desigualdad, violencia y abuso contra la mujer. Porque un cambio de sociedad es responsabilidad de tod@s.
La recaudación irá destinada al mantenimiento de los proyectos asistenciales actualmente en activo: http://www.generandoigualdad.com/concierto-de-primavera-2018-va-por-ti-mujer/"

Sus Cinco Palabras fueron:

PLATA
CESTA
LICOR
VOZ
LIBRO

PARA ESCRIBIR TU RELATO PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

https://cincopalabras.com/2018/05/13/escribe-tu-relato-de-mayo-iii-la-escritora-yolanda-iscar/

Nuestra protagonista

Yolanda Iscar inició su trayectoria, acompañándolo de: obras teatrales, recitales, conferencias, jurado en certámenes culturales y literarios.

Ganadora de concursos literarios nacionales: Onda Cristal, Educadora de clases literarias en grupos docentes.

Titulada en Administración y Comercio, licenciada en Magisterio por la Universidad Autónoma de Madrid.

Caracterizada por su combinación explosiva en los géneros de misterio, suspense y aventura, entremezclado con la esencia del sentimiento.
Publicó en el 2006 su novela titulada "Única verdad", trayendo pposteriormente en el 2010 or su gran éxito "El enigma de las palabras" y "Sealgair an síde" (Cazador en el tiempo).

Proyectos actuales en progreso dentro de: USA, México, Francia, Escocia, Polonia, Canadá y Argentina.

Publicación en Estados Unidos: "Albrecht Seller. El enigma de las palabras" de una trilogía de novelas de suspenso. Dramaturga de dos obras teatrales "El falso caballero" "Secretos del destino" (2010-2013). Dirigente de eventos culturales y feria del libro en Madrid.
Seguidora de los príncipes de Asturias en su labor por "Iberoamericanizar" el arte y la cultura en apoyo al crecimiento del Instituto Cervantes de Iberoamérica.

Embajadora cultural de ONG BBALP (Bisila Bokoko African Literacy Project) que tiene como misión contribuir a la alfabetización entre los pueblos africanos, con sede en Nueva York y filiales en Ghana, Francia y España.

Madrina de la asociación española de poesía "La buena letra". Embajadora de "Ramas del Arte" en Europa . Miembro del colectivo de autores de Valdemoro (Madrid). Defensora de los derechos de la mujer en diversas conferencias y representaciones poéticas, en la asociación nacional "Andrea González". Más información: http://www.yolandaiscar.es/web/index.php
generando_igualdad_v3.2_log.png

Generando Igualdad

Son una Asociación sin ánimo de lucro que se fundó en el 2000 y que desde entonces luchan por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y por la erradicación de la violencia de género.

Persiguen los sueños por objetivos:

  • Porque buscan la consecución y logro de la plena igualdad de oportunidades de hecho y de derecho.
  • Porque apuestan por la integración transversal de la perspectiva de género, la defensa y apoyo  de los derechos y reivindicaciones de las mujeres en igualdad de condiciones.
  • Porque creen en la necesidad de sensibilizar para prevenir contra la violencia de género.
  • Porque trabajan por la defensa de la dignidad de la mujer en el ámbito personal y laboral y contra la discriminación en cualquier ámbito de la vida.
  • Porque rechazan la utilización del cuerpo femenino como reclamo publicitario y abogamos por la eliminación de roles y estereotipos de género.
  • Porque construyen un lenguaje incluyente en masculino y femenino teniendo siempre presente  que “lo que no se nombra, no existe”.

WhatsApp Image 2018-05-13 at 12.08.27.jpeg

Cinco Palabras con Generando Igualdad: http://marolayo.blogspot.com.es/2015/10/vol-vi-tercer-ano.html?m=1

 

La autora del prólogo de este mes es Carina Peláez, directora general de la Fundación Polibea, y la causa irá destinada a la Fundación PHI Proyecto Bangladesh 2018. El Proyecto Puerta de acceso al Empleo y al Fortalecimiento Económico para las Mujeres y Niñas Supervivientes del Tráfico con fines de explotación sexual, en colaboración con la Fundación de Sobrevivientes del Tráfico de Seres Humanos, creada por el Centro de Estudios para Mujeres y Menores (CWCS).

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com