ESCRIBE TU RELATO DE AGOSTO (III): DESDE EL PUEBLO DE CLINT EASTWOOD

Esta tercera semana del mes de agosto sigue siendo especial porque es la primera vez que tenemos palabras en época estival. Nuestra presidenta, Mar Olayo, se encuentra realizando un viaje por Estados Unidos, y con su afán de transmitir por el mundo el proyecto solidario de Cinco Palabras no parado un solo instante, dando a conocer a los escritores solidarios y las causas que apoyan cada mes.

 

Las personas se interesan y muestran su apoyo, como es el caso de Sergio García, un mesero del restaurante Hog's Breath de Carmel, California del que es propietario el actor y director de cine, Clint Eastwood. Este mexicano afincado en Estados Unidos hace más de dos décadas nos dio las cinco palabras:

Chimenea
Jabalí
Playa
Madera
Valle

Las palabras de Sergio García son rememorando a su jefe Clint Eastwood.

ESCRIBE TU RELATO PINCHANDO EL SIGUIENTE ENLACE: https://cincopalabras.com/2017/08/13/escribe-tu-relato-de-agosto-iii-desde-la-cuna-de-clint-eastwood/#more-4568

La figura de Clint Eastwood en Carmel es muy conocida y reconocida, además de ser vecino de esta pequeña villa californiana fue alcalde entre 1986 a 1987. También es propietario de varias empresas, entre otras el restaurante Hog's Breath que tiene numerosas imágenes suyas como actor y donde trabaja desde hace  más de diecisiete años Sergio García.

En abril de 1986, Eastwood ganó las elecciones a alcalde (con una candidatura independiente) en su localidad de adopción, que es una rica y pequeña villa con una importante comunidad de artistas situada en la península de Monterey. Durante su legislatura de dos años, Eastwood apoyó los intereses de las pequeñas empresas, defendió el medio ambiente y construyó un anexo a la biblioteca, baños públicos, paseos marítimos y un aparcamiento para turistas.

IMG_3160

En Carmel se encuentra la Reserva Marina Estatal de Pinnacles, el Área de Conservación Marina del Estado de Carmel Bay, la Reserva Marina Estatal de Point Lobos y el Área de Conservación Marina del Estado de Point Lobos son áreas marinas protegidas en las aguas alrededor de Carmel donde abundan focas y elefantes marinos.

Carmel tiene calles sacadas de libros de cuentos, que hace remorar viejas historias a cada paso. Los visitantes no son los únicos que se enamoran de Carmel: también les sucede a los artistas, cuyas obras llenan las casi 100 galerías diseminadas por todo el pueblo.

IMG_3129.JPG

Gran parte de la actividad artística —así como las boutiques repletas de prendas y regalos a la moda— se encuentran en Ocean Avenue: una zona ajetreada, principalmente, durante los fines de semana... Otra parada imprescindible es  la recepción del hotel Cypress Inn, propiedad de la actriz amante de los perros Doris Day.

También encontrarás la Misión de San Carlos Borromeo  que fue la segunda misión fundada por el fraile Junípero Serra en el territorio de Alta California en el año 1771. Es considerada un Hito Histórico Nacional, y en sus instalaciones se encuentran enterrados los restos del mismo Serra, Joan Crespí Fiol y Fermín Lasuen. San Junipero Serra fue beatificado por el papa san Juan Pablo II el 28 de septiembre de 1988, y el 23 de septiembre de 2015 fue canonizado por el papa Francisco, en la ciudad de Washington D. C.

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta PÁGINA pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector.