EL PRÓLOGO DEL MES DE FEBRERO: ELENA MARTÍNEZ CALVO, actriz Y HUMORISTA

Cinco Palabras. ¡Anda! Cinco tiene cinco letras. Como magia. Porque el cinco es un número y una palabra mágica.

Cinco son los dedos de una mano. La mano que se tiende.

Cinco son los sentidos que alimentan el arte. Que el arte utiliza para llegar a nuestro espíritu.

Cinco son los continentes que son el hogar de todos los seres vivos.

Cinco son los elementos.

Mar Olayo, artista de la creatividad y de la generosidad, casa estos conceptos en Cinco Palabras porque sabe que el arte y la solidaridad utilizan la facultad de crear para construir una nueva realidad. Material e inmaterial. Un mundo mejor en la forma y en la esencia.

Mar nos contagia de magia. Con sabiduría nos propone jugar para ayudar porque sabe que así nos sentimos inocentes, libres y nobles.

Gracias a Mar por ser como es, por tener esta iniciativa preciosa que tanto bien hace y que tanto necesitamos.

Gracias a todas mis compañeras zumberas por esas camisetas, por su ilusión y marcha al bailar, todo hay que decirlo, y gracias también a nuestra querida profesora de zumba, Cristina Bravo Pérez, porque ella, como Mar, también es alegría, imaginación y generosidad.

La causa de febrero es para que una preciosa niña, Irene, pueda recibir un novedoso tratamiento con células madre.

Que el cariño de todos, nuestros mejores deseos y nuestra dedicación, hagan realidad este sueño de su madre y de todos los que la quieren: Que tenga una mejor calidad de vida.

Elena Martín Calvo
Actriz

BIOGRAFÍA

Elena Martín Calvo es una conocida humorista y actriz española, integrante del dúo Las Virtudes. Aunque alicantina de nacimento, a los días se traslada a vivir a Madrid, donde desde 1980 inicia su carrera artística, en principio en el campo de la danza moderna pero también dando sus primeros pasos en el mundo de la interpretación.

Tras conocer a Soledad Mallol durante la obra La Orestiada, ambas forman en 1986 el dúo humorístico Las Virtudes, que les abre las puertas de televisión y teatro y las convierte en personajes muy populares en España. Tras un breve paréntesis, ambas volvieron a unir sus carreras desde 2005.

Su experiencia profesional es de bailarina, profesora de danza, actriz, humorista y presentadora. También es creadora, escritora, investigadora de la alegría y conferenciante.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_7323.jpg

Elena Martín Calvo publicó el libro ¿Qué hay de bueno? Claves para una vida más alegre (Editorial Granica, Barcelona, 2008) y escribió dos más como Virtudes: Rímel y Castigo (Ediciones Temas de Hoy, Madrid, 1992) y Un suponer, de qué hablamos las mujeres (Belacqua, Barcelona 2004).

La causa del mes de febrero de 2019 es Ayudando a Irene

whatsapp image 2019-01-25 at 20.35.08

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com

Escribe tu relato