ESCRIBE TU RELATO SOLIDARIO DEL MES DE MAYO (IV): RAPHAEL, @RAPHAELartista

Este fin de semana, nuestra presidenta Mar Olayo se encontró, volviendo de Londres junto a una de las escritoras solidarias de Cinco Palabras, Olivia Galván Cabrera, con uno de los cantantes más importantes de la historia de la música en España, Raphael.

Raphael ha sido reconocido mundialmente por ser uno de los precursores de la balada romántica en España y en los países de habla hispana, desde la década de los años sesenta. Su primer gran empujón lo recibió al ganar el Festival de Benidorm con tan solo diecisiete años.

Continuó su carrera siendo el representante de la canción española en el Festival de Eurovisión en los años 1966 y 1967, Con las canciones «Yo soy aquel» y «Hablemos del amor», ocupando las posiciones 7ª y 6ª, respectivamente.

En 1969, actuó en la sala grande del Madison Square Garden, en Nueva York, donde cantó ante 48 000 personas. En 1982 recibió un disco de uranio por las ventas de más de 50 millones de discos durante su carrera musical.

Actualmente es considerado uno de los cantantes más activos de los llamados «divos de la balada romántica», realizando giras por toda América y Europa, transmitiendo desde hace 60 años de carrera artística, un repertorio pletórico de novedad, por lo cual sus canciones más antiguas se están grabando de nuevo, remasterizándose así con sonidos modernos más allegados a la juventud actual.

60 años de carrera artística

En el año 2000, protagonizó la versión en español del musical Jekyll & Hyde durante siete meses. Entre 2003 y 2004 realiza la gira De vuelta Tour en la que vuelve a los escenarios, luego de su trasplante de hígado y problemas de salud.

En 2008 finaliza la gira Cerca de ti y presenta en diciembre un disco especial conmemorando el que será su 50º Aniversario: Raphael: 50 años después, álbum por el que recibió en España un Disco de Platino por las ventas y que estuvo como número uno en las listas durante cinco semanas consecutivas. El 29 de junio de 2009, festejó sus 50 años de profesión con un concierto en la Plaza de toros de Las Ventas: participaron varios artistas de la música hispana, como Miguel Bosé, Ana Belén y Víctor Manuel, Alaska, David Bisbal. También invitó a cantar a Julio Iglesias. Era el año 1999.

En el año 2018, lanzó RESinphónico, que incluye una selección de las ‘Joyas de la Corona’ de su repertorio. El disco fue grabado entre Abbey Road (Londres) y MG Studios (Madrid), y contó con pa participación del compositor Lucas Vidal.

En 2019 comienza la gira Raphael resinphónico World Tour donde regresa a ciudades europeas como París, Londres, San Petersburgo y Moscú. El 5 de julio de 2019, Raphael actúa por primera vez en el Royal Albert Hall de Londres y ofrece un concierto de 'escándalo'. Raphael abrió la segunda fecha del Festival de Viña del Mar 2019. En su sexta visita a la Quinta Vergara, el cantante español inició su show acompañado de la Sinfónica de Chile y al ritmo de "Promesas" y de "Igual", para luego interpretar los clásicos "Digan lo que digan" y "Mi gran noche". 

Tras recibir la Gaviota de Plata, el astro español conquistó al público con temas como "La quiero a morir", "Escándalo" y "Qué sabe nadie".  Aclamado por el público del Festival, Raphael recibió la ansiada Gaviota de Oro.  "Yo prometo que cada vez que pueda estaré aquí", fueron las palabras finales de Raphael tras interpretar "Yo soy aquel" y despedirse de Chile con otros de sus éxitos: "Como yo te amo". 

En 2020, renueva contrato con la discográfica Universal Music. Tras el acuerdo,anunció que está trabajando en un gran proyecto que verá la luz en 2021 y estará relacionado con su sexagésimo aniversario. El presidente de Universal Music España y Portugal, Narcís Rebollo, ha anticipado que además de discos de estudio se grabarán grandes directos.

Durante la Navidad de 2020 Raphael publicó la canción «¡Contigo siempre es Navidad!», la cuál contó con la presencia de diferentes cantantes del panorama musical español tales como Bely Basarte, María Parrado, Ana Guerra, Luis Cepeda, Antonio José y Miriam Rodríguez, entre otros.

El 8 de enero de 2022, Raphael fue uno de las cantantes participantes en el concierto solidario Más fuertes que el volcán, el cuál fue organizado por Radio Televisión Española con el fin de recaudar fondos para los damnificados por la erupción volcánica de La Palma de 2021.

Las Cinco Palabras del cantante Raphael desde el Reino Unido fueron las siguientes:

ARTE
PASIÓN
MOVIMIENTO
MAESTRÍA
HALO

Estas palabras son un regalo a Manuela Martínez y Olegario Olayo, padres de los artistas #sagaolayo22.

PROLOGUISTA DE MES DE MAYO: GEMA GALLEGO ARRANZ

Gema Gallego Arranz, Coach Profesional especialista en acompañamiento a familias.

Realiza talleres para adultos que responden a ¿Cómo lograr ser la madre / padre que queremos para nuestros hij@s? y parte de la base de que se puede ofrecer una educación consciente gracias a la gestión emocional que se muestra a los hij@s.

Donde los participantes desarrollan mayor empatía con sus hijos, se llevan herramientas que les permitirán mejorar su gestión emocional en situaciones retadoras con sus hijos, así como una nueva mirada más consciente que les ayudará a poder acompañar de manera más respetuosa las necesidades de los niños, lo que impacta muy positivamente tanto en la autoestima del niño como en la relación entre padres e hijos.

Gema Gallego Arranz

Así se define Gema: "Soy madre de dos niños maravillosos, el primero AS (Altamente sensible) y el segundo AD (Altamente demandante)".

Continúa... "la maternidad puso patas arriba mi vida, la distancia entre mis expectativas y la realidad hicieron que me sintiera perdida".

Licenciada en Matemáticas en la universidad Complutense de Madrid, Máster en finanzas cuantitativas en AFI, Máster propio en coaching, PNL e inteligencia emocional en Darte Human Business School, dos perfiles tan diversos que tienen que ver con lo que viví como mamá, y luego como mujer".

CAUSA DEL MES DE MAYO: Fundación Kirira

Fundación Kirira es una organización sin ánimo de lucro que trabaja por la erradicación de la mutilación genital femenina en Kenia desde 2007. Apuesta por la educación y el empoderamiento de las mujeres y las niñas como motores del cambio social y el desarrollo comunitario.

Su sede central se encuentra en el municipio de Tomelloso (Ciudad Real) y surgió a raíz de un viaje a Kenia de sus fundadores, Estrella Giménez y Gordiano Fernández, donde visitaron un proyecto con el que colaboraban y conocieron de primera mano la realidad de la mutilación genital femenina. A partir de ese viaje, en el año 2001, volvieron cada año a prestar su apoyo en las campañas educativas y en 2007 decidieron constituir la Fundación para impulsar el proyecto de la mano de varios miembros de la comunidad Tharaka, que conformaron su contraparte local, Kirira NGO.

Celebraciones

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Proyecto de Alfabetización

TERTULIA DE CINCO PALABRAS DESDE EL CONFINAMIENTO CON LOS ESCRITORES SOLIDARIOS

Juan Antonio Tirado, periodista, jefe de informativos de Onda Cero Sierra y Director de La voz de la Sierra, ha comenzado su iniciativa “TERTULIAS SOLIDARIAS de CINCO PALABRAS”, para dar a conocer a los Escritores Solidarios y todos aquellos que han colaborado en estos siete años de andadura y siguen colaborando.

En esta primera tertulia participan los siguientes escritores solidarios y colaboradores de Cinco Palabras:
Gracia Olayo
Soledad Olayo
Javier Olayo
Marga García Calvo
África Sánchez
Claribel Aránega
Lili Del Riego
Alicia Manzanares
Gabriela Vázquez

Visita nuestra tienda solidaria para adquirir la pulsera de Cinco Palabras PINCHA AQUÍ: Tienda On Line

NORMAS DE CINCO PALABRAS

Normas de CINCO PALABRAS para escribir un relato solidario:

1-. Extensión máxima 100 palabras.
2-. No se cambiará la posición de las palabras.
3-. No se modificará el género ni el número de las palabras proporcionadas.

*Por favor, revisad ortografía antes de publicarlo.
*Se eliminarán los relatos que no cumplan las normas.

*Si quieres mandar un audio con tu relato solidario leído por ti, envíanoslo a contacto@cincopalabras.com


 Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 10€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación Cinco Palabras:

CAIXABANK

IBAN ES62 2100 5920 2513 0024 6905

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincopalabras.com

Para cualquier sugerencia: contacto@cincopalabras.com

27 comentarios sobre “ESCRIBE TU RELATO SOLIDARIO DEL MES DE MAYO (IV): RAPHAEL, @RAPHAELartista”

  1. ¿Bestseller? Desde luego está escrito con arte. Lo veía en todos los escaparates.
    Por las calles pasea un hombre, hay pasión en cada movimiento, saluda al portero al entrar.
    Mientras, una mujer abre ese libro frente a un gran auditorio:
    “Los rescoldos de nuestro amor quedan aún en esa gran cama…”

    Planta 85. El hombre abre la puerta de su lujoso apartamento, va hasta la barra del bar, se prepara un zumo de limón con maestría.

    “…Te querré aunque te vayas, aunque…
    nunca hubiéramos existido…”

    Se sienta en una gran cama.
    Aún siente el halo de ella sobre la almohada.

  2. Deambulo aburrida por la casa, observando cómo mi sombra se arrastra perezosa por la pared. La contemplo como en una exposición de arte. Con poca pasión, realizo un movimiento del brazo. La figura negra cambia. Añado un gesto con la pierna y un tímido paso de baile. Con dudosa maestría giro sobre mí misma dotando a la oscura figura de un halo de poderío. Incluyo hombros y cabeza. El pasillo deviene una pista de baile. Desde el patio de luces, tras la ventana abierta, se escucha un <>.
    Echo cuerpo a tierra y espero a que se me trague.

  3. En los momentos esos en los que no conectamos,que no conseguimos hablar el mismo idioma…
    Necesito un mar de paciencia y apelar al arte de la Maternidad.
    Mayor pasión que un hijo no encuentro.
    El movimiento de cada día hacia la madurez es difícil,está lleno de inseguridad, incomprensión e incertidumbre.
    Llegar a conocerse a uno mismo,casi necesita una maestría que quizá la experiencia nos dé.
    Paciencia,espacio,amor,risas, empatía y complicidad.
    Todo ello unido nos formará un halo que nos llevará a buen puerto.
    Adolescencia, transición de ” volcán en erupción” a Isla.
    Hijo,tú y yo enmedio.

  4. RAPHAEL, LEYENDA VIVA

    Con el arte y la pasión
    llega a ser mito el artista
    desgranando la garganta
    los compases de una vida.
    Es tu gesto y movimiento 
    un eco de maestría;
    inequívoca manera
    el deleite que nos brindas.
    Cuando pisas escenario
    prodigiosa voz sentida
    con el halo que te envuelve
    sobre tablas que dominas.
    Sesenta años de trabajo
    pues tu carrera es tu vida.
    Y detrás… “qué sabe nadie”
    Fuiste “…aquel” “en carne viva”
    eres único, una estrella
    siempre “digan lo que digan”.
    Diste voz a una trompeta;
    “balada triste…” dolía
    tras tu rostro de payaso.
    Raphael incombustible
    presente y leyenda viva.

  5. SOY
    Pensé: estoy triste, el supuesto ARTE para comunicar parece nublarse, mi PASIÓN se ha esfumado, he perdido el MOVIMIENTO alegre de mis pensamientos. Tenía que ser una trampa, un boicoteo contra mí misma, no podía haber sido tan breve, no busco la MAESTRÍA en esto, pero necesito seguir practicándolo. Me levanté corriendo al espejo, a sentirme, a sonreírme, a liberarme, y allí estaba fuerte y segura, valiente y osada, pero triste, muy triste y así lo permití, me concedí ese privilegio de ser y sentir. Volví a mirar, vi un HALO especial que siempre me ayudará a recordar que soy

  6. ¡Qué sabe nadie de mi arte! Yo, que he llenado el Madison Square Garden. Ni de la pasión, porque, como yo te amo, nadie te amará. He querido con el corazón en carne viva, cautivado por un maldito duende que me convirtió en héroe temporal del silencio. ¿A quién le importa algún escandalo pasado? Todo se olvida sobre el escenario, allí me desato con más movimiento y maestría que un tamborilero. ¿Qué pasará, qué misterios habrá en mi futuro? Será, seguro, mi gran noche, envuelto en mi halo infinito.

  7. ¿Qué es el arte? Para esta pregunta hay tantas respuestas como seres humanos la hayan cuestionado.
    Para mí, el arte con mayúsculas es la ópera.
    La pasión de Montserrat Caballé besando la boca inerte de San Juan Bautista, en Salomé.
    El hipnotizante movimiento de la túnica con que María Callas se transfiguraba en Norma, la gran sacerdotisa druida.
    La maestría con que Mario del Mónaco nos destrozaba el corazón, con su desgarrado llanto, mientras se pintaba la cara de blanco, en Payasos.
    El halo mágico que envolvía el teatro entero en el momento en que Luciano Pavarotti emitía las primeras notas del Nessun Dorma, de
    Turandot.
    Sí, para mí la ópera lleva impreso en su ADN la palabra: Arte

  8. Al despertar, creíste que la vida ya no tendría sentido; yo, tu fuerza de voluntad, te haría pensar distinto.
    El, el accidente, intentó hacer inoperantes tus manos; yo te enseñé a crear arte con ellas y a trasmitirlo con pasión.
    El quiso dejarte anclada a una silla de ruedas; yo te convencí para que le imprimieras tal movimiento y con tanta maestría que serías capaz de ir hasta el fin del mundo.
    El, te manipuló para que perdieras la esperanza; yo te transformé en un halo de luz y alegría, un ejemplo para todos aquellos que en ti se miran.

  9. Veteranía

    Aquel maestro estaba en aquella convocatoria de estudiantes de canto y danza, esperando reencontrar a un posible aspirante en el arte y la pasión, con un simple movimiento. Se llamó al siguiente partícipe y entró aquel muchacho portando con él un halo de maestría que el anciano captó de inmediato.
    – Es suficiente – dijo el veterano evaluándole.
    – Espere maestro, tal vez pueda convencerle – dijo el muchacho temeroso al rechazo.
    – No te preocupes, ya me has convencido – aclaró un experto que sabía por experiencia reconocer a un ganador. Como en su día una entrada de Raphael, le fue suficiente a su maestro.

  10. Rosas con espinas

    Duele tanto que no puedo escribir. ¿Cómo explicar con letras, emociones tan profundas?
    Solo el arte de la literatura puede. Yo no tengo ni don, ni cualidad para ello. Si acaso, juego con las palabras. Con verdadera pasión, las junto y las separo y las rejunto de nuevo hasta que, cada frase en movimiento conforma un puzle que, para unos significa distinto que para otros.
    Con maestría e incertidumbre, recorro el camino que la vida me señala y espero con un halo de ilusión que, no siempre esté lleno de abrojos, sino de rosas, aunque tengan espinas.

  11. Él, siempre seguirá siendo aquel

    El compositor Manuel Alejandro, supo fusionar música y letra, con la prodigiosa voz de aquel chico de Linares para crear arte.

    Recuerdo mi adolescencia escuchando sus canciones, y viendo sus películas una y otra vez en el cine, pues con su mirada y sonrisa pícara, lograba atravesar la pantalla.

    Así, como la pasión que desató cuando llegó a Valencia para bautizar a Turita, la jirafa que trajeron al Zoo.

    Fue imitado por algunos cómicos, pero nadie escapó al embrujo de su magnífica maestría en el escenario.

    Ahora, cada vez que escucho sus canciones me envuelve un halo de melancolía.

    1. Dicen que el arte es un sentimiento expresado por cada persona en cualquier materia cultural, llámese música, literatura etc.
      En cada palabra que queremos trasmitir sacamos lo mejor de nosotros mismos, le ponemos la pasión y el amor que llevamos dentro.
      Cada habilidad va en movimiento con el talento, la vocación o la afición de cada persona, lo que nos hace poseer esa maestría en lo que hacemos.
      A lo largo de nuestra historia hemos conocido a infinidad de personajes en todo el ámbito cultural con un halo de luz que nos han transmitido su esencia y su condición artística.

  12. HELGA DE ALVEAR
    Era su primera visita al museo.
    Había escuchado la historia de Helga, y le fascinó comprobar que una mujer aparentemente tan frágil pudiera emocionarla hablando de su colección.
    No era ninguna entendida en arte,
    pero podía percibir la pasión con la que había sido concebida cada sala, cada objeto.
    De pie, delante de aquella obra, perdió la noción del tiempo.
    Sintió el movimiento que transmitía la imagen,
    a pesar de estar inerte,
    podía adivinarse el trazo del artista,
    la maestría con la que utilizó el pincel
    y el halo de misterio que desprendía
    la sonrisa oculta tras la cortina azul.
    Singrafista, Mayo 2022

  13. Madurez inmadura.

    Maduraron por fin
    el arte a través de las mensualidades
    de la hipoteca.
    Ausentaron el Carpe Diem
    de la pasión.
    Sosegaron el movimiento
    con el círculo de la familia
    y calcularon con maestría
    el periodo del paso del tiempo
    contando los granos de arena
    que cada verano
    se pegaban a sus pies
    en el apartamento de la playa;
    halo de prudencia protectora
    que se trunca cuando uno de sus nietos
    les muestra un caleidoscopio
    y lucen todos los momentos de inmadurez
    que no tuvieron tiempo de vivir.

  14. La artista

    Niña, arte es lo que tienen tus manos.
    Derrochas una silenciosa pasión
    tras ese rítmico movimiento,
    acompañando esta música densa que se mastica,
    que se traga palmada a palmada con el corazón
    y se digiere de poco a poco con el alma.

    De tu boca brota el canto
    como fuente de sonidos.
    Subes y bajas por el pentagrama,
    trenzando notas con verdadera maestría,
    como frágiles burbujas de jabón,
    tan bellas, con su halo de importancia precisa
    hasta que tu garganta aplaca y detiene el instante.

    ¡Esta es mi niña, mi artista!

  15. AMIGA

    Hoy escuché tu voz
    como una espiga
    al clavarse en la garganta

    Hay que hacer tiempo
    para vernos los ojos
    -y hablar del arte-
    de ese lazo de pasión
    por los poemas

    Quizá haya dolor
    quizá solo recelo
    ese mortal movimiento
    de las neuronas
    -las que luchan contra ellas mismas-

    Cuidemos siempre
    el lugar común |el cariño|
    -la autenticidad-

    Y permíteme que alabe en cada instante
    la maestría de tus versos
    -sin pretender-
    usurpar lo azul |de tu halo|

  16. Desconozco como llegó a mi vida el gusto por el arte. El sur de la
    pasión, fue la canción que arropó aquel primer movimiento que con
    maestría desarrollé encima de un escenario.
    Un movimiento inspirado en parte de mi pasado, un movimiento que me abrió puertas hacia una nueva vida, donde encontraría algún que otro
    halo en cada representación.
    Gracias al arte, he podido disfrutar encontrando y conociendo a personas e identidades como Cinco Palabras, donde me encontré con la magia del arte, un arte que me alimenta una parte importante de mi bienestar gracias a mi maravillosa creatividad increíble

  17. EL ARTE DEL RETRATO

    Desde su más tierna infancia
    sintió atracción por el arte.
    Pasión desmedida al retrato
    pues tres que había en su casa
    fueron capaz de embrujarlo.

    Retratos de dos hermanas,
    y otro hay de su hermano.
    Los tres a él le miraban
    como queriendo hablarlo.
    Movimiento sentía al mirarlos.

    Maestría de un retratista
    dando vida a tres retratos,
    que tanto a él lo quisieron
    que tanto a él lo ayudaron
    al salir de aquellos cuadros.

    Aunque el tiempo haya pasado,
    jamás dejará de quereros
    aquel muchacho embrujado
    que, con halo de inocencia
    desde el suelo, os sigue mirando.

  18. La llamada

    En la escuela de música de Hamelin el arte corría por las venas. Cada tema era interpretado con pasión en cada movimiento. Las sinfonías más complejas sonaban aquel invierno con maestría en todas las aulas. Las notas musicales parecían flotar, en un halo de misterio, sobre los estudiantes. Tal parecía que el flautista había hecho sonar su flauta, atrayendo a todos los músicos incipientes del reino.

  19. ¡ASÍ ES!

    ─ ¡Qué arte tienes!, ─le decían cuando era pequeña.
    ─ ¡Cuánta pasión le pone a todo lo que hace y qué payasa es!, ─comentaban otros.
    Cada movimiento y expresión de su cuerpo, se convierte en maestría.
    Cuando la ven, se quedan con ganas de más.
    Estudia y trabaja duro, para obtener su lugar.
    Su halo natural y bello, impregna su trabajo.
    ¡Solo ella sabe del esfuerzo!
    En el escenario, quiere que la vean como alguien que come con ellos en su misma mesa.
    ¡Payasa, artista, naturalidad, van en el lote!

  20. MAR
    Aún no se ha ido y ya nos falta el aire. Debería ser al contrario, pero la física sucumbe al arte, y qué arte. La aeronave se acerca al mar, al otro mar, y el aire comienza a escasear. El aviador al mando está a punto de liberar las mascarillas de oxígeno. Antes, con pasión desesperada, llama a la sobrecargo tratando de evitar lo inevitable: ¡Mar no te vayas!
    Mar, como un Ave Fénix, resurge de las nubes y, con un suave movimiento de sus alas, se posa en tierra con maestría. Su halo permanece en el horizonte, sonriendo.

  21. Un halo especial
    Desarrolló su arte con pasión, estudiando y perfeccionando cada movimiento hasta crear su marca personal. Ejecutaba su obra con la agudeza de un genio y el temple de un santo. Se especulaba que era un ángel o que calzaba zapatillas de ballet dada su presencia etérea. Terminada la función, dejaba una mezcla de fascinación y zozobra. Alcanzó tal maestría que la audiencia le atribuyó un halo especial. Cuando su fama se extendió por la ciudad, la gente ya no se estremecía; al contrario, esperaban con éxtasis ser la próxima víctima. Quién no quiere ser asaltado por una celebridad.

  22. Otro tiempo

    Transita una lágrima
    por la palidez de un rostro,
    creando un arte efímero,
    un caminito de sal y nostalgia.

    El recuerdo pone pasión
    y la imaginación el movimiento.
    Y así
    sin darte cuenta
    transitas de nuevo por lo que ya se fue.

    La maestría de los ojos que ven más allá
    trae de nuevo al presente
    la imagen vívida de aquellos juegos.

    Y ahora ves, con un halo de luz
    cada minuto que fue y ya nunca será.

    El tiempo del tiempo.

  23. SENCILLEZ

    Buscan algunos/as el exceso
    en eso que llamamos arte,
    encontrando satisfacción
    en la exaltación del artificio,
    justo donde muere mi pasión
    que no es poca ni en el vicio
    de sentir hasta morir
    el movimiento divino.
    Ese que con maestría
    ya sea libre o con rima
    nos regala poesía
    sentida pero sencilla.
    Ese verso que se entiende,
    que tiene halo y se siente,
    ese halo que suspira
    que irradia complicidad y vida.

  24. Como un perro verde

    Noté un mordisco en el estómago. Era como si de pronto me hubiese convertido en un perro verde, un ser extraño e inexistente. Su interrogatorio capcioso me empequeñeció hasta hacerme casi desaparecer.
    Respiré hondo para convertir mi nulidad en valentía, y encontrar la serenidad suficiente para hacer frente a su mirada. Sus insultos ya no me hacían daño, los escuchaba en la lejanía. Rebotaban en mis oídos ante el escudo protector de la indiferencia.
    Me sentí libre en cuerpo y alma, libre para ser yo misma sin coacciones.

    Me marche pisando fuerte…en el aire, se perdieron sus palabras.

  25. Decidieron matar a la humanidad. Sería fácil eliminando el arte de sus vidas, destrozando la belleza creada por hombres y mujeres que han dado, con sus obras artísticas, lo más profundo de su ser para enriquecer el mundo, aliviar penas y engrandecer almas. Quemarían la pasión por los libros, paralizarían el movimiento y la sutileza del baile, bombardearían la maestría de los músicos, apagarían el halo de los artistas.
    Pero desconocían que el arte sublima al hombre y es el escudo de dios que nos ofrece contra la maldad.
    No pudieron eliminarnos. No pueden matar el arte, Ni a dios.

Escribe tu relato