ESCRIBE TU RELATO DEL MES DE MARZO (II): BELINDA WASHINGTON ūü¶č @belindawb, ACTRIZ Y PRESENTADORA

La segunda semana de marzo seguimos recordando nuestra causa solidaria que llega desde Málaga: Doble Corazón.

Nuestra protagonista de hoy es de origen brit√°nico y ascendencia malague√Īa, Belinda Washington, nacida en Altrincham cerca Manchester, Inglaterra, de madre malague√Īa y padre escoc√©s.

Sus palabras nos llegan a través de Gracia Olayo que coincidió con ella en el rodaje de 'Paquita Salas', una producción de 'Los Javis'.

Adem√°s, Belinda Washington coincidi√≥ con Mar Olayo en sus comienzos en Iberia siendo compa√Īeras de promoci√≥n.

Recordemos que la Asociación de Escritores Solidarios Cinco Palabras se ha hecho cargo, desde la semana pasada, de las becas 2020 en Uganda de Patrick, Daphine y Scovia a través del Proyecto de Alfabetización. En el caso de Daphine y Scovia empiezan en la universidad, cursando las carreras Administración de Empresas y Turismo, respectivamente. Mientras que Patrick va a ingresar en un Centro de Educación Especial.

Si deseas colaborar con Cinco Palabras en el Proyeco de Alfabetización que estamos desarrallando, puedes hacerlo comprando las pulseras de Cinco Palabras hechas por Be in Africa en Uganda. También puedes adquirir nuestros productos solidarios en nuestra Tienda On Line

√Čstas son las Cinco Palabras que nos dio la actriz y presentadoera, Belinda Washington, ahora concursante, tambi√©n, del programa de Antena 3, 'Tu cara me suena':

SILENCIO
AMARILLO
AGUA
BESO
MANO

(*) Escribir el relato solidario con tres premisas:

1-. Extensión máxima 100 palabras.
2-. No se cambiará la posición de las palabras.
3-. No se modificar√° el g√©nero ni el n√ļmero de las palabras proporcionadas.

*Por favor, revisad ortografía antes de publicarlo.

DE PRESENTADORA A ACTRIZ

Belinda Washington debuta ante la c√°maras de televisi√≥n en 1991 de la mano de Jes√ļs Hermida en El programa de Hermida magac√≠n que este periodista conduc√≠a en Antena 3.

La popularidad le llegar√≠a en Telecinco, donde present√≥ durante tres temporadas (entre 1995 y 1998) junto a Jos√© Antonio Botella "Chapis"¬°Qu√© me dices!, uno de los primeros espacios dedicados a la prensa rosa en la televisi√≥n de Espa√Īa.

La popularidad alcanzada le sirvi√≥ para que la cadena le confiara la presentaci√≥n del magac√≠n semanal De domingo a domingo (1997-1998). Despu√©s sustituy√≥ a Carmen Sevilla en Telecup√≥n (1999); y present√≥ La trituradora (1999), Grandiosas (2000), con Rosa Villacast√≠n y Lolita Flores; y los programas pedag√≥gicos de Televisi√≥n espa√Īola El planeta de los ni√Īos (2002-2003) y Padres en apuros (2003-2004). Tambi√©n present√≥ un programa de regresiones hipn√≥ticas por medio de hipnosis y m√©diums en las cadenas auton√≥micas Canal Sur, Telemadrid, Canal 9 etc. Flashback. Regreso al pasado (2002-2003), sustituyendo a In√©s Bllester.

En 2004 es fichada por Telemadrid para ponerse al frente del magac√≠n de la cadena Abierto por la ma√Īana. En Castilla-La Mancha TV, presentar√° los programas Plaza Mayor y M√°s de 1000 canciones.

TEATRO, CINE Y TELEVISI√ďN

Debuta como actriz en algunos episodios de la serie de Antena 3 Hermanos de leche (1994), con José Coronado. Posteriormente ha intervenido también en las series La casa de los líos (2000) y Con dos tacones (2006), Hermanos y detectives (2008), La pecera de Eva (2009), Homicidios (2011) en Telecinco. Después intervino en Valientes y Ciega a citas, de Cuatro.

En teatro debut√≥ en 1994 con la obra Mejor en octubre, de Santiago Moncada, junto a Arturo Fern√°ndez. En cine, tan solo ha realizado una breve aparici√≥n en Manolito Gafotas, 1999, de Miguel Albaladejo y un cameo en ¬°Ja me maaten...!, de Juan Mu√Īoz.

Desde 2016 participa en la serie de Netflix Paquita Salas, interpretándose a sí misma, como personaje recurrente en las tres temporadas realizadas hasta la fecha.

Ahora, adem√°s, la podemos ver todos los viernes en Antena 3 en el programa 'T√ļ cara me suena'... imitando a cantantes de todos los tiempos y de todos los sexos.

PROLOGUISTA DE MARZO

Federico Rodríguez, periodista.

Federico Rodríguez Garrido
Periodista. Director de Informativos Fuengirola TV

Este periodista madrile√Īo, afincado en M√°laga desde muy peque√Īo, es responsable de los Servicios Informativos de Fuengirola TV desde el 2004 hasta la fecha, anteriormente pas√≥ por la La Opini√≥n de M√°laga, de 1999 a 2001, adem√°s por Radido Las Rozas de 1992 a 1997 donde desempe√Ī√≥ labores de narrador y comentarista deportivo.

Federico Rodr√≠guez ya hab√≠a hablado el pasado venano de esta causa malague√Īa con sabor a tango, Doble Coraz√≥n, en su informativo diario en Fuengirola TV.

CAUSA DE MARZO

Iv√°n Perchante es un argentino de 33 a√Īos afincado en M√°laga desde hace 18 a√Īos y actualmente trabajando en una empresa tur√≠stica ha empleado los 18 idiomas que habla en contactar con turistas y recaudar dinero para sus proyectos solidarios en Camer√ļn. Su vida futbolista se truc√≥ por una lesi√≥n lo que le oblig√≥ a cambiar de rumbo su vida.

La experiencia le ha animado a poner en marcha tres proyectos para mejorar la vida de los enfermos y el entorno que costeará con la venta de su novela: Doble Corazón.


DE PARED A PARED EN PE√ĎALARA (COLLADO VILLALBA - MADRID)

‚ÄúMar Olayo, presidenta de Cinco Palabras, se encuentra en el Colegio de Educaci√≥n EspecialPe√Īalara, desarrollando una iniciativa art√≠stica y solidaria en colaboraci√≥n con Rom√°n Clemente Mag√°n, director de la Coral Cantor√≠a y vecino de El Escorial, denominada DE PARED A PARED.

El objeto de esta iniciativa es concienciar a los estudiantes para que apoyen la cultura y la educaci√≥n en ni√Īos que no tiene recursos para estudiar.

DE PARED A PARED es una iniciativa multidisciplinar que a√ļna literatura, pintura, m√ļsica, escultura y baile. A partir de un cuento llamado 'La Princesa Fridolina' creado por Juan Francisco Menc√≠a, escritor solidario de la Asociaci√≥n Cinco Palabras, el maestro Rom√°n Clemente Mag√°n ha dise√Īado un mural. Ambos, cuento y mural, han sido creados espec√≠ficamente para el CEE Pe√Īalara.

Mientras personal docente del centro, madres de alumnos y colaboradores de Cinco Palabras pintan el mural en la pared cedida por el colegio,
‚ÄĘ Enrique P√©rez Rioja, actor y colaborador de Cinco Palabras, interpreta el cuento,
‚ÄĘ La voz y el piano de la Coral Cantor√≠a (Almudena y Olegario Olayo) interpretan m√ļsica, y
‚ÄĘ Los alumnos realizan esculturas o bailan con las bailarinas de Cristy‚Äôs Team, vecinas de Colmenarejo.

LA PRINCESA FRIDOLINA

El CEE Pe√Īalara ha sido el pionero, pero la iniciativa DE PARED A PARED se llevar√° a cabo en m√°scolegios de la Comunidad de MADRID con la intenci√≥n de que haya intercambio de alumnos entre centros, para que puedan conocer los otrosmurales. Cada colegio tendr√° su escritor solidario, su cuento y su mural.
Cada colegio apadrinar√° uno de los ni√Īos y ni√Īas que Cinco Palabras ayuda a ser escolarizado. DE PARED A PARED es una de las iniciativas que se desarrollan dentro del Proyecto de Alfabetizaci√≥n que promueve la Asociaci√≥n Cinco Palabras en Togo, Sud√°frica y Kenia. ‚Äú

ENTREVISTAS ‚ÄúDE PARED A PARED‚ÄĚ

DE PARED A PARED EN APASCOVI (COLMENAREJO - MADRID)

Este mes de junio tambi√©n hemos realizado una nueva edici√≥n de 'De Pared a Pared' en esta ocasi√≥n con la Fundaci√≥n APASCOVI. Este proyecto es una iniciativa multidisciplinar que a√ļna literatura, pintura, m√ļsica, escultura y baile.. y que este mes de junio ha llegado a Colmenarejo a la Fundaci√≥n Apascovi.

El príncipe Escarmentado

Mientras que los miembros de Cinco Palabras, encabezados por Rom√°n Clemente Mag√°n y Mar Olayo, pintaron el mural aleg√≥rico al cuento de Juan Francisco Menc√≠a 'El pr√≠ncipe Escarmentado' en una pared del Centro Ocupacional de Colmenarejo de la Fundaci√≥n APASCOVI, se interpret√≥ un cuento con la voz de Enrique P√©rez Rioja. Al vez que las bailarinas de la Cristi's Team al son de voz y piano de Almudena y Olegario Olayo bailaban con los usuarios del Centro, como ya ocurri√≥ en Colegio Pe√Īalara de Collado Villalba.

Esta iniciativa se desarrolla dentro del Proyecto de Alfabetización que promueve la Asociación Cinco Palabras en Togo, Sudáfrica y Kenia.

Radio de Cinco Palabras

RADIO CINCO PALABRAS
Equipo de RADIO CINCO PALABRAS.

Ir a descargar este audio de RADIO CINCO PALABRAS

NORMAS DE CINCO PALABRAS

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiar√° g√©nero ni n√ļmero de las palabras propuestas. No se modificar√° la posici√≥n de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecer√°n publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edici√≥n) ‚Äď Al final del mes se recopilar√°n todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podr√° adquirir por un donativo de 10‚ā¨, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

BANKIA

IBAN ES22 2038 2463 2460 0037 9336.

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicaci√≥n de los relatos. Se eliminar√°n relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier pa√≠s, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual N¬ļ 43388/2013 ¬© CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‚Äėcomentarios‚Äô, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicaci√≥n p√ļblica de las obras que voluntariamente publica en nuestra p√°gina web: cincopalabras.com

Para cualquier sugerencia: contacto@cincopalabras.com

Anuncios

32 comentarios sobre “ESCRIBE TU RELATO DEL MES DE MARZO (II): BELINDA WASHINGTON ūü¶č @belindawb, ACTRIZ Y PRESENTADORA”

  1. Silencio en aquel espacio inh√≥spito, pintado de amarillo. De repente, decid√≠ tomar un vaso de agua, mientras contemplaba un beso entre dos enamorados, una muestra de cari√Īo entre dos ancianos, am√°ndose como el primer d√≠a, cogidos de la mano.

  2. ¡Silencio, la obra está a punto de comenzar! se oyó en el teatro. Me quedé pálido, entre blanco y amarillo y el miedo me atenazó. Mi boca se secó de improviso anhelando un vaso de agua.A punto estuve de salir corriendo cuando por detrás de mi se acercó mi madre y dándome un beso en la mejilla, apoyó su mano en mi hombro y me dijo -ánimo, vas a triunfar- Salí como si hubiera dejado atrás un traje de plomo. Toda una vida en la profesión y mi madre nunca me fallaba entre bambalinas. Gracias mamá, allá donde estés.

  3. Esperanza

    En la ciudad del silencio
    los susurros
    sobreviven escondidos
    tras persianas
    pintadas de amarillo y verde.
    (Un rayito de esperanza)

    El agua del arroyo
    transporta cada beso sonoro
    que nunca fue dado,
    esperando alcanzar una mano,
    que al pasar le recoja.
    (A√ļn queda esperanza)

  4. Reinaba un preocupante SILENCIO a bordo del Pájaro AMARILLO. Y es que el aeroplano no conseguía elevarse lo suficiente sobre el AGUA. Había más peso del calculado. Cuando se produjo el ansiado BESO del aparato con la suave arena de la playa de Oyambre, le tendieron la MANO al inesperado polizón. Se había convertido en un miembro más de aquella tripulación que cruzó volando el Atlántico.

  5. Detrás de la casa entre la maleza se abría un camino en donde el silencio reinaba rodeado de colores de los miles de árboles que allí habitaban.
    Las flores salían al paso por las laderas del camino, el color predominante era el amarillo, reflejo de los rayos del sol.
    Y en la distancia se oían sonidos bajitos de agua y risas, te invitaba a acercarte…
    Cuando llegamos vimos a una anciana sonriendo, echándonos un beso, tenía en la mano una flor y un poema que nos dio con una sonrisa.

  6. De repente, la soledad.

    Te has ido. Has cumplido tu promesa y el silencio inunda la casa. Esta casa que te empe√Īaste en pintar de amarillo ante el asombro del vecindario. Aunque siempre te has salido con la tuya, como cuando no quisiste instalar el agua potable. Prefer√≠as traerla diariamente de la fuente del pueblo. Entonces yo pod√≠a haber imaginado que all√≠ se escond√≠a tu amante, disimulando ante la gente con un beso en tu mano la infidelidad ahora descubierta. Alma c√°ndida, eso es lo que soy.

  7. Como cada ma√Īana estaba levantada antes de que la luz asomara por debajo de la puerta.
    Una linea amarilla que se formaba al colarse esta por aquel hueco,era la se√Īal.
    El agua estaba helada y eso la sacaba del mundo de los sue√Īos inmediatamente.
    Ya eran muchos meses con la misma rutina. Desde que dej√≥ de hablar,de andar,de valerse …”maldita ca√≠da” .
    Cogió su mano. La besó, la acarició, hasta que abrió los ojos. La sonrisa de su madre rompió el silencio del amanecer.

  8. En el plató se hace el silencio, el piloto de la camara ha pasado del rojo al amarillo, en apenas veinte segundos pasara a verde, momento en el que hay que empezar a dar la información del día, la cual tiene que fluir clara como el agua y con la mayor objetividad.
    Miro a mi compa√Īera, esta preciosa, me sonrie y de pronto me da un beso, sorprendido pienso, esto no esta en la escaleta, por debajo de la mesa su mano aprieta la mia.

  9. EL SILENCIO TIENE COLOR

    Es de color tu silencio
    y muy negra tu incertidumbre,
    caminas ausente
    en mi presencia
    llevando a mis ojos
    seducidos por el amarillo
    enfermizo de tu mirada,
    un grito de alarma.
    Es de color tu gesto,
    aunque apenas te atreves
    a pedirme agua,
    como podría yo
    pedirte un beso
    si te tiembla la mano
    cuando la tiendes,
    y el temor te paraliza.
    Quiz√°s pueda alg√ļn d√≠a,
    esperaré lo que sea
    necesario.
    Cuando t√ļ me beses,
    porque te apetezca,
    la vida, ser√° de verdad,
    toda la vida.

  10. En más de una ocasión, me gustaría escuchar al silencio, a un silencio que me resulta difícil ponerle un color, por supuesto hacer la asociación entre el silencio y el color amarillo, me resulta complicado. Al silencio lo representaría con el negro, como se representa la oscuridad.
    El agua, es incolora, normalmente se representa con tonalidades de azules. ¬ŅQui√©n dijo que un beso, se ten√≠a que representar, con rojos? ¬ŅQui√©n dice que un beso no puede ser verde? Al igual que la esperanza. Conclusi√≥n de tenemos en la palma de la mano, el colorear cada palabra como mejor nos guste.

  11. SILENCIO – AMARILLO – AGUA – BESO – MANO

    SILENCIO, no guardaríamos. Con una camiseta AMARILLA, revindicaríamos, el derecho al AGUA en todos los rincones del mundo.

    Las grandes empresas petroleras, en el Amazonas, sin ninguna piedad perforaban, tierras, en detrimento de las tribus autóctonas de la zona, que vivían sumergidos en la selva virgen, conservada, con dignidad y irrespetuosidad; ya que su fuente de riqueza era la naturaleza; sus ríos caudalosos, con gran fauna.

    Todo en peligro, desde la in usurpación de estos avaros. Contaminando todo.

    Tratamos consolar, a los ni√Īos con un BESO, a los adultos les dimos la MANO, para que se sintieran entendidos, escuchados, amparados.

  12. Hac√≠a tiempo que el silencio se hab√≠a adue√Īado del lugar. Me envolv√≠a un ambiente amarillo producido por una vidriera de ese color, lo que me otorgaba un aspecto c√©reo en el espejo que me reflejaba. El agua ca√≠a mansamente en forma de lluvia, y lavaba de malas vibraciones el exterior de la casa; o eso cre√≠a yo. Volv√≠ a mirarme en el espejo y entonces la vi: hab√≠a una mujer trasparente a mi lado que me mand√≥ un beso antes de decirme adi√≥s con la mano‚Ķ Y el silencio se rompi√≥ con una cruel carcajada.

  13. Caminaba en silencio con un impermeable amarillo. Eso daba idea de su personalidad. El cielo amenazaba lluvia, pero siguió paseando como un sansirolé feliz, hasta que, de pronto, comenzó a caer un chaparrón de agua.
    Acelerando el paso, lleg√≥ al caf√© d√≥nde se reun√≠a con las amigas todos los a√Īos. Al verle empapado, todas le dieron un beso y, las m√°s t√≠midas, la mano; al final, la tertulia fue divertida y todos se alegraron de encontrarse a pesar de la lluvia. Quedaron en verse una vez m√°s para la pr√≥xima primavera. Pero le pidieron que fuera sin ese impermeable.

  14. √Ānima

    El camino de silencio
    que el viento recorre
    por el prado amarillo
    de nuestros corazones
    se detiene en el agua
    cuando en un beso la ondea
    cual caricia de tu mano
    la mía balancea.

    Al aire suspiro profundo
    al sentir tu tacto invisible
    has abandonado este mundo
    lo recorres callado
    con el viento que agita
    el polvoriento prado
    y al besar el río
    me miras y sonr√≠es…
    yo sigo a tu lado.

  15. Nadando en su soledad con el silencio como amo y se√Īor del reducido habit√°culo, sent√≠a el amarillo intenso del fuego ardiendo en su interior, emanando rabia y creaci√≥n. La niebla sobre el agua del inodoro le record√≥ al lago de ginebra; resbalaban a√Īorantes los besos sobre el sudor de su piel, con una canci√≥n de los Rolling Stones como m√ļsica de fondo. Entre vestigios de las caricias de su mano ahora ausente, brotaron con furia en el cerebro de Ian Gillan cuatro palabras; “¬°Smoooooooooooooooooke on the water!”

  16. AUN, NO ES PRIMAVERA

    Camino en silencio. Los campos han florecido demasiado temprano. Aun, no es primavera, pero el ocre y amarillo de las hojas ya han desaparecido. Ahora, luce un bello paisaje multicolor. El sonido del agua me resulta tan relajante, que me siento a la orilla del arroyo a meditar unos instantes. Como siempre, pienso en ti, en el beso que selló nuestro amor, en este mismo paraje.

    Han pasado algunos a√Īos desde que te perd√≠, pero todav√≠a, siento tu mano acariciando mi cara. Sonr√≠o mientras intento detener, las c√°lidas l√°grimas, que despacio humedecen mis ojos.

  17. SILENCIO ‚Äď AMARILLO ‚Äď AGUA ‚Äď BESO ‚Äď MANO
    Camin√≥ durante horas por aquel inmenso desierto. El silencio era sobrecogedor, pero soportable. Hab√≠a, en cambio, dos cosas que le empezaban a resultar insoportables: una, el color amarillo (del sol abrasador, de la arena infinita), que lo impregnaba todo; otra, la falta de agua. ¬ŅCu√°nto tiempo m√°s aguantar√≠a sin beber?
    Entonces, de la nada, apareci√≥ ella. ¬ŅEra un espejismo? No, no lo era. El beso fue muy dulce y muy real… pero lo que me salv√≥ la vida fue lo que puso en mi mano derecha: su cantimplora.

  18. LA CITA

    Tras las lágrimas y el silencio de la noche, el cielo amanece con un resplandor amarillo que la hace sonreír.
    Las gotas de agua que resbalan por su piel parecen arrastrar su pesadumbre y la llenan de esperanza.
    Se viste para llegar puntual a la cita. √Čl la espera desde su cama, ahora en planta. Le da un beso y ya no se suelta de la mano de mam√°.

  19. La monta√Īa se despereza y las madrugadoras aves rompen el silencio con sus trinos mientras, aqu√≠ y all√°, el verde de los prados se tapiza de amarillo floral.
    Entre las rocas, el refrescante susurro del agua del deshielo se hace oír con la dulzura de un tierno beso.
    Alzo una mano, la pongo a modo de visera y entornando los ojos sigo la ruta del sol en su paseo al amanecer.
    Me impregno de esa energía positiva que, sin desaliento, la madre tierra nos ofrece gratuitamente y agradezco y… ante el maltrato al que la sometemos, le pido perdón.

  20. #QuédateEnCasa
    Guardar silencio ante la coronación de un tirano es de suicidas. Tunear las cifras de sus crímenes no es de pícaros sino de malvados. Enmascarar de amarillo lo que sencillamente viste de oscuro es nauseabundo.
    ¬ŅAjo y agua, entonces? Cuando la negligencia impera entre los gobernantes, la sabidur√≠a popular toma el mando,
    Me proh√≠ben el beso a mis seres queridos o estrechar la mano a mis cong√©neres, y lo acato disciplinadamente pero no me malinterpreten, conozco las prioridades: 1¬ļ Atender enfermos 2¬ļ Evitar nuevos contagios, y por √ļltimo (last but not least), PEDIR RESPONSABILIDADES.
    #QuédateEnCasa pero jamás guardes silencio.

  21. 5 PALABRAS Madrid 14 de marzo de 2020
    SILENCIO
    AMARILLO
    AGUA
    BESO
    MANO

    Se podía escuchar el silencio, hasta los pájaros parecían haber emigrado a otro lugar. Laura corrió las cortinas de color amarillo del salón, abrió la ventana, respiró profundo y bebió agua, intentando serenarse. Javier, su amado, llegó hasta la acera, Laura esbozo una sonrisa, parecía un bandido, con la mascarilla, las gafas y los guantes. Antes de meterse en el coche, agitó su mano, la tiró un beso. ¡Qué orgullosa se sentía de él! Estaba agotado, pero volvía al hospital, ¡era médico, tenía que salvar vidas!, ¡Era un héroe, un ángel sin alas!

    Marisol Picarzo Cano
    BIENVENIDOS
    Radio Libertad

  22. Incre√≠ble, nunca lo habr√≠a podido imaginar. En mis muchos a√Īos no hab√≠a vivido nada semejante.
    Las ciudades se han quedado en SILENCIO. Y no solo eso,
    la sensación es de estar viviendo una irrealidad. En pleno siglo XXI nos amenaza un peligro, ni verde ni AMARILLO sino rojo.
    Desorientados, acatamos los mandatos de unos gobernantes
    m√°s despistados a√ļn que nosotros. Despu√©s de tantas informaciones cruzadas, se filtran las hip√≥tesis como el AGUA entre los dedos
    pero nadie sabe la verdad. O quiz√° s√≠, algunos desaprensivos que merecen un BESO y un apret√≥n de MANOS…..

  23. HASTA ENTONCES ERA QUI√ČN LOS ADMINISTRABA
    Cuando se lo confirmaron se quedó en silencio, en el fondo esperaba que no fuera cierto. El estómago se le alborotó y comenzó a ponerse amarillo. Le ofreció un vaso de agua y se recuperó algo. Lo agradeció con una sonrisa y un beso tirado al aire con la mano izquierda, que es la que tiene libre. La derecha esta inmovilizada por el inyectable que le proporcionaba el gotero. Las palabras, no conseguía que le brotaran.

  24. Se hizo el SILENCIO en las calles despu√©s de un atronador aplauso. Se lo merecen hoy…se lo merecer√°n ma√Īana…Todas las ventanas, todos los balcones unidos, todos juntos en un homenaje merecido: ¬°Sanidad, os necesitamos!
    El enemigo es verde, azul, rojo, AMARILLO…,viene reforzado por miedo a lo desconocido. Se necesita respeto, coraje, sentido com√ļn y agua…mucha AGUA…limpia, clara.
    Es tiempo de mandar un BESO de solidarios gestos, tiempo de amar a nuestros mayores, tiempo de saludar con la MANO en la distancia, tiempo de acción:
    QU√ČDATE EN CASA!

  25. VUELVE A SER DE NOCHE

    Silencio…
    cuando se hace la noche
    y despidiendo en el horizonte
    se recuesta un sol amarillo.
    El agua de un río arrastra
    el beso que murió en la boca
    y en las ganas
    que no fueron satisfechas.
    Mano sobre mano
    llega la oscuridad plena.
    Y me encuentra inmóvil
    sumergida en mi ceguera.
    No sé si mereció la pena,
    ver crecer una ilusión
    que se tornó en un fuego fatuo.
    Envuelta entre tinieblas
    se me repite la historia…
    de otra noche rota,
    de otro gélido silencio.
    Certero es el reproche
    ahog√°ndose en mi pecho;
    mordiendo la derrota
    así…
    moriré cada noche.

  26. Estaban en silencio, sí, y la alegraba su enigmática sonrisa
    su cara se iluminaba como cegador sol de primavera.
    Corría con su vestido amarillo de flores por aquella vereda,
    era perseguida por él, entre ambos agua, del inmenso río.
    Bonita relación a distancia separados por la naturaleza
    quiz√°s el beso o darse la mano estaban prohibidos
    pero ¬Ņy cu√°ndo se estrechase su cauce?
    ¬ŅY cu√°ndo apareciese el puente que los permitiera estar unidos?
    √Čl no dejaba de creer que pod√≠a tocarla
    Ella no dejaba de correr hacia el mar, al que el río la llevaba…
    Porque… quería… conocer la playa

  27. EL TIEMPO PASA

    Ya nada es como antes. Todo es silencio entre nosotros. Te noto fría, distante, con la mirada perdida. Como si no sintieras nada por mí. Siempre llevas puesto tu vestido amarillo, no te arreglas. No me das las gracias cuando te ofrezco un vaso de agua. Me queda un regusto amargo en la boca cada vez que te beso. Ni siento tu mano acariciar mi piel. Además, ya me resulta insoportable ese olor que desprendes y creo que, después de tres semanas, no vas a resucitar.

  28. EL TIEMPO PASA

    Ya nada es como antes. Todo es silencio entre nosotros. Te noto fría, distante, con la mirada perdida. Como si no sintieras nada por mí. Siempre llevas puesto tu vestido amarillo, no te arreglas. No me das las gracias cuando te ofrezco un vaso de agua. Me queda un regusto amargo en la boca cada vez que te beso. Ni siento tu mano acariciar mi piel. Además, ya me resulta insoportable ese olor que desprendes y creo que, después de tres semanas, no vas a resucitar.

  29. Sin prisa pero sin pausa

    Avanza la niebla y llega en silencio a la ciudad pintada de amarillo. No la reconoce e intenta evadirse del tremor que sufren sus habitantes al verla. Se desliza lentamente entre las calles y entre tanto, lanza se√Īales de socorro a las nubes m√°s altas para que les bendiga con su agua.
    Llega ésta con la lentitud de una caricia y el clamor de un beso amoroso que embalsama los corazones rotos, y se deja caer.
    Alcanzado su cometido, se aleja de la mano que la había traído.

  30. ¬°Sencillo y alegre!, dec√≠a mi madre cuando me pon√≠a el vestido amarillo. Yo lloraba en silencio sabiendo que los mosquitos me perseguir√≠an atra√≠dos por el color de la tela. ¬°Mirad, lleva el mismo vestido de lunares! – las ni√Īas del colegio re√≠an mientras me sacud√≠a el ejercito de insectos – ¬°Agua va! ¬°A ver si se van los bichos como t√ļ!
    La profesora se acercó, me dio un beso en la mano y me colocó delante de toda la clase:
    Si quieren aprobar el curso, ma√Īana traer√°n cada una de ustedes una prenda de su vestuario, para que pueda cambiarse de atuendo.

Escribe tu relato