PRÓLOGO DEL MES DE AGOSTO: MAR OLAYO, PRESIDENTA DE CINCO PALABRAS @5palabras5 @MarMarolayo

Nuestra presidenta, María del Mar Olayo Martínez, hace el prólogo del mes de agosto, mes en el que celebra su cumpleaños.

"Una vez más me permito escribir el prólogo del mes, para expresar mi agradecimiento por estos años de andadura en CINCO PALABRAS.

Los que me conocéis sabéis que me apasiona celebrar la vida, los cumpleaños, los aniversarios, celebrar cada día.

Pronto estaremos celebrando la licenciatura de Daphine, a quien estamos ayudando a cumplir su sueño: estudiar Administración de Empresas.

¿No os parece grandioso que gracias a los relatos solidarios, al apoyo económico de socios y socias, al arte donado por artistas y los conciertos de la Coral Cantoría, podamos estar haciendo un mundo más digno para todos? ¿No es fantástico que niños y niñas puedan estudiar gracias a nuestro empeño, y a través de la cultura y la educación sean capaces en un futuro de ayudar a otros pequeños?

Sí, estoy feliz, muy feliz, viendo que todo el esfuerzo de estos años está dando su fruto.

El sueño que surcó cielos, hecho realidad en Cinco Palabras, hace más de nueve años, está creciendo. La asociación que nació en la mesa camilla de mi madre, Manuela, junto a mi hermana Almudena, cumplirá 10 años, vestida de gala y coronándose como fundación, con el orgullo de saber que no solo escolarizaremos a unos cuantos infantes, sino que, con las BECAS CINCO PALABRAS, podremos llegar a más pequeños para que cumplan sus deseos.

Sí, estoy satisfecha, muy satisfecha, sabiendo que la constancia, la fe, el tesón, la alegría y la confianza, han aglutinado a numerosas personas cuyo corazón y entrega alimentan día a día el alma Cinco Palabras.

En breve estaré celebrando el día que llegué a este mundo gracias a mis padres y quiero celebrarlo con todas aquellas personas a las que quiero y me consta que me quieren.

Vuelvo a agradecer a Lisardo Pérez Ramirez por dar a conocer a Cinco Palabras en mi último vuelo en Iberia. Más de 100.000 seres ya conocen en redes sociales nuestra labor, gracias a sus hermosas palabras.

Quiero agradecer a los compañeros y compañeras de Iberia que no han tardado en responder, cuando les solicité como regalo de cumpleaños sus relatos solidarios, con las palabras de Lisardo.

Gracias a los socios y socias que ofrecen su aportación económica para ayudar, mes a mes, a todas las causas solidarias.

Gracias a todos los y las artistas que regalan su arte para hacer un mundo mejor.

Pronto, todos juntos, celebraremos que la niña ha crecido y de Asociación pasa a ser Fundación. ¡Toda una alegría!"

CAUSA DEL MES DE AGOSTO: PROYECTO DEL ALFABETIZACIÓN DE CINCO PALABRAS

En marzo del 2017, Cinco Palabras comienza a elaborar su PROYECTO DE ALFABETIZACIÓN con su ayuda a la ONG TASARU para luchar contra la Mutilación Genital Femenina apoyando a la labor de AGNES PAREYIO Durante la convivencia con el pueblo Masai, Mar Olayo y Juan Antonio Tirado tuvieron una petición especial de una de las niñas del poblado que se acercó a ellos con un niño en los brazos, solicitando esponsorización para sus estudios. Deseaba asistir al colegio y a la universidad pero no podía afrontar los gastos de la escolarización.

461390A0-65D6-44DB-9244-18EB846D5276

Ese proyecto continuaría en Togo, Tanzania, Sudáfrica y Uganda.

La Asociación de Escritores Solidarios Cinco Palabras se hizo cargo de las becas 2020 en Uganda de Patrick, Daphine y Scovia a través del Proyecto de Alfabetización. En el caso de Daphine y Scovia comenzaron en la universidad, cursando las carreras Administración de Empresas y Magisterio, respectivamente. Mientras que Patrick ingresó en un Centro de Educación Especial.

Daphine

Último curso universitario de Daphine dentro del Proyecto de Alfabetización de Cinco Palabras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Proyecto de Alfabetización

TERTULIA DE CINCO PALABRAS DESDE EL CONFINAMIENTO CON LOS ESCRITORES SOLIDARIOS

Juan Antonio Tirado, periodista, jefe de informativos de Onda Cero Sierra y Director de La voz de la Sierra, ha comenzado su iniciativa “TERTULIAS SOLIDARIAS de CINCO PALABRAS”, para dar a conocer a los Escritores Solidarios y todos aquellos que han colaborado en estos siete años de andadura y siguen colaborando.

En esta primera tertulia participan los siguientes escritores solidarios y colaboradores de Cinco Palabras:
Gracia Olayo
Soledad Olayo
Javier Olayo
Marga García Calvo
África Sánchez
Claribel Aránega
Lili Del Riego
Alicia Manzanares
Gabriela Vázquez

Visita nuestra tienda solidaria para adquirir la pulsera de Cinco Palabras PINCHA AQUÍ: Tienda On Line

NORMAS DE CINCO PALABRAS

Normas de CINCO PALABRAS para escribir un relato solidario:

1-. Extensión máxima 100 palabras.
2-. No se cambiará la posición de las palabras.
3-. No se modificará el género ni el número de las palabras proporcionadas.

*Por favor, revisad ortografía antes de publicarlo.
*Se eliminarán los relatos que no cumplan las normas.

*Si quieres mandar un audio con tu relato solidario leído por ti, envíanoslo a contacto@cincopalabras.com


 Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 10€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación Cinco Palabras:

CAIXABANK

IBAN ES62 2100 5920 2513 0024 6905

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincopalabras.com

Para cualquier sugerencia: contacto@cincopalabras.com