ESCRIBE TU RELATO DE Marzo (II): CORINA, CRISTY’S TEAM

Seguimos durante este mes de marzo con las palabras de las Cristy's Team, si la semana pasada fue la actriz y humorista, Elena Martín Calvo, del dúo Las Virtudes, esta semana le toca el turno a Corina. Ella es una de las participantes del concurso de camisetas de Cinco Palabras que aún está vigente durante todo el mes... (ver Concurso de Camisetas y participa votando la que más te guste hasta el 6 de abril).

Recordamos que este mes de marzo nos darán las palabras las chicas de zumba del grupo de las Cristy's Team del polideportivo de Colmenarejo que ha colaborado con nosotros en el concurso de camisetas, que finaliza el 6 de abril con la celebración del VI Aniversario de Cinco Palabras en la Cripta de la Catedral de la Almudena.

PHOTO-2019-01-27-18-42-17Éstas fueron las Cinco Palabras de Corina:

CARIÑO
CORAZÓN
INICIATIVA
ORGANIZACIÓN
NIÑOS

 

86c615f7-d3a8-4024-8160-1513e11ea969

No os podéis perder nuestro VI aniversario en la Cripta de la Catedral de La Almundena de Madrid el día 6 de abril a las 19,15 horas con la colaboración de la Coral Cantoria que interpretará un repertorio de música sacra como concierto de Semana Santa.

cropped-banner-web1.png

Nuesta causa del mes de marzo es Las Kellys es una Asociación a nivel español de camareras de piso. El nombre “Las Kellys” proviene de un popular juego de palabras: “la Kelly, la que limpia”; en nuestro caso limpiamos hoteles.

El prólogo es de la psicóloga SONIA WILT DEL VILLAR.

WhatsApp Image 2019-03-03 at 12.43.45

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com

Anuncios

18 comentarios sobre “ESCRIBE TU RELATO DE Marzo (II): CORINA, CRISTY’S TEAM”

  1. PASAN LOS DÍAS

    Y se pasaron los días
    y el cariño se fue despacito.
    Desalojando el corazón
    por orden de desahucio.
    No fue por iniciativa propia,
    ni por despecho o desgana.
    Ni mala organización,
    ni por pataleta de niños.
    Simplemente
    el cariño
    se fue
    cayendo,
    resbalando
    como gota
    por el cristal.

  2. CALLE DE LA LIBERTAD, 15
    “Mi querida Lara, cariño mío, desde que nos vimos por primera vez, mi corazón ya me lo advirtió. Mucho me ha costado tomar la iniciativa de escribirte. Pero no puedo vivir ni un día más sin expresarte mis sentimientos. Me gustaría tanto poder compartir contigo la organización de nuestras vidas, planificar nuestro matrimonio, decidir los niños que queramos tener… “
    Llegado a este punto, Margarita mira por la ventana y observa a su vecina Lara saliendo del portal. Rompe la carta y sale corriendo. Ojalá se encuentren por casualidad en el mercado central.

  3. En el cielo se dibujan los tejados de Madrid que, desde el apeadero de la estación, se vislumbran en la lontananza, según va amaneciendo el día, en una imagen que llena de profundo cariño el corazón por la luz que anuncia la cercana primavera que va tomando la iniciativa en una explosión de vida tras la lúgubre organización invernal. Son las 7,24 de la mañana cuando, al fondo, puntual como siempre, aparece el tren. En el contiguo patio colegial, que en poco se convertirá en una algarabía de niños, sólo se escucha el silencio. Es 11 de marzo de 2004.

  4. CARIÑO – CORAZON – INICIATIVA – ORGANIZACION – NIÑOS

    Teníamos la certeza, que entre todos lo conseguiríamos.
    Viajamos a Argentina, recadaríamos lo suficiente para abrir de nuevo las perta del teatro Luisa Vehil, y tambien, ayudar a los muchachos, de la asociación Pinta Argentina. Con la voluntad y el CARIÑO, que ponemos en todos nuestros proyectos; tocamos el CORAZÓN de nuestros seguidores; a probaron la INICIATIVA.
    Siguiendo, las pautas de ORGANIZACIÓN; manos a la obra !!!. Todos remangados, empezaron a remar.
    No fue difícil, y en breve se consiguió el objetivo. NIÑOS de otros continentes también hicieron, su humilde aportación.
    El propósito, se consiguió. El teatro, abrió.

  5. BOSQUE DEL RECUERDO – 11M

    Once lágrimas en Marzo
    pintan negro el calendario
    Una, dos, tres explosiones…
    y recuerdas el horror.
    No hay cariño suficiente
    abrazando al corazón.

    Sigue una cuarta… una quinta.
    Criminal iniciativa,
    organización abyecta
    de mochilas infernales.
    Un sexto estallido llega;
    no debió ser lo bastante.
    Fueron ocho, nueve… diez.
    El total de la tragedia;
    una suma de dolor.

    Pesado silencio roto
    por los móviles perdidos
    de llamadas sin respuesta.
    Frente al dantesco escenario;
    estación en blanco y negro,
    faltan manos, sobran lágrimas
    atadas en la garganta

    Un Bosque para el Recuerdo
    donde niños que lo fueron,
    lloran hoy por sus ausentes.

  6. – Cariño, ¿y los folios que dejé sobre la mesa?
    – ¿Los que estaban junto a los periódicos atrasados?
    – Sí, esos mismos.
    – Pues en su sitio, en el corazón del contenedor azul.
    – ¡Cómo! ¡¿Qué has hecho?! ¡Eran importantes!
    – Chico, no hay quien te entienda, para una vez que, como tu dices, tengo iniciativa propia y no espero a que me “sugieran” las cosas…
    – ¡Todo el trabajo a la basura! Y ahora ¿qué hago?
    – Rehacerlo y para la próxima, te sugiero organización. Por cierto, no olvides que hoy te toca recoger a los niños del cole; yo tengo clase de zumba.

  7. Sin esfuerzo salieron las palabras de mi boca.
    Son fáciles de pronunciar, sin mas sentido que un significado noble cuando están aisladas.
    Pero la magia de unirlas con cariño las convierte en melodías que tocan el corazón .
    Con el talento de tanta gente buena que tiene iniciativa, se consigue dar impulso a esta organización, que ante todo a los niños quiere dar valor.
    Ojalá esa magia que las unió; toque con su varita tantas voluntades, que llenen el mundo de amor.

  8. Es muy importante la labor de ayuda de las ONG , todo lo hacen con mucho cariño y con el corazón puesto en completar muchos proyectos beneficiosos para la sociedad.
    No sé muy bien como empieza esta iniciativa y el camino a recorrer hasta que empieza a funcionar, pero seguro que fácil no es. En el transcurso tienes que sentirte muy bien, ya que la organización creada va a poder ayudar a tantas personas que lo necesitan de forma altruista.
    Es algo que debemos fomentar, así los niños crecerán con ello y su educación estará basada en la unión de personas por una misma causa, una causa con gran valor, la ayuda al prójimo en todos sus sentidos.

  9. Madre no hay más que una
    Cariño, tu madre se ha largado casi sin despedirse. Y mira que le insistí en que estaba mal del corazón. Aparte de la diabetes y de sus problemas de circulación y memoria. Y nada, ni caso me hizo. Estaba claro que algún día tomaría la iniciativa sobre cómo vivir su vida y se decidiría a dejarnos. Pero hasta para eso hace falta organización. Pobre vieja. Mira: con la prisa por perdernos de vista se ha dejado las tarjetas y algunas joyas. Llama a los niños, iremos a celebrarlo a la pizzería.

  10. Entre los hermanos se había urdido una tela inquebrantable, tejida a través del tiempo, la dedicación y el cariño de una madre que había legado todo su corazón para que así fuera. Con el paso de la vida, los hermanos quedaron solos e inseguros, a la deriva de sus miedos y egos, tratando de zarpar en direcciones confusas e incongruentes y sin ningún tipo de clara iniciativa fueron disolviendo, poco a poco, aquella organización maternal de antaño, que tanto había adhesionado sus almas de niños.

  11. HABLA UNA LÁGRIMA

    Una lágrima humedece
    la mejilla sin permiso,
    con los ojos silenciados
    clama tu nombre el cariño,
    la emoción manda,
    tiene el corazón, voraz apetito
    de tu presencia,
    es, la enamorada esencia
    quién reclama
    aquellos, tus besos de antaño.

    Duerme la palabra,
    rechaza toda iniciativa
    dejando a la lágrima
    la endeble organización
    de la pena vertida
    en la nostalgia.
    Aún silenciados los ojos
    lloran,
    como cuando eran niños
    y hablaba el llanto.

    Una lágrima se escapa,
    te llama,
    te extraña tanto…

  12. Mira cariño, te escribo una vez más y como siempre de todo corazón, para que ya tomes la iniciativa y resuelvas los problemas financieros con tus “hermanos”.
    Está claro que todo depende de la organización familiar a la que tu padre dejó toda la herencia, pero tú como hija legítima y madre de dos niños todavía muy pequeños, tienes todo el derecho de reclamar tu parte.
    Está claro que la culpa fue de tu madre que le ocultó tu existencia durante más de cuarenta años, pero tú de eso no tienes la culpa.
    Y yo menos.

  13. Confundi el amor con el cariño que se tienen los verdaderos amigos, ella lo tuvo claro y yo por querer mucho lo perdí todo, el corazón me nublo la razón y tome una iniciativa, la distancia, que solo me causo dolor.
    Anduvimos caminos distintos y ahora, después de tantos años la vida nos hace coincidir trabajando para la misma organización, el destino me ofrece la oportunidad de recuperar aquella amistad que tuvimos desde niños.

  14. Recibió tantos palos y pedradas en su vida, que el cariño solo era para él ciencia ficción. No tuvieron corazón los salvajes que lo abandonaron como un mueble viejo en la cuneta. Estrella fugaces a cien por hora, casi terminan con su vida en la noche más oscura. ¿Cómo iba a saber que dicha senda de asfalto era privada? El hambre y la sed mordían su alma dejándole como única iniciativa el suicidio. Su ángel apareció en forma de organización no gubernamental. Fue acogido por una familia cuyos niños adoraron al perro como un hermano más.

  15. Postrada en la cama, día tras día, con sus involuntarias muecas desvirtuando el CARIÑO de su generoso CORAZÓN.
    Enfermedad genética, degenerativa. Es joven. Es bella. Es inteligente. Tomó la INICIATIVA tras notar los primeros síntomas: renunciar a ser madre, romper la cadena de los genes malditos.
    Y cumplió su sueño. La ORGANIZACIÓN le permitió adoptar a dos NIÑOS refugiados. Les dio su cariño, les enseñó a reir, les habló del amor, les mostró el poder de su imaginación, les dio vida.
    Hoy, la visitan, como cada día. Hoy, el brillo en sus ojos disipa sus muecas.
    Y sus hijos le devuelven sus enseñanzas, Le regalan el sabor de sus sonrisas.-

  16. Mirándome al espejo observo con cariño esa arruga vertical en mi labio superior, la primera que anunció la madurez, el cambio de rasante, el camino hacia el valle. Mi arruga, marca de expresión, de alegrías, tristezas, de emociones que emanan del corazón. Mi bella arruga de la que tanto se mofaba aquella compañera cara de porcelana, sin iniciativa propia ni organización vital; una linda cara que todos los niños hechos hombres adoraban. Una cara linda que no comprendió que esa arruga, acompañada de muchas otras, sería el mapa de vida que me haría comprender que estoy en el buen camino.

  17. Los proyectos solidarios nos eligen

    -“El cariño no alcanza”, grita, entonces, burlón.
    Y señala, con su mano, el corazón,
    negándose a apoyar la iniciativa
    o a formar parte de esta organización
    que acompaña y protege a tantos niños.

    Aunque el destino suele tener sus guiños…

    De pronto se le acercan los pequeños,
    ninguno ha comprendido su evasiva,
    ¿Qué saben de egoísmos?
    ¡Sólo saben de sueños!
    Y lo abrazan, ignorando su respuesta.

    Ante ese tierno gesto inesperado
    el incrédulo acepta la propuesta.
    Hoy la solidaridad lo ha convertido
    en otro voluntario agradecido…
    -“Ayudar (dice ahora) me ha salvado”

  18. Todo un carácter

    Cada día les había dado todo su CARIÑO, abierto su CORAZÓN, entregándoles cuanto tenia; fuente inagotable de afectos, con una personalidad lúcida y transparente.
    Amigos y conocidos, fueran cercanos o lejanos, le tenían estima. No hacía distinción entre raza o color, excepto del blanco que le deslumbraba la retina y se ponía nervioso.
    Tomaba la INICIATIVA para todo, incluso para viajar. Aceptaba fecha y lugar sin reparos, participaba en la ORGANIZACIÓN, y se enroscaba silencioso en el asiento trasero, sin darse importancia.
    Pero, cuando llegaban los NIÑOS, se ponía de manos como un caballo, esperando que su gesto los ahuyentara.

Escribe tu relato