EL PRÓLOGO DEL MES DE MARZO: Sonia Wilt, psicóloga

Aquí me veo, prologando el número de marzo de CINCO PALABRAS a propuesta de Mar Olayo, ¿cómo negarme a ello si quién me lo pide da tanto sin pedir nada a cambio? Claro que podía haber puesto una excusa: “Uy Mar, qué mal me viene. No tengo tiempo con el lío de las sesiones y los cursos…”, excusas, excusas y excusas. Impensable escudarme por falta de tiempo ante alguien que pone a disposición de otros y de sus proyectos, causas y necesidades de promoción, todo su tiempo. En fin, que aquí estoy…

El proyecto que en esta ocasión está en el foco de CINCO PALABRAS es dar visibilidad a un colectivo que sin prestarle la atención que se merece, consiguió, a lo largo de los 24 años que estuve volando y durmiendo en hoteles, hacer mi estancia y mi descanso, más agradables. Era un regalo llegar a una habitación que estuviera limpia, ordenada, cada detalle en su lugar y, agotada por las largas horas de pie en el avión, llegar y poder tirarme (literalmente) encima de una cama limpia y bien hecha. Éste es uno de los mayores placeres que recuerdo de estar fuera de mi casa.

Como cuando cuidamos a un niño o una niña pequeños, así debería ser con cualquier proyecto solidario con poca difusión. Esto es lo que hace Mar Olayo y CINCO PALABRAS, fijarse y comprometerse con esos proyectos que casi no tienen voz (como en ocasiones los niños) aunque tengan mucho que decir. Merece la pena parar nuestra “intensa vorágine cotidiana” para escuchar a quienes necesitan ser escuchados y apoyados. Comprometámonos con estos “niños y niñas” que cuida con esmero CINCO PALABRAS.

Sonia Wilt

  • Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa (Instituto Galene de Psicoterapia)
  • Máster en Intervención Psicoterapéutica Cognitivo-Social (UNED)
  • Postgrado CAT BÁSICO Arteterapia Gestalt – Capability Art Therapy (Enfoque Arteterapia Gestalt) – (Gestalt Art Therapy Centre, Brisbane, Australia)
  • Experto en Terapia de Pareja (COP y AEFDP)
  • Seminario de Desarrollo Profesional en Psicoterapia de Integración y Reprocesamiento del Trauma (ALECÉS)
  • Curso “Diferentes Niveles de Operatividad en Terapia de Pareja” (ISDEBA)
  • Curso de Intervención en los Conflictos de Pareja (Centro KINE)
  • Curso de Terapia Sistémica de Parejas – 2º Nivel (ISDEBA)
  • Postgrado en Neuropsicología y Demencias (UB)
  • Postgrado en Psicopatología Clínica (UB)
  • Experto en Modelo Sistémico-Relacional en Tratamiento Social(UCM)
  • Especialista Universitario en Hipnosis Clínica (UNED)
  • Experto en Psicoterapia Breve (SEMPPM)
  • Experto Universitaria en Intervención Psicoterapéutica (UNED)
  • Postgrado Universitario en Trastornos de Personalidad (UIC y SEMPPM)
  • Curso CAT BÁSICO Arteterapia Gestalt – Capability Art Therapy (Enfoque Arteterapia Gestalt)Gestalt Art Therapy Centre, Brisbane, Australia – 73 horas
  • Curso Terapia TranspersonalCURSAVIRTUAL80 horas
  • Curso online Técnica de la CAJA DE ARENA como herramienta terapéutica y de diagnósticoPSIMÁTICA Aula Virtual – 4 semanas, 28 horas
  • Taller de Formación “Apego y Psicodrama” – Impartido por Mario Marrone en Escuela de Psicoterapia y Psicodrama – 8 horas

cropped-banner-web1.png

Nuesta causa del mes de marzo es Las Kellys es una Asociación a nivel español de camareras de piso. El nombre “Las Kellys” proviene de un popular juego de palabras: “la Kelly, la que limpia”; en nuestro caso limpiamos hoteles.

El prólogo es de la psicóloga SONIA WILT DEL VILLAR.

ELENA MARTÍN CALVO fue nuestra prologuista del mes de febrero y esta primera  semana de marzo nos da las Cinco Palabras...

Esta conocida humorista y actriz española, integrante del dúo Las Virtudes. Aunque alicantina de nacimento, a los días se traslada a vivir a Madrid, donde desde 1980 inicia su carrera artística, en principio en el campo de la danza moderna pero también dando sus primeros pasos en el mundo de la interpretación.

Tras conocer a Soledad Mallol durante la obra La Orestiada, ambas forman en 1986 el dúo humorístico Las Virtudes, que les abre las puertas de televisión y teatro y las convierte en personajes muy populares en España. Tras un breve paréntesis, ambas volvieron a unir sus carreras desde 2005.

Su experiencia profesional es de bailarina, profesora de danza, actriz, humorista y presentadora. También es creadora, escritora, investigadora de la alegría y conferenciante.

Publicó el libro ¿Qué hay de bueno? Claves para una vida más alegre (Editorial Granica, Barcelona, 2008) y escribió dos más como Virtudes: Rímel y Castigo (Ediciones Temas de Hoy, Madrid, 1992) y Un suponer, de qué hablamos las mujeres (Belacqua, Barcelona 2004).

 

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com

Anuncios

Escribe tu relato