ESCRIBE TU RELATO DE AGOSTO (I): ACTOR, HUMORISTA Y PRESENTADOR @ArturoValls

Esta semana tenemos las palabras del actor, humorista y presentador Arturo Valls. Con él comenzamos nuestro particular homenaje a la película El mejor verano de mi vida de Dani de la Orden que es una de las pelis del verano de 2018, en la que participa en un papel destacado nuestra querida Gracia Olayo y que protagoniza Leo Harlem que ya nos dio las Cinco Palabras cuando estaban en pleno rodaje… https://cincopalabras.com/?s=leo+harlem

Arturo Valls nos dio sus Cinco Palabras, para que todos nuestros escritores hagan sus relatos solidarios en este comienzo del mes de agosto:

SOCARRAT
AZAHAR
CALCETÍN
SALMONETE
CORAZÓN

https://twitter.com/scpresidenciauy?lang=es

Para escribir tu relato pincha el siguiente enlace: https://cincopalabras.com/2018/07/29/escribe-tu-relato-de-agosto-i-actor-humorista-y-presentador-arturovalls/

 

El mejor verano de tu vida3160367.jpg

 

La película trata de un personaje que se llama Curro (Leo Harlem) que no está viviendo uno de sus mejores momentos. Este padre de familia que trabaja vendiendo robots de cocina sueña con un futuro distinto. Y, en pleno declive económico y crisis matrimonial con su mujer Daniela, decide hacerle una promesa a su hijo Nico. Si el chico de 9 años consigue sacar sobresalientes, se lo llevará a pasar el mejor verano de sus vidas.

Lo que Curro no podía imaginar es que el muchacho lo conseguiría. Así, se verá obligado a cumplir su promesa, que logrará cambiar el curso de las cosas cuando la familia se embarque en una aventura en la que se verán envueltos en situaciones que jamás imaginaron.

Una película dirigida por Daniel de la Orden (El pregón) que, ha tomado como referencia la película La vida es bella para realizar el largometraje. El reparto está formado por Leo Harlem (Villaviciosa de al Lado), Maggie Civantos (Las chicas del cable), Toni Acosta (Mi gran noche, Con el culo al aire) Arturo Valls o Gracia Olayo (La Llamada) entre otros protagonistas.

WhatsApp Image 2018-07-29 at 17.42.39.jpeg
Las hermanas Soledad y Gracia Olayo con Nuria la responsable de prensa en el centro. 

Un polifacético Arturo Valls

Nació en el barrio de La Punta (Valencia). Estudio en el colegio público de prácticas del barrio de Monteolivete y posteriormente en el instituto San Vicente Ferrer. Comenzó la carrera de Periodismo en Valencia, la cual abandonó cuando empezó como reportero en una televisión local de Valencia (Valencia Te Ve), un magacine presentado por Laura Pérez Vehí llamado La luna de Valencia, y teniendo como compañera de programa a Carmen Alcayde.

Su debut en una televisión nacional fue en 1998, como reportero en la primera etapa de Caiga quien caiga, que presentaba El Gran Wyoming. Una vez que finalizó el programa en 2002, fue fichado por la FORTA, donde presentó el programa X cuánto?, que se emitió en varias cadenas autonómicas españolas como Telemadrid o Canal Nou y posteriormente presentó Licencia para mirar, donde protagonizó monólogos y sketches.

Más tarde presentó con Florentino Fernández y Nuria Roca en el programa de humor UHF de Antena 3.​ Después presentó durante un corto espacio de tiempo Los Más, junto a Silvia Jato.

Finalmente, recaló de nuevo en Telecinco, presentando la segunda etapa de Caiga quien caiga junto a Manel Fuentes y Juanra Bonet y sustituyendo durante unos meses a Jesús Vázquez como presentador del concurso Allá tú. También participó en la serie Gominolas de Cuatro, que solo duró 7 capítulos en antena.

Ha intervenido ocasionalmente en capítulos de varias series televisivas como Un paso adelante, 7 vidas y Aída. Por otra parte, ha desarrollado su faceta de actor en la gran pantalla en las películas El corazón del guerrero y Torrente 2: Misión en Marbella.

Fue Jesús Quesada en Camera Café y posteriormente interpretó al mismo personaje en ¡Fibrilando! También colaboró esporádicamente en Muchachada Nui.

En 2008 filmó la película 8 citas junto a Fernando Tejero entre otros.

En diciembre de 2009 estrena el programa Vaya tropa en Cuatro, que es retirado poco después por sus bajos índices de audiencia. En julio de 2010 protagoniza la parodia La isla de los nominados.

En el verano de 2011 fichó por Antena 3 para presentar el concurso ¡Ahora caigo!, que en su primera emisión se hizo con el liderato de la noche y con el minuto de oro, siendo un gran triunfo.

Tras aparecer como invitado especial en la primera edición del programa Tu cara me suena, desde el 1 de octubre de 2012 hasta el 11 de febrero de 2013 formó parte de la segunda edición, donde se clasificó como tercer finalista.

Ahora en Antena 3 presenta:
Programas ¡Ahora caigo! (2011-presente)
Me resbala (2013- presente)

Ninja Warrior (2017- presente)

 

La causa del mes de agosto es La Red de Solidaridad de Galapagar está abierta a todas aquellas personas que de corazón tengan la intención de ayudar y ser ayudadas. Estén dónde estén y sean como sean. La Red de Solidaridad de Galapagar fue creada por Julián A. Elías Sánchez y está creciendo, ya son más de trescientos asociados a la maraña solidaria, pero el eje fundamental es que los que forman la red detecten las necesidades a través de cualquier organismo al que tengan acceso, a título personal o por terceros. Desde esta organización intentan por todos los medios ayudar a paliar cualquier necesidad que surja.

La autor del prólogo de este mes es del escritor solidario Rafael Blasco López. https://cincopalabras.com/2018/07/29/prologo-de-rafael-blasco-lopez-escritor-solidario-de-cincopalabras/ 

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com

Anuncios