Prólogo de Rafael Blasco López, escritor solidario de #CincoPalabras

Rondaba la mayoría de edad cuando fui infectado desde el televisor por el virus del lujo. La sabiduría impartida por los mayores cuando mi padre me llevó a trabajar en la tierra del vino, la de mis raíces (Utiel - Requena), cambiaron mi realidad para siempre. Fui madurando (y lo sigo haciendo, de lo contrario sería perfecto) hasta el ecuador de mi vida (pienso cumplir cien años). Durante el trayecto comprendí que no hay bien material que supere al bienestar interior y que la parte más profunda de mi mente no está en venta. Me hice adicto a las letras (valga la paradoja), para desintoxicarme del mundo artificial que me acosaba sin descanso.

Un mar llamado “Olayo” apareció frente a mí para ofrecerme la más hermosa de las palabras, solidaridad. Navegaba en sus aguas una locución atronadora y rojiblanca nombrada Enrique Pérez Rioja, flanqueado por un tal Juan Antonio, que jamás te dejara “Tirado”. Esta marea puso voz a dos de mis relatos cumpliendo así uno de mis sueños, entonces me sentí etéreo y muy por encima de toda ostentación de consumo.
Conocí a CINCO PALABRAS por su convocatoria. Encadenar cinco palabras en un orden para un relato, tiene la satisfacción personal de saber que estás ayudando a un motivo justo, además de plasmar tus letras para la eternidad. Dudo que exista mayor recompensa.

Esta vez la causa se llama, RED DE SOLIDARIDAD DE GALAPAGAR. Estamos frente a un reto maravilloso, manos y palabras entrelazadas para apoyar a esta organización que ofrece ayuda a los necesitados de infinitas maneras. ¡Participa!

Rafael Blasco López es escritor solidario de Cinco Palabras. Así se define nuestro prologuista: "Igual que pude aparecer en cualquier parte, nací en Baracaldo, Vizkaya en 1968, como consecuencia de un traslado empresarial. Soy hijo de uno de los emigrantes de este país que buscaron el Dorado en Europa, tal vez por eso tengo algo de sangre nómada. Quizá sea la causa de mi pasión rojiblanca (algunos dicen que el atlético es el filial del BIlbao) Escribo siempre que lo limitado de mi tiempo me lo permite tratando de derrochar pasión en cada línea y me siento encantado con el bendito veneno que me embarga. Besé el suelo del cielo cuando me otorgaron el Primer Premio Internacional del Certamen Erótico ¡ay que gusto! y el blog Eros, del diario El País en el año 2014 y solo deseo abandonar este mundo cuando se seque la tinta de mi cerebro. Mi vida es una frase que brotó de mi interior: 'La vida es una paradoja inversa, que muta cambiando su realidad cada vez que la rozas con la punta de tus sueños, después de perseguirla toda una vida', espero que no sea mi epitafio".

La causa del mes de agosto es La Red de Solidaridad de Galapagar está abierta a todas aquellas personas que de corazón tengan la intención de ayudar y ser ayudadas. Estén dónde estén y sean como sean. La Red de Solidaridad de Galapagar fue creada por Julián A. Elías Sánchez y está creciendo, ya son más de trescientos asociados a la maraña solidaria, pero el eje fundamental es que los que forman la red detecten las necesidades a través de cualquier organismo al que tengan acceso, a título personal o por terceros. Desde esta organización intentan por todos los medios ayudar a paliar cualquier necesidad que surja.

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas.

No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com

 

Escribe tu relato