ESCRIBE TU RELATO DE ABRIL (II): @Padre__Angel de Mensajeros de La Paz

Esta segunda semana del mes abril, en el Teatro Reina Victoria de Madrid donde celebramos nuestro Quinto Aniversario, nos dio las Cinco Palabras el querido Padre Ángel, al que este mes de abril le dedicamos su causa de Mensajeros de la Paz.

Ángel García Rodríguez, más conocido como Padre Ángel, es un sacerdote fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, galardonada con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994.

Sus Cinco Palabras fueron:

 SOLIDARIDAD
ABRAZAR
BESAR
ACARICIAR
PAZ

Par escribir tu relato pincha el siguiente enlace: https://cincopalabras.com/2018/04/08/escribe-tu-relato-de-abril-ii-padre__angel-de-mensajeros-de-la-paz/

El padre Ángel logró hacer realidad en estos más de cincuenta años el sueño que tuvo siendo un joven sacerdote a través de Mensajeros de la Paz, una obra social que está presente en cuarenta y siete países de todo el mundo atendiendo a niños y jóvenes, discapacitados y mujeres, drogodependientes y personas mayores, comunidades enteras que trabajan por su desarrollo y naciones que han sufrido desastres naturales o humanos. “Pienso que a pesar de los miles o de los cientos de miles de personas a los que hemos dado un poco de cariño, de pan, de justicia, o a los que hemos ayudado a encender una luz para vislumbrar un futuro mejor, a pesar de tanto trabajo y tantas preocupaciones, estos cincuenta años hubieran merecido la pena sólo por una sonrisa: la de una madre que ve que su hijo puede salir adelante, la de un niño abandonado que aprende a dar un beso o la de un anciano que vive seguro, cuidado y querido sus últimos días”, comentó el Padre Ángel durante una entrevista a A. Fidalgo, en La Nueva España el 2 de marzo de 2011.

Uno de los primeros destinos del padre Ángel al ser ordenado sacerdote fue ocuparse de la capellanía del antiguo orfanato de Oviedo, el Hospicio Provincial. Allí se avivó la llama que ya había prendido en él cuando sólo tenía 12 años y quería ser como el cura de su pueblo, La Rebollada, que se ocupaba de las víctimas de la Guerra Civil. Y como era su deseo ingresó en el Seminario Diocesano Metropolitano de Oviedo. El 19 de marzo de 1961 fue ordenado sacerdote. Desde entonces no paró ni un solo momento.

La autora del prólogo de este mes es nuestra presidenta María del Mar Olayo y Adriana Tirado, y la causa irá destinada a Mensajeros de La Paz del Padre Ángel. 

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com

Anuncios