ESCRIBE TU RELATO DE FEBRERO (V): EL MAÑANERO @Mananerord DE KQ 94.5 CON @ibelkaulerio

Esta semana las palabras nos las dan los responsables del programa de radio ‘El Mañanero’ que se emite por KQ 94.5, de lunes a viernes en Santo Domingo, República Dominicana, cuyos conductores nos dieron las Cinco Palabras para nuestros relatos solidarios: El Delivery, Bolivar Valera, El Nagüero, Liz Soto, Ariel Santana y Manolo Ozuna.

WhatsApp Image 2018-02-25q at 13.17.00

Las Cinco Palabras que nos llegan desde la República Dominicana son:

AMOR
FIDELIDAD
MUJERES
PACIENCIA
BONDAD

 

Para publicar tu relato pincha el siguiente enlace:  https://cincopalabras.com/2018/02/25/escribe-tu-relato-de-febrero-v-el-mananero-mananerord-de-kq-94-5-con-ibelkaulerio/

GRACIAS A IBELKA ULERIO POR LA PROMOCIÓN DE CINCO PALABRAS EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

Ibelka Ulerio es una la actriz, locutora, presentadora de televisión e instagramer de la República Dominicana que nos dio sus palabras en noviembre de 2016 y que nos ayudó en la promoción en diferentes medios de comunicación dominicanos de la Asociación de Escritores Solidarios Cinco Palabras en su país, donde ayudamos a la causa del Hospital Docente Padre Billini.

WhatsApp Image 2018-02-2q5 at 13.16.59

Ulerio se define en Twitter como: “mama de Aura , periodista, presentadora de TV, actriz, animadora y maestra de ceremonias…”  con más doscientos sesenta mil seguidores en esta red social y casi medio millón en Instagram es una de las influencers más importantes de la República Dominicana. Puedes seguirla en Twitter e Instagram.

ibelka.jpeg

Además, ahora ha sido mamá de nuevo y le enviamos nuestra enhorabuena. Ella envía este mensaje en Instagram: “Con esta imagen le damos gracias a la vida por hacerme una mujer dichosa , más completa y muy feliz , mi Alana llego al mundo y celebramos su llegada dando gracias a Dios cada momento por una niña hermosa y en perfecta salud . Gracias a todos por sus buenos deseos para nuestra familia”.

En este último viaje, Ulerio nos acompañó al Hospital Docente Padre Billini a entregar lo recaudado por nuestra Asociación.

 

EL HOSPITAL DOCENTE PADRE BILLINI

Nuestra presidenta Mar Olayo llegó al Hospital Docente Padre Billini de la mano de Jacinto Martínez Caballos, piloto jubilado de Iberia, que en la actualidad se dedica a colaborar con los más necesitados, y que viene colaborando con ésta entidad desde hace varios años. El hospital cuenta con servicios médicos ambulatorios, tales como emergencias clínico – quirúrgicas, ingresos para el tratamiento de todas las patologías del paciente adulto,  105 camas instaladas, una unidad de cuidados intensivos, un programa de hemodiálisis con una atención de 49, 680 pacientes en el año y un  proyecto de terapia sustitutiva de diálisis peritoneal donde contamos con un total de 459 pacientes.

 

El Hospital Padre Billini, en su calidad de hospital docente, ofrece  residencias médicas orientadas a la formación de profesionales especialistas en las ciencias siguientes:

  •  Medicina Interna.
  • Cirugía General.
  • Anestesiología.
  • Nefrología.
  • Reumatología

Más información: http://www.hdpb.gob.do

El autor del prólogo de este mes Fernando Gordillo junto a Julián Moreno sirvieron de gran apoyo para el nacimiento de la Asociación de Escritores Cinco Palabras hace cinco años.

La causa de febrero en Cinco Palabras está dedicada a una protectora de animales: El Refugio de Animales Abandonados Ciudad Animal… “Es un asociación sin ánimo de lucro, legalmente constituida, cuyo objetivo es salvar, recuperar, cuidar, proteger, y buscar nuevas vidas a través de la adopción para los animales abandonados. Contamos con un centro de adopción situado en España españa donde los animales son atendidos. El plazo de permanencia de los animales en el refugio es indefinido. Puedes contactar con nosotros si deseas adoptar o apadrinar alguno de nuestros perros en adopción o gatos en adopción. Si los animales no son adoptados, permanecen en el refugio recibiendo los cuidados y atenciones de los voluntarios”.

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com

 

Anuncios