PRÓLOGO DE FERNANDO GORDILLO, ESCRITOR SOLIDARIO

CINCO AÑOS

Cinco años es la edad de mi hijo pequeño, Noel. Una de las dos razones por las que hoy tiene sentido mi vida; la otra se llama Héctor, tiene nueve y todo el mundo dice que se parece a mí.

Los miro y me siento afortunado, muy afortunado, sobre todo cuando veo lo que rodea a otros niños, a otros padres… a veces cerca, a veces allende los mares.

Cinco años hacen ya desde aquel reencuentro en un restaurante Indio, con ruta en moto y cine incluido, con aquel primer amor de instituto con el que nunca pasó nada.

– ¿Tú escribes? Me preguntó con sus grandes ojos mientras me mostraba su deslumbrante sonrisa.
‎- ”Yo por ti hubiera escrito, no cien sino mil años de soledad si con ello te hubiese podido conquistar en nuestra lejana adolescencia”, pensé”. Bueno hago lo que se puede – realmente dije.

Sin dejar de sonreír, me contestó:
– Acabo de arrancar un proyecto solidario que aúna el arte y la escritura; es como un juego en el que cada semana alguien propone cinco palabras que en el mismo orden tienen que formar parte de un texto de no más de cien.

– ‎¿Y pueden ser en verso?, pregunté.

– ‎En verso o en prosa, mientras cumpla las reglas, da lo mismo – respondió chispeante con la misma expresión que muchos años atrás me hizo enamorarme de ella.

Aquella misma noche comencé a jugar, en verso y en prosa para no dejar lugar a la duda de mi firme voluntad de rendirme al, por aquel entonces, embrión del proyecto de Cinco Palabras.

Aquel amor platónico de mi recién perdida niñez dió paso rápidamente a una admiración profunda, a un sentimiento puro de amistad hacia una persona cuya energía se contagia y cuya firme convicción es hacer que el arte, el sentimiento y la solidaridad converjan en un proyecto tan audaz como creativo.

Cinco años ya juntos, al principio de manera estrecha y semanal, con cientos de palabras, con cientos de versos; ahora, muy a mi pesar, mis aportaciones son esporádicas, sin que por ello, eso sí, haya disminuido ese sentimiento de identificación con Cinco Palabras, que cada año crece en colaboradores y en difusión como nunca podríamos haber pensado en su gestación. Me siento honrado y orgulloso de haber formado parte de ello.

Y en este ya largo camino,
jalonado de aguas bravas,
de pérdidas irreparables,
de lunas llenas,
de noches largas,
vamos buscando un destino,
y el motivo que nos haga
creer que el dolor nos redime,
que las heridas se sanan,
que la soledad es nuestra amiga,
que elegimos a quién nos ama.

El autor del prólogo de este mes Fernando Gordillo junto a Julián Moreno sirvieron de gran apoyo para el nacimiento de la Asociación de Escritores Cinco Palabras hace cinco años.

La causa de febrero en Cinco Palabras está dedicada a una protectora de animales: El Refugio de Animales Abandonados Ciudad Animal… “Es un asociación sin ánimo de lucro, legalmente constituida, cuyo objetivo es salvar, recuperar, cuidar, proteger, y buscar nuevas vidas a través de la adopción para los animales abandonados. Contamos con un centro de adopción situado en España españa donde los animales son atendidos. El plazo de permanencia de los animales en el refugio es indefinido. Puedes contactar con nosotros si deseas adoptar o apadrinar alguno de nuestros perros en adopción o gatos en adopción. Si los animales no son adoptados, permanecen en el refugio recibiendo los cuidados y atenciones de los voluntarios”.

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s