Homenaje a la mascota de Cinco Palabras: Donald Quinto

Estos días lamentamos la perdida de un perro fiel como fue Donald V quien hace un año se convirtió en la mascota de nuestra Asociación de Escritores Solidarios Cinco Palabras. Como homenaje nuestra presidenta Mar Olayo realizó un bonito relato con las palabras del director de cine, Paco Plaza: Sombra, Grito, Susurro, Golpe, Muerte…

Para ti Donal Quinto

Una negra sombra cae sobre mí. Ya no te tengo a mi lado y me ahogo en un grito sordo llamando tu nombre. Donal. Donal Quinto. Qué feliz me has hecho. Qué tristeza siento. Necesito volver a oír tus ladridos, pero el frío susurro de la nieve hace eco en el vacío. El vacío que has dejado en mi corazón. Tu partida ha sido un golpe duro, muy duro. Pero no voy a permitir que la sombra de la muerte me borre tu imagen. Te quiero.

Ahora da todo tu calor a aquellos que desde donde tú estás me siguen cuidando.

Mar Olayo quiere agradecer a todos los Escritores Solidarios y los amigos de Redes Sociales vuestras muestras de amor y lamento.

“Hace un año y cuatro meses Donal entró en nuestras vidas. Lo recogimos de una camada que iban a sacrificar. Todos sus hermanos, acogidos en otras familias, murieron a los meses de nacer. Nosotros conseguimos curarlo, pero esa enfermedad estaba latente. Tarde o temprano hubiera pasado. Le hemos cuidado y le hemos amado, aún así me ahoga la tristeza por su partida”.

El pasado jueves  lo incineramos y le hicimos la más entrañable de las despedidas. El jardín de Cinco Palabras es ahora para siempre su cobijo , como nuestra mascota de corazón noble 🐶 ❤

9571f6fc-b1c4-4117-a20c-1d941f464801.jpg

Otros escritores solidarios le han dejado homenaje a la mascota de Cinco Palabras como Juan Francisco Mencía que escribía esto:

A Donald Quinto

Ya no te veremos jugar con tu sombra. Te fuiste sin un solo grito, quizá, asustado, ni siquiera emitiste un ladrido. Te fuiste sin un quejido por tener que conocer, tan pronto, otros mundos nuevos. Como un suave susurro te elevaste por encima de tu dolor, como si esperaras algo mejor, como si comprendieras que el universo te había acogido desde siempre y tu tiempo entre nosotros sólo fue una representación a término. Te asestó su golpe la muerte, pero, como ya habrás comprobado, se trata sólo de un tránsito, de un peaje que hay que pagar para seguir viviendo.

También, nos llegaron los versos para un querido ‘Ángel Negro’ de María José Gómez Fernández:

En el jardín y en el recuerdo,
en nuestros corazones,
en el enorme hueco
que has dejado,
ahora veo un ángel negro.

Peludo, inquieto,
de mirada inteligente,
nos cuidas desde una nube,

Imagen ©Kaz, libre de derechos
o desde el destello
de una estrella, por siempre.

Tan lejos, tan cerca,
presente, presentes,
tus ladridos, tus huellas,
tus lametones, tus juegos,
tu añorada ausencia.

Es imposible olvidarte…
…mi amigo, mi pequeño,
mi querido ángel negro…

Y mientras, corres flotando
en un gran parque de perros
que han abierto en el cielo…

Para Mar Olayo, en homenaje a su querido Donal Quinto, con el ánimo de aliviar el dolor que le ha dejado su pérdida. Este muñeco me arrebató el corazón. Entiendo tanto tu dolor… como ya te he dicho… te vuelvo a decir… y a todo ello hoy añado estos versos, para tu consuelo, como un homenaje a ese tierno peludo. Con afecto. Un fuerte abrazo.

El autor del prólogo de este mes Fernando Gordillo junto a Julián Moreno sirvieron de gran apoyo para el nacimiento de la Asociación de Escritores Cinco Palabras hace cinco años.

La causa de febrero en Cinco Palabras está dedicada a una protectora de animales: El Refugio de Animales Abandonados Ciudad Animal… “Es un asociación sin ánimo de lucro, legalmente constituida, cuyo objetivo es salvar, recuperar, cuidar, proteger, y buscar nuevas vidas a través de la adopción para los animales abandonados. Contamos con un centro de adopción situado en España españa donde los animales son atendidos. El plazo de permanencia de los animales en el refugio es indefinido. Puedes contactar con nosotros si deseas adoptar o apadrinar alguno de nuestros perros en adopción o gatos en adopción. Si los animales no son adoptados, permanecen en el refugio recibiendo los cuidados y atenciones de los voluntarios”.

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com

Anuncios

Un comentario en “Homenaje a la mascota de Cinco Palabras: Donald Quinto”

  1. Donal Quinto

    Compañero de juegos
    Conseguidor de risas
    Extensión de caricias
    Repartidor de amor
    Amigo leal
    Fuente de inspiración desde el jardin de cinco palabras
    A partir de hoy tus ojos, en forma de diamante, serán una constelación más en nuestro universo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s