ESCRIBE TU RELATO DE NOVIEMBRE (I): LA REINA DE BAILE PANAMEÑO, GIOANNI OSTIA

En la primera semana del mes de noviembre tenemos una niña que nos da sus palabras. Desde Panamá, Gioanni Ostía Trujillo, Reina de Baile de su Instituto Justo Arosemena (Panamá City), y es su madre Johanna Trujillo quien nos propone la causa para ayudar este mes de noviembre: Llevando Sonrisas

Las Cinco Palabras, que nos envía desde Panamá Gioanni Ostía Trujillo son:

Tembleque
Bailarina
Punta
Estatua
Naturaleza

  1. PARA ESCRIBIR EL RELATO PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE: https://cincopalabras.com/2017/10/29/escribe-tu-relato-de-noviembre-i-la-reina-de-baile-panameno-gioanni-ostia/

El Instituto Justo Arosemena – IJA – es un colegio particular incorporado democrático que pertenece a las sociedades Fomento Cultural, S.A. y Enseñanza Particular Incorporada, S.A.

web-logo.png

Fundado en 1954, su nombre honra la memoria de Don Justo Arosemena, considerado como uno de los hombres más brillantes de su época, llamado el más ilustre de los panameños y padre de la nacionalidad. Desde sus inicios, el IJA se proyectó como una escuela diferente, brindando una educación democrática e integral, sustentada en valores cívicos y morales para formar los hombres y mujeres de bien que Panamá necesita. Cada 9 de agosto, en conmemoración del natalicio de Don Justo Arosemena, el IJA celebra el aniversario de su fundación.

La enseñanza que se imparte en cada uno de los niveles y secciones del Instituto Justo Arosemena tiene los siguientes propósitos:

a)   Formar una conciencia democrática y reafirmar nuestra nacionalidad.

b)  Brindar un ambiente sano donde los estudiantes reciban una educación completa, con base en el desarrollo de una moral elevada.

c)  Guiar el desarrollo biopsicosocial del estudiante, de modo que se forme hábitos y actitudes adecuadas para que pueda mantenerse sano, resolver con eficiencia sus problemas y, a la vez, ser un elemento capaz de vivir en una comunidad respetando a los demás, reconociendo sus deberes y derechos para con los demás y su Patria.

d)  Brindar a los estudiantes una formación actualizada y cónsona con la realidad, incorporando en los planes y programas de estudios, aquellas innovaciones generadas como producto de los avances científicos y tecnológicos de amplia aceptación mundial.

Como colegio incorporado que sirve a la sociedad panameña, el IJA acata y promueve los objetivos de la educación nacional consignados en la Constitución Política de la República, en las leyes y en las disposiciones emanadas del Ministerio de Educación.

WhatsApp Image 2017-10-29 at 14.52.29

En el mes de noviembre de 2017, Cinco Palabras dedicará sus esfuerzos: Llevando Sonrisas de Panamá.

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta PÁGINA pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com

Anuncios