Hoy tenemos las Cinco Palabras del cantante, Manu Tenorio, gracias a nuestra buena amiga Sofía Castro y su hijo Nico.

Nico, auténtica promesa del tenis, es un ser muy especial para nosotros desde que protagonizó el desafío de Cinco Palabras: ‘Buscando a Melendi‘, ya que tras un problema que tuvo al nacer y que gracias a una canción de Melendi consiguió superar, su objetivo siempre fue contarle su historia al propio cantante, algo que consiguió.
Pato Clavet y Nico fueron a jugar a « El Hangar Club Tenis» donde tuvieron la oportunidad de conocer a Manu Tenorio y Sofía, fiel colaboradora de Cinco Palabras, aprovechó la ocasión para conseguir las palabras del artista.

Nico con Pato Clavet 
Nico jugando con Pato Clavet 
Subcampeón del Torneo Otoño Universidad Europea, 
Campeón Torneo de Jóvenes Talentos 2021 
Campeón Copa de Plata y el Trofeo Jaime Riaño 
Campeón Torneo de Navidad Couder
Nico, apasionado por el tenis, conoció a Pato, embajador de nuestra 1º CARRERA SOLIDARIA, tras recibir esta felicitación el 1 de febrero del 2021. Pronto celebraremos de nuevo su cumpleaños.
¡El próximo 2 de abril es el 9º cumpleaños de CINCO PALABRAS! y lo vamos a celebrar con diferentes espectáculos y actividades, como la 2ª CARRERA SOLIDARIA CINCO PALABRAS, a petición de muchas personas que participaron en nuestra 1ª Carrera Solidaria, donde no faltó Pato Clavet ni el pequeño y muy querido Nico. Con la adquisición del dorsal por 6€ estaréis colaborando con nuestro Proyecto de Alfabetización. Pronto publicaremos las bases de la carrera y la revista dedicada a nuestra exitosa primera carrera solidaria que tuvo lugar en el 2021.
Manu Tenorio nacido en el sevillano barrio de Triana, se inicia en el mundo de la música a los 17 años perteneciendo a varios grupos como «La Farándula» y «Demadera», «Brisa». Actúa en locales como Picalagarto, y sobre todo en un local emblemático de Sevilla, llamado La Carbonería.
El 22 de abril de 2002 se publicó su primer álbum debut Manu Tenorio. Editado por Pep´s Records (su responsable Pepe Barroso, también nos dio Cinco Palabras), el disco incluía temas como «María», compuesto por él, además de colaboraciones con artistas como Lolita, con quien interpreta a dúo «Una rosa y un bolero». El álbum debutó al número uno con disco de platino (100 000 copias), permaneciendo en total tres semanas en el primer puesto. Después de varias semanas en lista, alcanzó unas ventas de cinco veces disco de platino (500.000 copias).
En el videoclip de «Tu piel» participó la actriz Elsa Pataky. Ese mismo año, participó a dúo con su ex compañera de Operación Triunfo Rosa López en el primer disco debut Rosa con el tema «La apuesta». También colabora en el disco del grupo andaluz Siempre así con la canción «Mi portero Amador».
Las Cinco Palabras propuestas por el cantante Manu Tenorio son las siguientes:
AMOR
EMPATÍA
PAZ
AMISTAD
CARIÑO
EL PROLOGUISTA DE MES DE ENERO: PILAR HERNANDIS, PRESIDENTA DE LA ONG MANO A MANO

«Tras casi treinta y ocho años trabajando en la compañía aérea IBERIA, Pilar Hernandis, es una de las responsables de la Asociación creada por empleados de IBERIA para, aprovechando los recursos de la compañía, intentar paliar en lo posible la desnutrición, la falta de medios y acceso a la atención sanitaria, y la falta de oportunidades en cuanto a educación como medio de tener un futuro de aquellos países de bajos recursos a los que vuela IBERIA»
CAUSA DEL MES DE ENERO: MISIONERAS CATEQUISTAS DE LOS SAGRADOS CORAZONES DE JESÚS Y MARÍA EN MALABO
La primera causa que ayudó Cinco Palabras en su historia fue a las Misioneras Catequistas de los Sagrados Corazones de Jesús y María en Malabo y los beneficios que sacamos del primer volumen de nuestra revista virtual fue a las misioneras africanas de las que Mar Olayo nos habló en la página principal de su blog. Mar Olayo recuerda, «su entrega diaria a esos niños, me hizo desarrollar este juego y así aportar nuestra a ayuda para mantener vivas esas maravillosas sonrisas».
Su página web es http://www.misionerascatequistas.org
TERTULIA DE CINCO PALABRAS DESDE EL CONFINAMIENTO CON LOS ESCRITORES SOLIDARIOS
Juan Antonio Tirado, periodista, jefe de informativos de Onda Cero Sierra y Director de La voz de la Sierra, ha comenzado su iniciativa “TERTULIAS SOLIDARIAS de CINCO PALABRAS”, para dar a conocer a los Escritores Solidarios y todos aquellos que han colaborado en estos siete años de andadura y siguen colaborando.
En esta primera tertulia participan los siguientes escritores solidarios y colaboradores de Cinco Palabras:
Gracia Olayo
Soledad Olayo
Javier Olayo
Marga García Calvo
África Sánchez
Claribel Aránega
Lili Del Riego
Alicia Manzanares
Gabriela Vázquez
NORMAS DE CINCO PALABRAS
Normas de CINCO PALABRAS para escribir un relato solidario:
1-. Extensión máxima 100 palabras.
2-. No se cambiará la posición de las palabras.
3-. No se modificará el género ni el número de las palabras proporcionadas.
*Por favor, revisad ortografía antes de publicarlo.
*Se eliminarán los relatos que no cumplan las normas.
*Si quieres mandar un audio con tu relato solidario leído por ti, envíanoslo a contacto@cincopalabras.com
Para cualquier sugerencia: contacto@cincopalabras.com
(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 10€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.
Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación Cinco Palabras:
CAIXABANK
IBAN ES62 2100 5920 2513 0024 6905
NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincopalabras.com

Escribe tu relato