PRÓLOGO DEL MES DE ABRIL: GONZALO DE GÁLVEZ ARANDA, PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN UN COLEGIO PARA TODOS @1coleparatodos

En casa, aislado pero en familia. En silencio, pero queriendo gritar. Con infinidad de pensamientos, pero queriendo reposar. Lleno de miedos, pero con ganas de avanzar. Libre de cargas, pero lleno de responsabilidad. Amando, pero sin poder amar…

Ilusionado y triste a la vez. Agradecido a muchos y sin saber qué hacer. Cargado de fuerza y debilidad por doquier. Mirando al cielo y a la tierra sin saber por qué. Pensando en mis padres y en mis hijos con fe. Y junto a mi amada rezando a Dios sin atreverme a pedir…

¿Un prólogo?, qué difícil se me hace…Pero qué alegría que nuestra amiga Mar Olayo siga luchando por sus causas solidarias a través de CINCO PALABRAS. Este mes de abril de 2020 se nos abre a la esperanza y sigo escribiendo sin atreverme a nombrar a nuestro enemigo en la batalla…

Pero desde el dolor tengo que decirte que te llamarás coronavirus pero nosotros nos llamamos seres humanos, hijos de Dios, que con su fuerza nos otorgó la voluntad de ser solidarios, de dar sin esperar recompensa, de luchar por la vida de los demás y de sufrir en silencio para vivir en paz……

Por todo ello, con la huella de los que nos han dejado, este prólogo es una alabanza a todos los pacientes afectados y hospitalizados por esta pandemia que afecta a la humanidad y que estoy convencido que nos hará mejores personas.

Fdo: Gonzalo de Gálvez Aranda Presidente de la Fundación Un Colegio Para Todos


PROLOGUISTA DE ABRIL

Gonzalo de Gálvez Aranda
Presidente de la Fundación 'Un Colegio Para Todos'

Arquitecto de profesión, dedicado a las construcciones escolares desde hace 23 años al servicio de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. En el año 2007 inició el compromiso de llevar a cabo proyectos educativos y construcciones escolares a zonas desfavorecidas del planeta a través de la Fundación Un Colegio Para Todos de la que es presidente y fundador. Nacido en Málaga en 1962, está casado y tiene 4 hijos, se confiesa creyente y agradecido de la vida, lo que le lleva al siguiente reto: “ningún niño sin colegio” para así conseguir una sociedad más justa.

LA CAUSA DEL MES DE ABRIL: JUNTOS VENCEREMOS AL CORONAVIRUS

Hemos decidido que nuestra causa de mes sea el apoyo a los hospitales, médicos y enfermeras, para poner nuestro granito de arena en salvar vidas.

Cuando recibimos la labor que está realizando HENBEA con la fabricación de máscaras contra el coronavirus, decidimos apoyar y contribuir.

Con la contribución de los socios de Cinco Palabras compraremos máscaras para enviarlas allí donde nos lo pidáis. Henbea ya ha enviado este material a hospitales de Granada, Aranjuez, Collado Villalba.

Si queréis colaborar, solo son 3€ por máscara, ya que HENBEA, no cobra mano de obras, solo el coste del material.

Aquí tenéis la cuenta de banco: ASOCIACIÓN CINCO PALABRAS Asunto: Máscaras contra el coronavirus BANKIA: IBAN ES22 2038 2463 2460 0037 9336

Hace unas semanas Mar Olayo se emocionó con la iniciativa de Cristina Marín Campos, donde pedía cartas de apoyo y esperanza para los pacientes de los hospitales. Mar, siguiendo las directrices de Cinco Palabras, propuso escribir nuestros relatos solidarios para todos los enfermos del coronavirus aislados en los hospitales y las personas que lo están pasando mal confinadas en sus casas.

Con lo relatos y los audios que recibe de los escritores solidarios, Mar está editando videos para que las personas que no puedan leerlos los puedan escuchar en las voces de sus autores. Por esta razón ha creado en Youtube la página ´JUNTOS VENCEREMOS AL CORONAVIRUS´ #ParaTiauquenoteconozco, donde todas las personas pueden compartir los relatos solidarios a quienes lo necesitan en estos dramáticos momentos.

Junto con los relatos, que enviamos a los hospitales todas las semanas, van nuestros audios solidarios. Mónica Rodríguez, desde Onda Cero Sierra, nos ayuda a difundir nuestros buenos deseos, esperanza y fuerza:

PARA TI AUNQUE NO TE CONOZCO. (Semana 1)

PARA TI AUNQUE NO TE CONOZCO (Semana 2)

Además Mónica y Mar han creado el espacio UNA PINCELADA DE ESPERANZA, donde todos los días en Más de Uno Sierra, Onda Cero Sierra, se emite uno de nuestros relatos para dar esperanza todas las familias confinadas en sus casas.

Aquellas personas que cosáis y queráis uniros a nuestra lucha contra el coronavirus, en unos minutos compartiré con todos vorotros la colaboración que están realizando la escritora solidaria Claribel Aránega y la colaboradora Almudena Olayo

NORMAS DE CINCO PALABRAS

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 10€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

BANKIA

IBAN ES22 2038 2463 2460 0037 9336.

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincopalabras.com

Para cualquier sugerencia: contacto@cincopalabras.com

Anuncios

Un comentario sobre “PRÓLOGO DEL MES DE ABRIL: GONZALO DE GÁLVEZ ARANDA, PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN UN COLEGIO PARA TODOS @1coleparatodos”

  1. No hace falta que los PAISES alcancen un alto CRECIMIENTO, ni que los individuos sean más o menos cultos, para que aparezca una SERENDIPIA afortunada que mejore las condiciones de nuestro PLANETA.
    Hay muchas cosas que necesitamos los humanos y que aún no han sido descubiertas, pero, ojalá que en momentos cruciales como los que
    estamos viviendo, sepamos tomar el CAMINO adecuado para actuar correctamente y podamos así destruir de RAÍZ el virus nefasto que
    nos ha invadido.

Escribe tu relato