Llegamos a la cuarta semana del mes de mayo y tenemos las palabras de otra actriz del elenco de SuperLópez, Alexandra Jiménez, una de las protagonistas que se mete dentro del papel de Luisa Lanas. Todo el equipo de la película coincidió nuestra presidenta Mar Olayo en la premier de ‘SuperLópez’, donde también actúan Dani Rovira y Gracia Olayo, recordamos que con las cinco palabras de Dani Rovira nuestros escritores solidarios escribieron sus relatos la primera semana del mes mayo… Por su parte, Gracia Olayo siempre nos ha dado su apoyo incodicional a CINCO PALABRAS, apuntamos nuevamente que nos escribió un prólogo solidario junto a la actriz Soledad Olayo, además de colaborar en la celebración de nuestro Primer Aniversario presentando “Reflexiones Nocturnas” de nuestra presidenta, Mar Olayo, junto a la poeta Inma Chacón, el director Román Clemente Magán y el economista Julián Moreno.





La semana pasada fue el director de la película Javier Ruiz Caldera quien también participó de nuestro juego literario solidario, al igual que otro de los protagonistas: Julián López, que nos dios sus Cinco Palabras en la cuarta semana del mes de febrero .
Éstas fueron las Cinco Palabras de la actriz de cine Alexandra Jiménez que nos dio junto a nuestro amigo Guillermo Jiménez Quirós, para nuestros escritores solidarios:
CÉSPED
PESTAÑA
CERILLA
LIBERTAD
BRILLO
Nuestra amistad con Guillermo Jiménez Quirós se remonta al año 2013. Aquel año ayudadamos a la ASOCIACIÓN SINDROME DE MARFAN con los donativos recaudados con el Segundo Volumen de nuestro libro solidario. Ésta es la Asociación de nuestro amigo Guillermo Jiménez Quirós. Hace seis años, cuando nos recibió, aquel día estaba con su madre recuperándose en el hospital de una operación de corazón, de la que hoy solo queda un pequeño recuerdo, pero recordando la necesidad que aún queda de seguir visibilizando a la sociedad el Síndrome de Marfan que es un trastorno hereditario que afecta el tejido conjuntivo, es decir, las fibras que sostienen y sujetan los órganos y otras estructuras del cuerpo. El síndrome de Marfan afecta más frecuentemente el corazón, los ojos, los vasos sanguíneos y el esqueleto… Por eso hay que seguir en lucha para recaudar fondos para aquellas personas afectadas por este síndrome.
Así rememoramos aquel momento cuando le llevamos el libro a Guille, con las imágenes de este emocionante video…
Alexandra Jiménez, paso a paso

Alexandra Jiménez mientras cursaba sus estudios de interpretación empezó a compaginar con alguna intervención en series televisivas como Periodistas, Policías, en el corazón de la calle o Compañeros. Así como su primer papel cinematográfico en la película La fiesta.
No obstante, el papel que la hará conocida para el público es el de África, la sufrida compañera de Raúl (Alejo Sauras) y amiga de Eva (Verónica Sánchez) en la serie de televisión Los Serrano, que le valió su primera nominación a los Premios de la Unión de Actores como actriz de reparto y que le haría convertirse más adelante en una de las protagonistas de la serie. El 7 de junio de 2006 fue galardonada con el Premio Aragoneses del Año en el apartado de Cultura en la gala que celebra anualmente El Periódico de Aragón desde el año 1994.1
Al finalizar Los Serrano, se incorporó al reparto de la serie La familia Mata con un papel protagonista. Encarnó a Eva Mata durante la tercera y última temporada de la serie.
En diciembre de 2009 estrenó la comedia Spanish Movie, dirigida por Javier Ruiz Caldera, que protagoniza junto a Carlos Areces y Silvia Abril y que fue un gran éxito de taquilla.
Desde enero de 2010 y hasta diciembre de 2011 fue la protagonista de la serie de televisión La pecera de Eva, donde interpretaba a una psicóloga poco convencional que ayudaba a los adolescentes de un instituto zamorano y en la que compartía escenario con actores como Joel Bosqued o Ana del Rey.
En febrero de 2011 estrenó en el cine la comedia de Borja Cobeaga No controles, que protagonizó junto a Unax Ugalde y Julián López.
En febrero de 2012 estrena la película Promoción fantasma, de nuevo dirigida por Javier Ruiz Caldera. Ella es Tina, la directora de un instituto habitado por cinco fantasmas, entre ellos Andrea Duro, Jaime Olías o Anna Castillo; tendrá la suerte de encontrar a Modesto (Raúl Arévalo) para ayudarla a que el instituto siga adelante. La película cuenta también con la participación de Carlos Areces, Silvia Abril o Joaquín Reyes.
En enero del 2014 fue la conductora de la primera gala de los Premios Feroz.
En el año 2015 estrena distintas películas. En junio participa, con un papel secundario, en la opera prima de Leticia Dolera Requisitos para ser una persona normal.
En 2016 protagoniza la película Embarazados junto a Paco León y dirigida por Juana Macías.
En cuanto a la televisión, presenta la 5ª temporada del programa de El Club de la Comedia.
Junto al actor Daniel Grao protagoniza el cortometraje Café para llevar, dirigido por Patricia Font y ganador del premio Goya al mejor cortometraje del año 2015. Con este cortometraje recibe algunos galardones como el premio a la mejor interpretación femenina en el Cabbagatown Short Film and video Festival Awards de Toronto (Canadá).
CAUSA DEL MES DE MAYO
Desde esta asociación DAR VIDA se intenta dar a conocer al perro guía, la funcionalidad del perro de Asistencia y su labor de perro de Terapia, En el verano del 2017 se creó la asociación sin ánimo de lucro ‘Dar vida’ para facilitar la vida a personas en situación similar a la de Begoña. «Como usuaria de un perro de Asistencia, desde la sensibilidad y experiencia personal que vivo día a día, me he rodeado de otras personas y voluntarios con afines similares, junto a profesionales y a un excelente equipo canino que colaboran en realizar los objetivos de la asociación. Esta es mi historia, y la del inicio de la asociación, en breve os presentaré a todo el equipo humano y canino, con el que vamos a ‘Dar Vida’ a nuestros usuarios».
Entre sus objetivos y actividades están:
- Preparación de Perros de Asistencia.
- Realizar actividades con animales de compañía.
- Realizar programas de Terapia Asistida con perros.
- Actividades caninas formativas.
- Actividades de Educación Asistida con Animales.
- Concienciar a las personas sobre la tendencia y cuidado responsable de sus mascotas.
Su ámbito de actuación es por todo el territorio nacional de España, teniendo su sede y centro principal, en la Comunidad de Madrid, donde principalmente desarrollan sus programas. Su web es: https://asociaciondarvida.wixsite.com/darvida

PROYECTOS DE TERAPIA: Gracias al vínculo cognitivo emocional que se produce a lo largo de nuestras sesiones de terapia entre los usuarios y nuestros perros de terapia, realizamos proyectos destinados a lograr una mejora física, psíquica, cognitiva, social, o lúdica entre los usuarios participantes.

PROYECTOS DE ASISTENCIA:Desde la asociación, seleccionamos, entrenemos y preparamos perros, cuya finalidad es convertirlos en futuros perros de asistencia, cuya intervención será vital para mejorar la calidad de vida de las personas a las que se destinan.

PROYECTOS DE ANIMACIÓN:La animación asistida con animales es una manera muy divertida, original y llamativa de realizar actividades grupales y de animación sociocultural con asociaciones y otros colectivos.

PROYECTOS DE EDUCACIÓN:La educación asistida con perros, va en enfocada a colegios y otros centros, en los que utilizamos nuestros perros como atractiva herramienta educativa y de concienciación de niños y jóvenes.










¡Te recomiendo que escuches la entrevista de nuestra prologuista Rosa Garcia Lafuente a Begoña Izquierdo en la sección de La Vida en Rosa en Radio Cinco Palabras:


Ir a descargar este audio de RADIO CINCO PALABRAS
BIOGRAFÍA DE LA PROLOGUISTA
Rosa Garcia Lafuente, es la prologista del mes de mayo. Es profesora de secundaria en un centro público madrileño. Le apasiona su trabajo por lo que tiene de creativo y por cómo le acerca a la vida a través de sus alumnos adolescentes. Es entusiasta, amante de toda expresión artística, forma parte de un grupo de teatro aficionado «Los lunes al sótano» creado para actuar de forma altruista y solidaria. Amante del mundo radiofónico, seducida siempre por el poder de la palabra y de la voz. Colabora con algún medio como Radio Utopía o en la propia Asociación Cinco Palabras y la Radio de Cinco Palabras. Actualmente, está ultimando la traducción de un libro escrito por una eminente novelista iraní que pone de relieve el papel de la mujer en el mundo musulmán. Ante todo, es una apasionada de la VIDA.
NORMAS DE CINCO PALABRAS
Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:
No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.
El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)
(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.
Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:
ING DIRECT
Titular: CINCO PALABRAS
IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138
Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX
NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com

Escribe tu relato