LA CAUSA DEL MES DE ABRIL: CASA RONALD McDONALD – BARCELONA

Imagina que tu hijo/a tiene una enfermedad grave y que en tu ciudad no existe el tratamiento que necesita y os mandan a Barcelona. Imagina que tienes que estar en el hospital, o cerca de él durante varios meses.

¿Dónde vas a vivir? ¿Cuánto va a costar? ¿Cómo lo vas a hacer?

En la Casa Ronald McDonald Barcelona (un proyecto de la Fundación Infantil Ronald McDonald) ofrecemos alojamiento gratuito a familias que vienen a la ciudad con un hijo/a con una enfermedad grave para ser tratado en los hospitales de referencia.

Casa Ronald McDonald Barcelona

Disponemos de 15 habitaciones familiares, cocinas y espacios comunes, zonas lúdicas y aparcamiento, para que los padres y madres sólo tengan que preocuparse de lo importante: estar al lado de sus hijos/as ayudándolos a vencer su enfermedad.

Nuestra Casa influye positivamente en la recuperación de los niños y niñas, ya que les proporciona una residencia en la que poder llevar una vida familiar lo más normalizada posible, olvidándose por momentos de los tratamientos, jugando con otros niños y disfrutando de su infancia. Porque en esta Casa no tenemos enfermos, tenemos niños y niñas.

Desde el año 2002 hemos atendido a más de 4000 familias de todo el mundo ofreciéndoles un hogar fuera del hogar cuando más lo necesitaban.

El regalo de la cotidianidad es nuestra principal misión porque pensamos que, para un niño hospitalizado, tener a sus padres cerca es una parte importante de su recuperación. Con ese objetivo, desde 1997 en España, la Fundación Infantil Ronald McDonald se ocupa de construir y mantener hogares ubicados cerca de los mejores hospitales pediátricos del país: las Casas Ronald McDonald. Y también, desde el año 2018, las Salas Familiares Ronald McDonald dentro de los hospitales, que ofrecen la oportunidad de cuidar de sus hijos/as hospitalizados de forma más fácil en un ambiente más cálido que el que ofrece el hospital.

Formas de colaborar

Formas de colaborarHan ayudado a muchas familias a lo largo de estos años, pero quieren ayudar a más. Hay muchas maneras de apoyar su misión, mantener a las familias unidas durante la enfermedad de un hijo, cuéntales la tuya y te ayudaran a llevarla a cabo:

Puedes ENVIAR EMAIL si quieres hacer algún evento cómo:

1. Organizar Eventos Solidarios. Puedes organizar un evento solidario con tu empresa, una cena benéfica, o una comida, una rifa con tus compañeros, un concierto, una carrera en tu pueblo, una bicicletada, una maratón de zumba, hacer de tu comunión o tu boda una oportunidad para colaborar con la Casa...

2. Convertir tu Cole o Centro de Estudios en un Centro Educativo Solidario. Puedes hacer un mercadillo solidario, una función de teatro, un concierto con la clase de música...lo que se te ocurra!

3. Hacer que tu tienda o comercio sea un Establecimiento Solidario. Puedes tener información de la Casa Ronald McDonald Barcelona o una hucha (que ellos te proporcionan) y difunde su labor en tú barrio. También puedes donar productos útiles para la Casa (material de oficina, productos de limpieza, vajillas nuevas, material para hacer manualidades y actividades). Además puedes colaborar enseñando lo que sabes hacer (si eres una panadería, puedes venir a hacer un taller de pan, si eres una química, puedes hacer un taller sorprendente, si tienes perfumeria, puedes enseñar a las madres a maquillarse...)

4. Si eres una empresa, puedes hacer una acción de Voluntariado Corporativo y ayudarnos con las reformas de la Casa o en su mantenimiento. También puedes invitarles a que vayamos a tu empresa a darles a conocer o puedes participar en sus cenas Goodworking  (networking solidario) o llevar a tus clientes.

También puedes:

1. Hacer Regalos Solidarios. Si tienes un cumpleaños, un aniversario, o simplemente quieres hacer una regalo a alguien, elige entre sus artículos, camisetas infantiles, de adultos, tazas, cuentos... al adquirirlos, con tu donativo estarás ayudando a financiar el mantenimiento de la Casa Ronald McDonald Barcelona.

2. Contribuir económicamente o con tu producto. Ve a los apartados Aportaciones económicas y Urnas y podrás ver cómo.

3. Ofrecer vuestro tiempo o servicios. Ve al apartado Voluntariado.

4. Difundir su labor y apoyarles a través de las redes sociales, síguelos en FacebookTwitter y en Instagram.

Además de las sugeridas, cualquier idea que pueda surgir para colaborar la estudiaran encantados. Mándales un correo electrónico: info@casaronaldbarcelona.org 

¡HAZ UNA VISITA VIRTUAL POR LA CASA!

La Casa Ronald McDonald® de Barcelona es la primera Casa que abrió sus puertas en España y se inauguró el 11 de abril de 2002. La parcela de la Casa fue cedida por el Ayuntamiento de Barcelona y su dimensión es de 1.535 metros cuadrados.

Está ubicada en una zona privilegiada de Barcelona (Paseo del Valle Hebron, 59 – 63) muy próxima a todos los hospitales de referencia y bien comunicada.

¡MIRA CÓMO ES POR DENTRO!

La Casa dispone de quince habitaciones individuales, con baño privado y un pequeño espacio de estancia y terraza y tienen capacidad para un máximo de 4 o 6 personas. Las 15 habitaciones se encuentran en la planta superior de la Casa.

En la planta baja se ubican los servicios generales de la Casa:

Cocina totalmente equipada (armarios, 4 encimeras, 4 hornos, 4 microondas, 15 neveras-congelador y 4 lavavajillas) con capacidad para cuatro familias al mismo tiempo, comedor, dos salas de estar independientes con televisor y dvd, zona con ordenadores, Wii, Play, xbox, sala de juegos infantiles, zona de recepción y administración, almacenes, aseos adaptados para personas discapacitadas y vestíbulo con ascensor.

En el exterior existe un aparcamiento y zona de juegos para niños con superficie ajardinada. Tanto el diseño de la Casa Ronald McDonald, como los materiales, formas y colores que se han elegido para la misma, le confieren un ambiente agradable, cálido y hogareño. Toda la Casa está adaptada para personas con discapacidad.

Fundación Infantil Ronald McDonald

Fundación Infantil Ronald McDonald

La enfermedad de un niño es una circunstancia traumática que afecta a toda la familia. Cuando esa familia tiene que desplazarse y pasar largos periodos lejos de su hogar, así como de su entorno familiar y de amigos, para poder ofrecer a su hijo el mejor tratamiento posible, a ese trauma se añaden miedo, desaliento y la preocupación del coste económico que puede suponer. Devolver a las familias el calor y el apoyo de un “hogar fuera del hogar”, el regalo de la cotidianidad, es nuestra principal misión, porque pensamos que para un niño hospitalizado, tener a sus padres cerca es una parte importante de su recuperación.

Con ese objetivo, desde 1997 en España, la Fundación Infantil Ronald McDonald se ocupa de construir y mantener unos hogares ubicados cerca de los mejores hospitales pediátricos del país: las Casas Ronald McDonald.

Visita la Web de la Fundación.

El prólogo es de Xenia Rambla, la escritora de Puerto de Sagunto que quedó finalista del Premio Planeta 2018.

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com

Anuncios

Escribe tu relato