ESCRIBE TU RELATO DE JUNIO (III): palabras del periodista Luis del Olmo

Las Cinco Palabras de esta semana nos las ha dado el periodista y locutor de radio Luis del Olmo, con el que coincidimos la semana pasada en un acto en la Casa de Cantabria de Madrid en el que participaba nuestra escritora solidaria África Sánchez, declamando unas poesías en la presentación del disco del tenor asturiano Joaquín Pixán, 'México, ahora y siempre. Homenaje a la música popular mexicana' y del que hablaremos próximamente.

Luis del Olmo, a sus 81 años, es probablemente uno de los periodistas vivos más respetados del país. En sus espaldas reposa buena parte de la historia del periodismo español y de la Radio. El ponferradino ha sido líder indiscutido de audiencias y creador del mítico Protagonistas, formato que inauguró las mañanas informativas allá por el año 1973 en Radio Nacional y que se mantuvo en antena por más de 50 años pasando por cuatro emisoras distintas (RNE, COPE, Onda Cero y Punto Radio).

El periodista nos dio sus Cinco Palabras, para que nuestros escritores solidarios escriban sus relatos:

SOLIDARIDAD
AMOR
FIESTA
ENTREGA
VIDA

 

 

Para escribir tu relato pincha el siguiente enlace: https://cincopalabras.com/2018/06/17/escribe-tu-relato-de-junio-iii-palabras-del-periodista-luis-del-olmo/

Un histórico de la radiodifusión española

Luis del Olmo hizo triunfar a todas las emisoras donde estuvo junto a Protagonistas, marca que mantuvo hasta su jubilación. En 1962 se estrenó en RNE, donde estuvo hasta 1983, año en el que fichó por COPE hasta 1991. Ese año fue contratado por Onda Cero -por 3.000 millones de pesetas en cinco años, un récord para la época- hasta 2004 cuando se marchó a Punto Radio, la emisora que montó el Grupo Vocento y con la que se asoció cediendo sus emisoras catalanas de Onda Rambla.

Pocos años después Del Olmo puso fin a su etapa de empresario y vendió estas emisoras a Vocento,grupo que en 2013 alquilaba todas sus frecuencias a COPE y bajaba oficialmente el telón. Un par de años antes Luis del Olmo había dejado de hacer Protagonistas de manera diaria y poco a poco fue colaborando de manera más esporádica en la cadena. Oficialmente se jubiló en 2013 y a partir de ahí ha gozado de un retiro que no ha estado a la altura de su trayectoria.

Cinco Palabras en la radio

Esta semana hemos pasado por tres radios con las que colaboramos regularmente y que además difunden nuestro mensaje solidario de Cinco Palabras a través de las ondas hertzianas como son: Onda Cero Sierra con Mónica Rodríguez, Capital Radio con Roberto Alcaraz y Click Radio con Marissa G. Muñoz y Sando.

logo_capitalradio-300x62.png

capital.jpeg

https://capitalradio-ondemand.flumotion.com/audio/mp3/low/20180614_FUGADEALCARAZ.mp3

 

logo_banner.pngDfw9A8_XcAA09WY.jpg-large.jpeg

http://www.ivoox.com/26556685

6ef361e63d18f2d082e19e5fc40aaa14_400x400.jpeg

Df3AmgeW4AcBYcK.jpgTodos los jueves leemos un relato de los de la semana en curso en con  Gracias Mónica y por vuestro apoyo a

En el canal de youtube de CINCO PALABRAS encontrarás todos los videos de los relatos emitidos en Onda Cero Sierra en el programa La Sierra en la Onda presentado por Mónica Rodríguez:

https://m.youtube.com/channel/UCRgqyPtD7m1PBhtSsAsHJWQ?spfreload=10

La autora del prólogo de este mes es de la actriz y cantante de la Coral Cantoría, Laura Martínez de Aguirre. Este mes ayudamos a la Asociación olVIDAdos, esta es  una entidad sin ánimo de lucro. Surgió del interés de un grupo de amigos que en el 2010 que se unieron para ayudar en el terremoto de Haití. Un equipo se trasladó al país y atendió a los damnificados en los primeros momentos.

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com