Prólogo de Laura Martínez de Aguirre, actriz y cantante de la Coral Cantoría

Me gustaría escribir este prólogo contándoos una historia que me pasó hace unos años:

Hacía tiempo que conocía a Mar Olayo, porque coincidí con ella en mi primer mes de Iberia y desde entonces tenemos una estrecha amistad. Tuve la suerte de que voláramos juntas a New York donde después de 8 horas de vuelo, en el autobús de camino al hotel y a pesar del cansancio, nuestras cabezas empezaron a funcionar como dos máquinas creativas, alimentadas por el arte y las ganas de hacer algo bonito, cuando ella comenzó a contarme lo que era Cinco Palabras y sus ganas de celebrar su Segundo Aniversario.

WhatsApp Image 2018-06-03 arrt 16.04.19

Quería hacer algo diferente a lo que había hecho el año anterior, con la presentación del libro “Reflexiones Nocturnas”, de manera que empezamos a pensar que sería mejor hacer un espectáculo musical donde explicáramos qué es Cinco Palabras, la labor que hace, las causas a las que ayuda, y todo a través de música, baile, interpretación y mucha risa... y ahí mismo, en el autobús, comenzamos a escribir la primera canción de lo que sería el musical “Mientras Tanto”, que representamos en tres teatros diferentes y conseguimos 5000 € de donativo para diferentes causas de Cinco Palabras:

Ven conmigo,
es la hora,
un proyecto va empezar.
Ven conmigo,
sin demora
muchos nos escucharán.
Cuéntales, sin más
toda tu verdad.
Uno a uno,
de la mano,
con Cinco Palabras
nos sorprenderán.
Que amanezca
en la calma
la Paz en la humanidad.
Que amanezcan
en las almas más amor y más bondad.
Coge mi mano,
aunemos fuerzas,
vamos todos a ayudar.
Escribiremos,
trabajaremos
por la solidaridad.

Con esta canción que escribió Mar Olayo en el autobús camino del hotel comenzó mi adicción por la solidaridad y al ARTE de Cinco Palabras.

Mar me insistió en que ingresara en el Coro de la Biblioteca Nacional de España y ahora pertenezco a la Coral Cantoria que participa y colabora con Cinco Palabras.
Desde entonces, mis hijos y yo ayudamos en todo lo que podemos con lo mejor que sé hacer, mi ARTE: https://www.facebook.com/artestu/

Ahora os dejo, porque he vuelto a coincidir con Mar en un vuelo a Miami y aquí estamos, dando forma al Sexto Aniversario con nuestra lluvia de ideas.

No nos olvidemos de los olVIDAdos. Mi ARTE está con ellos.

 

La autora del prólogo de este mes es Laura Martínez de Aguirre, actriz, cantante, Escritora Solidaria y colaboradora de Cinco Palabras, miembro de la famosa saga Aguirre, nieta de Jesús Aguirre tenor del coro Nacional de España. Coincidió con Mar Olayo en su primer mes como miembro de su tripulación de Iberia y desde entonces guardan una íntima amistad que le lleva a ayudar a la Presidenta de Cinco Palabras en todas su camino solidario.

Laura participó en el Concurso de Camisetas de Cinco Palabras siendo la tercera camiseta más votada, por su creatividad, color e implicación de sus hijos, que ya desde pequeños han sido educados en la solidaridad, empatía, respeto y colaboración, acompañando a su madre en la labor solidaria: http://marolayo.blogspot.com/p/concurso-de-camisetas.html?m=1

Fue la actriz protagonista del primer espectáculo musical de Cinco Palabras, ‘Mientras Tanto’, y ahora actúa con la Coral Cantoría, como protagonista de la obra ‘Radio Cantoría’ de Román Clemente Magán, donde además de actuar, se puede disfrutar de su voz como soprano.

A los 12 años empieza su afición por el hilo tensado (String Art) una técnica con la que realiza cuadros a través de clavos y el hilos de colores, creando ella misma su proyecto ARTESTÚ donde realiza más de cien diseños diferentes, como también realiza cuadros personalizados, según los encargos que recibe. https://www.facebook.com/artestu/

Colabora en diferentes colegios y centros de yoga donde a través este arte llegan a la meditación.

Hace unos meses pisó el escenario del Teatro Reina Victoria para colaborar con Mensajeros de la Paz en el espectáculo benéfico Radio Cantoría, como lo hizo también en el Teatro Antonio Machado para la Fundación Polibea.

 

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com

 

Escribe tu relato