ESCRIBE TU RELATO DE MAYO (I): La actriz Alicia Borrachero @BorracheroAli

En esta primera semana del mes de mayo las cinco palabras nos las regala la actriz española Alicia Borrachero, que se destaca por sus trabajos en televisión como en series de Antena 3 como Tiempos de guerra, La Embajada,  Hermanos de leche y Farmacia de guardia, o de Telecinco como Médico de familia, Un lugar en el mundo, 7 vidas, Periodistas y Hospital Central. En estas dos últimas, como protagonista, interpretando a los personajes que más éxito y popularidad le han dado, la periodista Ana Ruiz y la doctora Cruz Gándara, respectivamente. Sus Cinco Palabras fueron:

CLEMENCIA
AMAPOLA
RIELAR
LUNA
FIESTA

 

PARA ESCRIBIR TU RELATO PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:
https://cincopalabras.com/2018/04/29/escribe-tu-relato-de-mayo-i-la-actriz-alicia-borrachero-borracheroali/

Borrachero estudió Artes escénicas e interpretación en la Universidad de Nazareth. Amplió su formación en el Estudio para la Formación del Actor, en Madrid. Ha trabajado en el teatro en obras como Mucho ruido y pocas nueces y Cambio de marea, dirigidas por Juan Carlos Corazza.

También ha participado en el rodaje de ocho largometrajes: Don Quixote, dirigida por Peter Yates, Things I forgot to remember de Enrique Oliver, La fabulosa historia de Diego Marín, del director Fidel Cordero, Muerte en Granada, de Marcos Zurinaga, Sangre ciega de Miguel Albaladejo, The Killer Tongue, de Alberto Sciamma, Tres palabras del director Antonio Giménez-Rico y Shooting Elizabeth dirigida por Baz Taylor.

Protagonizó el papel de la reina Prunaprismia, esposa del rey Miraz y tía del príncipe Caspian, en Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian (2008).

https://player.vimeo.com/api/player.js

En teatro puede mencionarse su intervención en la obra Agosto (Condado de Osage) (2011-2012), de Tracy Letts, junto a Amparo Baró y Carmen Machi.

El 21 de agosto de 2013 estrena la obra teatral Desclasificados junto a Jordi Rebellón y Joaquín Climent.

El 17 de febrero de 2015, interpretó a Carmen Castro en la primera temporada de Bajo sospecha, una serie de televisión de Bambú Producciones, en Antena 3.

El 25 de abril de 2016, estrenó en Antena 3, La embajada donde interpreta a Olga.

La autora del prólogo de este mes es Carina Peláez, directora general de la Fundación Polibea, y la causa irá destinada a la Fundación PHI Proyecto Bangladesh 2018. El Proyecto Puerta de acceso al Empleo y al Fortalecimiento Económico para las Mujeres y Niñas Supervivientes del Tráfico con fines de explotación sexual, en colaboración con la Fundación de Sobrevivientes del Tráfico de Seres Humanos, creada por el Centro de Estudios para Mujeres y Menores (CWCS).

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com

 

Anuncios