ESCRIBE TU RELATO DE ENERO (IV): ÁNGEL GABILONDO @equipoGabilondo PSOE ASAMBLEA DE MADRID

La cuarta semana de enero las Cinco Palabras vienen desde la Asamblea de Madrid, que es órgano que rige los destinos de la Comunidad de Madrid, y más concretamente del grupo socialista y su portavoz: Ángel Gabilondo (entre 2009 y 2011 fue ministro de Educación en el Gobierno de España con el socialista Rodríguez Zapatero como presidente). Además de político, Gabilondo es catedrático de universidad. Fue rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), miembro del Departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de dicha universidad y presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades. Españolas (CRUE). Está casado y tiene dos hijos.

Nuestra presidenta Mar Olayo coincidió con el catedrático Gabilondo, en los estudios centrales de Onda Cero en Madrid, que sin dudarlo colaboró con nuestro proyecto y nos dio sus Cinco Palabras para nuestros Escritores Solidarios:

Sigilo
Mesura
Espera
Rebeldía
Implicación

PARA ESCRIBIR EL RELATO PINCHA EL SIGUIENTE  ENLACE:

https://cincopalabras.com/2018/01/21/escribe-tu-relato-de-enero-iv-angel-gabilondo-equipogabilondo-psoe-asamblea-de-madrid/#more-6134

Escritor de libros de filosofía

Durante su etapa de fraile en la congregación del Sagrado Corazón (hasta 1979), escribió el libro Enséñanos a amar. Catecismo del Sagrado Corazón (Ediciones Mensajero (Colección A.C.I.), Bilbao, 1969, ISBN 978-84-271-0419-8).

 

2560px-Wiki_angel_gabilondo

Como divulgador de Filosofía, ha participado en la publicación de multitud de libros. De ellos, seis han sido escritos por él completamente:

  • Dilthey: Vida, expresión e historia, Editorial Cincel, Madrid, 1988.
  • El discurso en acción (Foucault y una ontología del presente), Editorial Anthropos, Barcelona, 1990.
  • Trazos del eros: del leer, hablar y escribir, Editorial Tecnos, Madrid, 1997.
  • Menos que palabras, Alianza Editorial, Madrid, 1999.
  • La vuelta del otro. Diferencia, identidad y alteridad, Trotta y UAM, Madrid, 2001.
  • Mortal de necesidad, Abada, Madrid, 2003.
  • Alguien con quien hablar, Editorial Aguilar, Madrid, 2007.
  • Contigo, Editorial Aguilar, Madrid, 2009.
  • Palabras a mano, Editorial Seix Barral, Madrid, 2009.
  • Sin fin, Editorial Aguilar, 2010.
  • Darse a la lectura, Editorial RBA,Madrid 2013.
  • El Salto del Ángel. Palabras para comprenderse. Aguilar, Madrid 2013.
  • Por si acaso: Máximas y mínimas, Editorial Espasa, Madrid 2014.
  • Ser de palabra. El lenguaje de la Metafísica [con Gabriel Aranzueque], Madrid Gredos, 2015
  • Puntos Suspensivos. Editorial Círculo de Tiza , Madrid, 2015.

Además, ha participado en 94 introducciones, traducciones y ediciones de muchos otros libros.

Este mes el prólogo es del Baritono de la Coral Cantoria, Fernando Ruiz Pavón

La causa del primer mes del año en Cinco Palabras está dedicada a los más desfavorecidos: RAIS HOGAR SI..“En RAIS trabajamos para conseguir que ninguna persona viva en la calle. Somos una entidad de iniciativa social, no lucrativa, independiente y plural, de ámbito estatal creada en 1998. Nos mueve la convicción de saber que es posible acabar con el sinhogarismo”.

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com

Anuncios