ESCRIBE TU RELATO DE DICIEMBRE (III): EL ARTISTA FERNANDO RUIZ PAVON @fpavonart

La tercera semana del mes de diciembre las Cinco Palabras nos la da el arquitecto Técnico de formación y artista plástico de vocación, Fernando Ruiz Pavón, que además es baritono en la Coral Cantoría que el próximo día 21 actuará en el teatro Capitol de la Gran Vía en la capital de España con ‘Luces de Navidad’. Este madrileño de treinta y siete años, dibuja y pinta desde que tine uso de razón, pasando por distintas épocas y estilos, hasta que llegó al expresionismo abstracto, gracias a la influencia de Jackson Pollock, sus obras le introdujeron en el apasionante mundo de creatividad y subjetividad. Sus Cinco Palabras son:

Ápice
Abstracción
Espacio
Color
Sentido

PARA ESCRIBIR EL RELATO PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE: https://cincopalabras.com/2017/12/17/escribe-tu-relato-de-diciembre-iii-el-artista-fernando-ruiz-pavon-fpavonart/#more-5974

En su faceta como pintor, Pavón está representado por la prestigiosa Agora Gallery (New York), cuyos profesionales en el mundo del arte y del coleccionismo, permiten que sus Obras sean promovidas por galeristas de todo el mundo, a la vez que expuestas en su galería física en el barrio de Chelsea (New York).

En España está representado también por la Blue Lemon Art Gallery, de reciente creación, que se encarga de la promoción a nivel nacional y europea, principalmente en Reino Unido.

Como artista emergente, se encuentro en una etapa de continuo aprendizaje, donde cada obra que realiza es un punto más para llegar a conseguir un objetivo final… donde el final no existe.

El pasado 25 de noviembre hasta el 7 de diciembre sus obras estuvieron presentes en la décima edición de la exposición internacional ‘Little Treasures’, que tuvo lugar en la Galleria de Marchi de Bologna (Italia) organizada por Trevisan International Art, gracias a la invitación de su directora Paola Trevisan.

Artist Statement según Agora Gallery (New York)

Las pinturas de F. Pavon son ejemplos de expresionismo abstracto en su forma más pura. Fuertemente inspirado por el movimiento expresionista abstracto de los años 40 y 50, Pavón toma la espiritualidad y luminosidad de los colores de Rothko junto con la energía y vitalidad de las salpicaduras de pintura gestual de Pollock para crear su propia interpretación fresca y contemporánea de sus obras maestras modernas. Pavón pinta puramente por instinto, llamando a su proceso una “improvisación”. Se acerca a cada panel sin un plan concebido de lo que creará, cómo o incluso qué pigmentos usará. Prioriza los acrílicos y los esmaltes, y es muy metódico en la consecución de la apariencia final de sus obras, fabricando él mismo todos los marcos y tableros para sus piezas. Utiliza principalmente colores vivos, siendo los colores primarios su paleta principal, y fuertes pinceladas que se mueven a través de toda la composición con una sensación de libertad desinhibida, no cabe duda de que las obras de F. Pavón reflejan las emociones internas y la energía de su creador.

La causa del último mes del año en Cinco Palabras está dedicada a los niños más necesitados: Ningún Peque Sin DesayunoInés García de Paco, es una azafata de vuelo que primero fundó la Asociación Menuda Vida de Perros dedicada a la ayuda de animales abandonados. Posteriormente, debido a la crisis que sufre España, creó otro proyecto dedicado a ayudar a familias desfavorecidas con niños pequeños o enfermos y a personas solas y sin recursos, a este proyecto lo llamó Ningún Peque Sin Desayuno.

Prólogo por el director del Coro Cantoría , Román Clemente Magán, que el próximo 21 de diciembre actuará en el teatro Capitol de Madrid, España con el espectáculo Luces de Navidad. PINCHA AQUÍ PARA CONSEGUIR TUS ENTRADAS: http://www.capitolgranvia.com/espectaculos/luces-de-navidad/

(*) Escribe el relato en esta PÁGINA pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com

 

 

 

 

 

Anuncios