ESCRIBE TU RELATO DE DICIEMBRE (II): LA PERIODISTA #ISABELGEMIO DE @OndaCero_es @Tedoymipalabra

La segunda semana del mes de diciembre las Cinco Palabras nos la ha dado la
147793_web_bigpresentadora de radio y televisión, Isabel Gemio, que invitó a nuestra presidenta Mar Olayo a su penúltimo programa ‘Te doy mi palabra’ en Onda Cero, tras el cual se tomará un tiempo de descanso para después emprender nuevos retos profesionales. En la entrevista hablaron sobre los proyectos de Cinco Palabras y del Kit de Supervivencia 2018, un pequeño compendio de poemas, ensayos, frases y pensamientos inspiradores, que edita desde hace 12 años por . Este año, por primera vez, el kit se hace solidario y saldrá a la venta, donando una parte a beneficio de nuestra Asociación. Tras la presentadora extremeña nos dejó sus Cinco Palabras para los escritores solidarios:

Apapachar
Atalantar
Melindres
Acariñar
Jícara

PARA ESCRIBIR EL RELATO PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE: https://cincopalabras.com/2017/12/10/escribe-tu-relato-de-diciembre-ii-la-periodista-isabelgemio-de-ondacero_es-tedoymipalabra/

 

IMG_2061.JPG

El se hace solidario. Por 1ª vez puedes comprarlo. Un regalo original inspirador y cuyos beneficios serán para un proyecto de la Asociación de Escritores Solidarios de . ¡Regálalo! Coste 6,00 € (más gastos de envío). Puedes conseguirlo llamando al 917258322, en el mail info@elmuro.es o a través de nuestras redes sociales.

Isabel Gemio comenzó su andadura profesional en Radio Extremadura. Pronto se marchó a Cataluña a trabajar a Radio Barcelona (Cadena SER) presentando programas como La chica de la radio, Cita a las cinco o El Diván.

En el año 1984 da el salto a la televisión de la mano de Andrés Caparrós con el que compartió la presentación del concurso infantil Los sabios (entonces con el apellido artístico Garbí) de TVE y posteriormente trabajó a Telesur con el programa Hoy mismo. De vuelta a la radio, trabajó tanto en la Cadena Rato como en Radio Nacional de España.

En 1988, Gemio vuelve a Televisión Española para sustituir a Manuel Hidalgo durante el verano en el magacín Tal cual  y en 1989, relevaba a Julia Otero al frente del concurso 3×4, en el que permanece un año.

Más adelante, ficharía por Antena 3 Televisión donde, entre 1993 y 1994, presenta el programa Lo que necesitas es amor.​ Lanza en 1996 la versión española de un programa italiano: Sorpresa ¡Sorpresa!, al frente del cual se mantiene hasta 1998, y que vuelve a presentar durante el mes de enero de 2007.

Isabel Gemio en los siguientes años alterna radio y televisión, como Hay una carta para ti (2002-2004) de nuevo en Antena 3.​ Desde el 11 de septiembre de 2004 presenta el programa de radio Te doy mi palabra en Onda Cero que está a punto de terminar, tras catorce años en antena, así se despedía de los oyentes el 10 de diciembre de 2017…

La causa del último mes del año en Cinco Palabras está dedicada a los niños más necesitados: Ningún Peque Sin DesayunoInés García de Paco, es una azafata de vuelo que primero fundó la Asociación Menuda Vida de Perros dedicada a la ayuda de animales abandonados. Posteriormente, debido a la crisis que sufre España, creó otro proyecto dedicado a ayudar a familias desfavorecidas con niños pequeños o enfermos y a personas solas y sin recursos, a este proyecto lo llamó Ningún Peque Sin Desayuno.

Prólogo por el director del Coro Cantoría , Román Clemente Magán, que el próximo 21 de diciembre actuará en el teatro Capitol de Madrid, España con el espectáculo Luces de Navidad. PINCHA AQUÍ PARA CONSEGUIR TUS ENTRADAS: http://www.capitolgranvia.com/espectaculos/luces-de-navidad/

(*) Escribe el relato en esta PÁGINA pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com

Anuncios