ESCRIBE TU RELATO DE NOVIEMBRE (IV): MARGARITA ZAFRILLA OLAYO, BAILARINA Y COREÓGRAFA

La cuarta semana del mes de noviembre las Cinco Palabras vienen desde la capital del Reino Unido. En Londres vive la coreógrafa y bailarina, Margarita Zafrilla Olayo. Así continuamos el homenaje a Gioanni Ostía Trujillo, la Reina de Baile del Instituto Justo Arosemena (Panamá City), una institución educativa que celebra el bicentenario de su fundador, por ese motivo ha convocado este año el II Encuentro Folclórico, en el que nuestra protagonista fue galardonada y así seguir ayudando la ONG panameña: Llevando Sonrisas.

Margarita Zafrilla Olayo es una bailarina y coreógrafa, nacida en Madrid y residente en Londres desde 1999, donde desarrolla su actividad profesional. Y nos envía sus Cinco Palabras de una forma muy original: haciéndonos una coreografía para todos los escritores solidarios… acompañada con la música de La Giuditta, Act II: Lullaby: dormi or fulmine di guerra (Nutrice) by Alessandro Scarlatti, Marco Lazzara, Rosita Friseni, Mario Novoli, Alessandro Stradella Consort, Estevan Belardi, Bongiovanni label, 2014. 

Sus Cinco Palabras son:

Duermevela
Trabalenguas
Flotante
Bailo
Grabar

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas: No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas. El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras (*).

PARA ESCRIBIR EL RELATO PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE: https://cincopalabras.com/2017/11/19/escribe-tu-relato-de-noviembre-iv-margarita-zafrilla-olayo-bailarina-y-coreografa/

Margarita Zafrilla Olayo, comienza sus estudios de danza en ballet, flamenco, danza folklórica y española a los cinco años con Nuria y Ana Belén Jiménez Villodre y en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete. Continúa en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid y también en Zaragoza con María de Ávila donde recibe e imparte clases de ballet. Cursa una Licenciatura en Danza Contemporánea y Posgrado en Performance en London Contemporary Dance School y un Máster en Práctica Creativa en Trinity Laban Conservatoire of Music and Dance, ID y Siobhan Davies Dance en Londres. También pasa tiempo en Nueva York, en Movement Research y en Trisha Brown Studios. Es cofundadora de Spirals and Horizonatal Connections, una plataforma de danza, coreografía e investigación. Su trabajo ha sido presentado en España, Alemania, Francia, Reino Unido, U.S.A y Japón. Desde 2011 colabora con Independent Dance en Londres como voluntaria y embajadora de la organización.

Puedes seguirla en su página web:

FIGURATION-2_marga_670.jpg

Margarita Zafrilla Olayo, ha bailado en los proyectos de Trisha Brown, Jonathan Borrow & Matteo Fargion, DV8 Physical Theatre, Theo Clinkard, Eva Recacha, Pablo Bronstein, Franz Erhard Walter,  Florence Peake, Punch Drunk y Richard Alston Dance Company entre otros.

En el mes de noviembre de 2017, Cinco Palabras dedicará sus esfuerzos: Llevando Sonrisas de Panamá

(*) Escribe el relato en esta PÁGINA pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com

Anuncios