ESCRIBE TU RELATO DEL MES DE ENERO (II): @cipriquintas

Fin de semana de Reyes y nosotros tenemos como regalo las palabras de un empresario de lujo: Cipri Quintas. Nuestra presidenta, Mar Olayo, tuvo la suerte de conocer a José Sedano, quien no dudó en apoyarnos en cuanto conoció nuestra Asociación de Escritores Solidarios, primero presentándonos a su amigo Cipri Quintas, y segundo donando unos elegantes sets de copas y botellas de la ginebra 'Puerto de Indias' para el Sorteo que realizamos en nuestra primera cena benéfica de Cinco Palabras en el Hotel FC Villalba.

Cipri Quintas es empresario desde los 18 años, y como él dice "de vez en cuando comparto mis experiencias en conferencias y ahora también escritor. Perfeccionado el arte de unir los puntos, desarrollando mi propio método para conectar personas y desarrollando mi inteligencia relacional". Siempre está intentando que “pasen cosas” que sumen.

Fiesta Solidaria AYUDAR ES DIVERTIDO

Mar Olayo conoció la Fundación AENILCE , que es nuestra causa de este mes, gracias a Cipri Quintas tras invitarle a presenciar el espectáculo solidario del humorista Alberto Sierra, AYUDAR ES DIVERTIDO, en favor de esta Fundación.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es EK3xM4UXUAw9k6S.png
Cipri Quintas y los niños de la Fundación AENILCE.

“ Uno de cada 500 niños nacidos en España tiene parálisis cerebral"
El pasado 24 de noviembre, en la sala Silk and Woya.es se hizo una Fiesta Solidaria denominada #AyudaresDivertido donde el cien por cien de la entrada fue destinado a la atención y educación de niños con lesión cerebral de la Fundación AENILCE.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2019-12-29-at-09.07.15.jpeg
Claudia Rivera y Mar Olayo en la fiesta benéfica.

Nuestra presidenta Mar Olayo acompañada de la escritora solidaria Claudia Rivera conocieron a Almudena Rivas, quien les contó la labor que realizan en esta Fundación. Mar Olayo les ofreció entonces dedicarles nuestros relatos solidarios, contagiada por su energía y ganas de ayudar.

Allí estaban también en la Fiesta benéfica de Fundación AENILCE, las amigas de Mar Olayo, las hermanas Pimentel de la Fundación Polibea, que tanto colaboran con Cinco Palabras en los conciertos y espectáculos solidarios que realizamos con la Coral Cantoría.


Las Cinco Palabras elegidas por el empresario Cipri Quintas son las siguientes:

ALEGRÍA
SALTA
VIDA
DESGUACE
HOLA

CIPRI QUINTAS, UN EMPRESARIO PRECOZ

Nacido en el año 1966 en Madrid. A los 9 años recibió su primer premio por dibujar un camello, aunque su familia insiste en que era un búfalo. "Hice bien en abandonar el mundo del arte", apunta Quintas.

Comienza su carrera empresarial en el año 1984, "me asocié con el director del instituto para vender agendas perpetuas con compartimentos para billetes, documentación, tarjetas de crédito… Era un aviso del papel tan importante que jugaría la agenda en mi vida".

Comenzó de una carrera en el mundo del ocio y la restauración, en el año 1987. "Convencí a los dueños del Cine Paz de Alcobendas (Madrid) para transformarlo en la discoteca Desguace". Después de Desguace, llegaron Arrassa, Kaos, Amor Brujo, Samaná, Bisinia, A Estribor, El Filón, Sabor Sabor, Café de Braganza... Desde 1988 ha participado en la creación y gestión de más de 25 locales relacionados con el ocio y la restauración.

1997-2005 EN SILK PASAN COSAS

Continua abriendo locales de ocio. "Mi carrera como empresario del ocio culmina en noviembre de 2005 con el nacimiento de SILK un complejo de más de 1.500 m2. Es ahí donde diseñamos un protocolo de actuación para impedir el contagio de la gripe A en nuestro restaurante. Pioneros, tuvimos ocasión de presentarlo ante la OMS".

2017 EL LIBRO DEL NETWORKING

No es solo un libro, es la manera que tengo de relacionarme con los demás para conseguir “que pasen cosas”.

El libro que cambiará tu manera de entender las relaciones sociales.

Es un hecho científicamente demostrado que las personas que tienen más y mejores vínculos sociales son más felices, gozan de mejor salud y viven más años. Por ello, aprender a relacionarte socialmente te servirá más que cualquier otra habilidad o talento para vivir una vida plena y feliz. En este libro, Cipri Quintas te ofrece las pautas a seguir para desarrollar y consolidar buenas relaciones sociales y con ello enriquecerte tanto a nivel emocional como económico.

Practicar el networking con corazón, desde la bondad, la empatía y la generosidad abre las puertas del éxito. Dar las gracias, dedicar tiempo a escuchar, aparcar el ego, ayudar a que pasen cosas, huir de la gente tóxica, vencer la timidez o sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías son algunas de las claves que a Cipri Quintas le han servido para mejorar personal y profesionalmente, y que comparte contigo en estas páginas pensadas para que mejores tus habilidades sociales y seas capaz de conseguir todo aquello que te propongas.

Este libro también incluye más de un centenar de frases inéditas escritas por amigos de Cipri que hablan sobre el valor de la amistad y las relaciones.

PRÓLOGO VÍCTOR SALGADO, ESCRITOR SOLIDARIO

Víctor Salgado
Colaborador de Cinco Palabras con sus libros y escritor solidario.

“Me aficioné a la escritura de la mano de mis hijos. Compartimos sus primeras golosinas y también mis primeros relatos e ilustraciones. El tiempo dirá si soy, únicamente, responsable de sus caries o, de alguna manera, les enseñé a sonreír a la vida. Mi interés por la Ilustración procede de mi pasión por la Cartelería. En el año 1989 comencé a estudiar Diseño Gráfico y Dirección de Arte. Ha llovido mucho desde entonces. Los lápices de colores me llevaron hasta las teclas de un ordenador. Desde el teclado, continué diseñando, dibujando, y abordé mis primeros cuentos infantiles. Me subí a un barco en el que a veces navego, a menudo zozobro, pero en el que disfruto, siempre, de la refrescante brisa de la literatura. Mi principal plataforma de comunicación es la web www.golosinasliterarias.es "

Víctor Salgado.

"En la web encontrarán una selección actualizada de mis obras: cuentos infantiles, cuentos juveniles, relatos breves, microrrelatos, cartas , poemas , guiones, carteles, ilustraciones… La muestra es amplia. Podrán encontrar textos recomendados para Primeros Lectores y estudiantes de español, junto a obras de interés para lectores más avezados.”

En nuestra tienda On Line de Cinco Palabras encontrarás sus libros: ‘El Rey  de Ocán’ y ‘Los Cuentos de Andrea’ de Víctor Salgado – Golosinas Literarias.

LA CAUSA DE ENERO

La primera causa del año 2020 es una Organización dedicaca a las personas con parálisis cerebral: la Fundación AENILCE. Los principales fines de la Fundación AENILCE, son los siguientes:

  1. La educación, el cuidado, la formación profesional y/o ocupacional, y el tratamiento sanitario especializado de las personas con lesión cerebral, con o sin otras deficiencias motoras y/o sensoriales asociadas, sin límite de edad, sexo, o pertenencia a grupo social o ideológico, para contribuir a la mejora de sus condiciones de vida y asegurarles un futuro.
  2. Promover y patrocinar el estudio y la investigación de las disciplinas neurocientíficas y las terapias específicas para el tratamiento de la lesión cerebral, así como la formación docente en estas disciplinas y terapias.
  3. Orientar, impulsar y coordinar a las personas con lesión cerebral en orden a la defensa y ejercicio de sus derechos, así como al mejor cumplimiento de los deberes inherentes a la educación, rehabilitación, formación profesional e integración socio-laboral.
  4. Proteger en todos los ámbitos tanto a las personas afectadas por lesión cerebral como a sus familias, y sensibilizar a los medios y a la opinión pública con los problemas y cuestiones relacionadas con la lesión cerebral.

¡¡Ya tienen el calendario de Aenilce 2020!! A la venta ya para todos los públicos #elijocalendariosolidario https://www.fundacionaenilce.org/calendario-solidario-2020/ …

TENEMOS A LA VENTA NUEVOS PRODUCTOS EN NUESTRA TIENDA ON-LINE

Ya está la venta en nuestra tienda on line el último libro de nuestra escritora solidaria Silvia Gabriela Vázquez titulado 'La tenacidad de la palabra', editado por Cinco Palabras, el pasado 11 de diciembre fue presentado en Buenos Aires (Argentina).

El libro fue presentado en la BIBLIOTECA ESTEBAN ECHEVERRÍA, y se hizo una Declaración de Interés para la Comunicación Social al libro "La tenacidad de la palabra" de Silvia Gabriela Vázquez.

La Legislatura de la Cuidad de Buenos Aires distinguió a la Dra Gabriela Vazquez por su libro “La tenacidad de la palabra” editado por el periodista Juan Antonio Tirado e ilustrado por el pintor Javier Olayo, para Cinco Palabras.

Es una obra que movilizó con fines solidarios a distintas personalidades, quienes buscan también desde sus lugares transformar la realidad.

Silvia Gabriela Vázquez destacó sus “¡Infinitas gracias! -A la Legislatura porteña por haber declarado 'De interés para la Comunicación Social' a este libro a total beneficio del Proyecto de Alfabetización de Cinco Palabras. -A mis padres, mis hijos y tantos amigos, alumnos y colegas por haber estado ahí, acompañándome -Al Dip. Guouman, el Emb. Varsky y M. Manzanel por sus comentarios. -A Ariel Altieri por su música. A Juan Antonio Tirado, Mar y Javier Olayo por haber hecho posible este libro”, destacó la autora.


DE PARED A PARED EN PEÑALARA (COLLADO VILLALBA - MADRID)

“Mar Olayo, presidenta de Cinco Palabras, se encuentra en el Colegio de Educación EspecialPeñalara, desarrollando una iniciativa artística y solidaria en colaboración con Román Clemente Magán, director de la Coral Cantoría y vecino de El Escorial, denominada DE PARED A PARED.

El objeto de esta iniciativa es concienciar a los estudiantes para que apoyen la cultura y la educación en niños que no tiene recursos para estudiar.

DE PARED A PARED es una iniciativa multidisciplinar que aúna literatura, pintura, música, escultura y baile. A partir de un cuento llamado 'La Princesa Fridolina' creado por Juan Francisco Mencía, escritor solidario de la Asociación Cinco Palabras, el maestro Román Clemente Magán ha diseñado un mural. Ambos, cuento y mural, han sido creados específicamente para el CEE Peñalara.

Mientras personal docente del centro, madres de alumnos y colaboradores de Cinco Palabras pintan el mural en la pared cedida por el colegio,
• Enrique Pérez Rioja, actor y colaborador de Cinco Palabras, interpreta el cuento,
• La voz y el piano de la Coral Cantoría (Almudena y Olegario Olayo) interpretan música, y
• Los alumnos realizan esculturas o bailan con las bailarinas de Cristy’s Team, vecinas de Colmenarejo.

LA PRINCESA FRIDOLINA

El CEE Peñalara ha sido el pionero, pero la iniciativa DE PARED A PARED se llevará a cabo en máscolegios de la Comunidad de MADRID con la intención de que haya intercambio de alumnos entre centros, para que puedan conocer los otrosmurales. Cada colegio tendrá su escritor solidario, su cuento y su mural.
Cada colegio apadrinará uno de los niños y niñas que Cinco Palabras ayuda a ser escolarizado. DE PARED A PARED es una de las iniciativas que se desarrollan dentro del Proyecto de Alfabetización que promueve la Asociación Cinco Palabras en Togo, Sudáfrica y Kenia. “

ENTREVISTAS “DE PARED A PARED”

DE PARED A PARED EN APASCOVI (COLMENAREJO - MADRID)

Este mes de junio también hemos realizado una nueva edición de 'De Pared a Pared' en esta ocasión con la Fundación APASCOVI. Este proyecto es una iniciativa multidisciplinar que aúna literatura, pintura, música, escultura y baile.. y que este mes de junio ha llegado a Colmenarejo a la Fundación Apascovi.

El príncipe Escarmentado

Mientras que los miembros de Cinco Palabras, encabezados por Román Clemente Magán y Mar Olayo, pintaron el mural alegórico al cuento de Juan Francisco Mencía 'El príncipe Escarmentado' en una pared del Centro Ocupacional de Colmenarejo de la Fundación APASCOVI, se interpretó un cuento con la voz de Enrique Pérez Rioja. Al vez que las bailarinas de la Cristi's Team al son de voz y piano de Almudena y Olegario Olayo bailaban con los usuarios del Centro, como ya ocurrió en Colegio Peñalara de Collado Villalba.

Esta iniciativa se desarrolla dentro del Proyecto de Alfabetización que promueve la Asociación Cinco Palabras en Togo, Sudáfrica y Kenia.

Radio de Cinco Palabras

RADIO CINCO PALABRAS
Equipo de RADIO CINCO PALABRAS.

Ir a descargar este audio de RADIO CINCO PALABRAS

NORMAS DE CINCO PALABRAS

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 10€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

BANKIA

IBAN ES22 2038 2463 2460 0037 9336.

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincopalabras.com

Para cualquier sugerencia: contacto@cincopalabras.com

Anuncios

23 comentarios sobre “ESCRIBE TU RELATO DEL MES DE ENERO (II): @cipriquintas”

  1. Me abrazó la Alegría y me dijo ¡salta! Sin miedo, que en la vida todavía puedes encontrar razones para volver a sonreír, hasta que una especie de desguace te digiera hola.
    Que abrazo más lleno de ternura recibí de la alegría, después de tanto tiempo, sentir aquel abrazo, fue mas que especial. Verdaderamente en aquellos tiempos me había ocultado mi alegría, la misma que formaba parte de mi identidad, desde mi infancia mediante a mis sonrisas, unas sonrisas maravillosas que eran fuente de luz para los que me rodeaban.
    Recientemente he podido encontrar un nuevo abrazo de la bendita alegría

  2. Cierto.
    La felicidad dura poco en casa del pobre.
    Mi alegría mudó a decepción con la velocidad con la que salta una pulga de un perro a otro.
    Toda una vida esperando tener coche propio y cuando lo consigo (de segunda mano) no me aguanta ni el tiempo de rodaje y para colmo el mecánico me dice “ya no hay piezas de recambio, busca en un desguace” y me despide deseándome suerte.
    ¡¡¿¿Hola??!! ¡¡¡Usted me vendió el auto!!! le recuerdo. Y encogiéndose de hombros se larga.
    ¿Se pensará, el capullo, que soy gilipollas o qué? ¡Pues se va a enterar!

  3. RECUERDOS DE UN CINCO DE ENERO DE ANTAÑO

    ¡Qué nervios durante toda la tarde y ya no digamos por la noche! Me decían que tenía que acostarme pronto porque si no, no vendrían los Reyes. Y yo, toda obediencia me iba a la cama, con el estómago hecho un revoltijo. Y en la madrugada me levantaba con sigilo y la ALEGRÍA iluminaba mi rostro con una sonrisa de oreja a oreja. ¡SALTA, salta!, me decía, pero sin hacer ruido para no despertar a nadie.
    La VIDA recompensaba mi ilusión, que esa noche no podía terminar en un DESGUACE.
    -¡HOLA! -decía mi madre-. ¡Guau!, ¿ya han llegado los Reyes?

  4. Entra corriendo en el recinto ferial asida de la mano de sus padres. Una inmensa sonrisa llena de alegría su rostro. Salta y gira sobre sí misma encandilada por las luces que reflejan sus pupilas. Llena de vida, se deja empapar por la música que atrona entorno a la noria que ocupa ahora el solar que solía ser un desguace. Su atención salta de un lado a otro.
    Se topa con unos niños de aspecto triste que pasean con las manos en los bolsillos mirándolo todo al pasar. Ella no entiende de diferencias.
    —Hola, ¿queréis jugar?

  5. NO CONSIGO CREERTE

    Me convocas a la alegría
    de una tormenta pasada,
    salta mi desconfianza
    porque no me preguntas
    si en mi corazón albergo
    perdonarte,
    lo das por hecho,
    yo, que no creo en esa vida
    donde todo lo cura el tiempo
    sin esfuerzo,
    yo, que aún no me he
    perdonado a mí misma,
    que tengo las tripas
    en desguace,
    que no he conseguido recuperarme,
    no puedo decirte hola,
    sin sentir que aún escuece
    la tormenta,
    te has olvidado de explicarme
    como perdonarme
    y perdonarte.
    No consigo,
    abrirme las entrañas,
    y aceptar que me convocas
    tan solo de palabra.
    Te conozco, es mentira.

  6. ALEGRÍA – SALTA – VIDA – DESGUACE – HOLA

    Teníamos un Renault 18 del año 1981. Cierre centralizado, super turbo con elevalunas automáticas.
    Fueron los primeros coches con estos accesorios. Hoy en dia, es normal por defecto.

    Que ALEGRÍA , 39 años con el mismo vehículo, pero tocaba renovarlo. La nostalgia, nos lo impedía. Un coche comodisimo y con insistentes averías.

    Decisión tomada. El próximo seria, un coche ecológico
    SALTA de entusiasmo mi hermano, ojala tenga, el mismo, larga VIDA

    Nos costo, muchísimo llevarle al DESGUACE, decir adiós al coche que durante tantos años nos acompaño y programamos el nuevo
    auto,ecológico; su puesta de arranque con un saludo. HOLA.

  7. ¿Has experimentado pura alegría en tu vida? Me preguntó mi alma mientras meditaba. La respuesta era cruda y directa pero no podía mentir, era mi alma.

    NO. Le devolví sonrojado.

    Está bien querido Fernando. Despierta de esta ilusión, salta y vive tu vida como la única que tienes y la única que tendrás.

    Abre tus ojos, y recuerda que no estás roto, no eres pieza de desguace, sino un alma entera con una misión en tu vida. Si te escuchas sabrás tu misión.

    Abre los ojos, y por primera vez di hola a la vida con pasión y sin vergüenza.

  8. Reunidos todos los sentimientos, miraban hacia abajo angustiados, no entendían como la alegría había caído en el pozo de la depresión.
    Salta!! Le gritaba la esperanza, inténtalo otra vez, tienes que subirte de nuevo a la vida.
    La alegría,que siempre había considerado a la depresión como un desguace de sentimientos innecesarios, los uso como escalera.Comenzó pisando el miedo para tomar impulso con la tristeza y con la fuerza de la ira alcanzó la cima. Hola compañeros, ya estoy aquí, disfrutemos de nuevo!!

  9. Así eran todos mis días rebosantes de felicidad.
    Sentía alegría por todos los poros mi piel.
    Mi mente decía ¡salta! y yo pasaba por encima de todos los baches, los problemas y las dificultades de la vida. Días hermosos para una estancia en este mundo que me estaba pareciendo perfecta.
    Pero tanta desconexión con la realidad, no me hizo ver que aquella relación había llegado a su fin. Mi cuerpo y mente al desguace, en busca de nuevas ilusiones.
    El tiempo pasó y nada ni nadie sanaba mi corazón, hasta que un día paseando escuché un ¡hola! a mi espalda. Al volverme una vieja amiga estaba ahí, sentí, que volvía a recuperar la esperanza.

  10. PROPÓSITOS
    Mis amigos han empezado el año con alegría o al menos eso han comunicado, aunque alguno de ellos se salta un párrafo donde se dice todo lo contrario. ¡Al final todo se sabe! La vida hay que vividla por supuesto con optimismo, pero si le ponemos trampas, ya nos estamos estafando a nosotros mismos y en el desguace de los horrores y de los errores, se nos puede ir quedando lo mejor. Empecemos por ser sinceros ante nuestros semejantes pero comenzando en nuestro propio espejo y así; nuestro saludo y nuestro primer hola, sonaran con transparencia como todo lo sano que debe irnos sucediendo paso a paso.

  11. VUELVES A CASA           

    Se desborda la alegría
    corre y salta hasta su encuentro;
    tantos días esperando,
    tantas noches sin sosiego.
    Y se abrazan los chiquillos;
    hoy la vida es una fiesta.
    Ella… entre lágrimas ríe
    aferrándose a su hermano.
    El calor se recupera
    de un desguace desalmado,
    que deshizo y puso en jaque
    el equipo que formaban.
    Se marchó en un día aciago
    a sanar su cuerpo enfermo;
    en soledad se sumió ella
    esperando su regreso.
    ¡Cuántas veces preguntó…!
    ¿Por qué un niño debería
    soportar tanto dolor?
    Tras la lucha ya están juntos
    “Hola, hermano… mi guerrero…
    ¡cuánto te he echado de menos!”

  12. Hay mañana vestidas de luz,
    con sonrisa y alegría en la cara.
    De esas que te dicen ¡Salta!
    Que te invitan a la vida,
    a la ilusión de ser y estar.

    Te desmontas y dejas
    en el desguace más cercano
    las partes inservibles de tu yo.
    Te compones y repones
    y te vas a la calle,
    gritando ¡Hola! a cada ola
    que llega a tu orilla,
    a cada golpe de sal que te anima.

  13. No quería caminar sola, contaba entre lágrimas que ya no podía, sus piernas no la sostenían.Le tomaba las manos, intentaba sembrar ALEGRÍA al sentir que del ” no podía” íbamos al ” sí quería”.
    Se llamaba María. Sus ojos sonreían al verme entrar al fisio, sabía que ese día caminaría.

    — Vamos, María, SALTA, esas piernas tuyas están pidiendo marcha.
    — ¡Ay, muchacha! ¡Eres la alegría de la huerta!

    Y se reía llenándose de VIDA.

    — Alegría la que tú me das. Esperando al DESGUACE, mírate:¡ Reina del Baile!

    Ya no me dice HOLA desde su silla de ruedas…hoy se fue…partió feliz.-

  14. EL SALUDO DEL ALBA

    Te dejas llevar
    por la alegría
    cierta de la luz
    mientras salta la vida
    a contragolpes,
    a contratiempo.
    Porque sabes
    que en el horizonte,
    tras el lento desguace
    del atardecer,
    te aguarda de nuevo
    el saludo del alba,
    un hola que aún
    no sabe decir adiós.

  15. RESIGNACIÓN

    La alegría siempre me es esquiva. Cuando se puede cruzar en mi camino me salta para evitar tropezarse conmigo. La vida ha sido un auténtico desguace para mí. Me ha ido arrancando, poco a poco, todo lo importante: mi familia, mi trabajo, mi casa…
    Hoy en día, he aprendido a contentarme con poco. Cuando alguien se acerca, me conformo con que tan solo me diga hola. Estoy cansado de los golpes y los insultos mientras intento dormir, para evitar el frío, bajo los cartones que me cubren.

  16. Éramos una pandilla feliz. Lo que más alegría nos daba era ir a un gran charco que había a las afueras del pueblo a pescar ranas.
    La yaya nos daba 3 pesetas por cada anca de rana.
    – Mira Miguelito tengo una bien grande.
    – Vamos, salta ranita. La ranita no se movía.
    – Creo que es sorda y la queda poca vida. Vamos a llevarla al desguace. Esta rana tiene unas ancas hermosas.
    – ¡¡ Nooooo¡!! Si la desguazáis me voy de la pandilla.
    – Mirad que ojitos tiene!!.
    Se cargaron a la rana.
    – Hola yaya, no volveré a comer nunca ancas de rana

  17. EL CALENDARIO (Parte VII)

    El tiempo apremia y tengo que ver los consejos de los meses siguientes en conjunto o no llegaré a tiempo al avión.
    Julio y Agosto: COME MENOS CARNE. COME PESCADO SOSTENIBLE Y DE TEMPORADA
    Consejo sabroso. Tomar conciencia del cuerpo, saber comer, entender lo que es beneficioso. Consumimos con alegría viandas y bebidas que salta a la vista que son nocivas para nuestro organismo, pero están ¡tan ricas! que no nos podemos resistir. “Solo tenemos una vida, disfrutemos”, pensamos, sin comprender que podemos ser objeto de desguace.
    ¡Hola, bienvenido al mundo de las verduras!, los animales te lo agradecerán.

  18. Hoy es el día perfecto. Empápate de alegría con una lluvia de besos y salta al vacío para emprender el gran vuelo que, a veces, te ofrece la vida. Planea mecido por el viento, respira la libertad y aléjate de la rutina castradora. Disfruta de las vistas: hazlo antes de que llegue el desguace de la vejez y tengas que decirle hola a la muerte.

  19. “Hola” me dice alguien con alegría desde una diminuta ventana en la habitación. El corazón casi se me salta del pecho por el susto.
    “¿Quién eres?” Le pregunto acercándome con temor.
    Una mujer me sonríe desde el otro lado, su rostro está arado por la vida, su pelo parece algodón de azúcar blanco y sus dientes son como un desguace.
    “ha llegado la hora” me dice susurrando.
    “¿No entiendo? ¿la hora de que?” pregunto.
    “La hora de que abandones este cuerpo y que dejes esta vida” el miedo encoge mi alma. Esa mujer que me dice “hola” soy yo.

  20. Alegría es una chica positiva, siempre mira el sol abriéndose paso entre las nubes, cómo el salmón salta remontando el río, y las hormigas y abejas colaborando en un fin común, ¡esos pequeños milagros de la vida que para muchos pasan sin importancia!
    El nuevo cíborg Alegría fabricado a partir de piezas de desguace empezó comunicándose con palabras sencillas “Hola”, “Felicidades”, “Adiós” Pero hoy el complejo y avanzado sistema de inteligencia artificial que es ha adquirido una nueva sensibilidad de la que deberíamos aprender.
    Alegría, en estos momentos, dará una conferencia en la universidad de psicología.
    “¡No faltéis, amigos humanos!”

  21. De buena mañana y con gran alegría, salí de casa ese día. Me dirigí a ver a mi amante, que vive en la montaña a la que se llega por una carretera difícil y amenazante. De pronto, salta una rana al parabrisas y el coche, asustado como nunca en su vida, se puso a mear gasolina.
    Tuve que ir al garaje, y el mecánico me dijo que lo llevara al desguace antes de que yo le dijera ¡Hola! Y le mirara desafiante.

  22. Días aciagos

    El día se presenta gris y torturado. Girones de nubes anudados descienden a la ciudad y ocultan la alegría del sol que despunta por el horizonte oriental.
    El río recobra su caudal. Salta lleno de vida cada obstáculo que encuentra, hasta que unos metros más adelante, le descargan las putrefactas aguas de la ciudad. Pierde entonces su frescura, su tonalidad irisada, y ese regocijo que induce a la serenidad.
    La cigüeña se ha perdido en el desguace, e inquieta pregunta a unas avecillas: hola, ¿habéis visto a mi bandada?
    Y, si hubiera amanecido más tarde. ¿Habría cambiado algo?

Escribe tu relato