Prólogo de Maribel Álvarez Molina, contralto y jefe de Cuerda de la @coral_cantoria

Hace tiempo comenzó una ilusión de quienes consideran que otro mundo es posible, fue un 2 de enero de 2008 en Oviedo. Y le pusieron un nombre: “Asturies por África” porque fue en Asturias donde empezó todo. También le dieron forma y legalidad porque la ilusión unida al esfuerzo no entiende de fronteras y en estos diez años se han hecho muy grandes, más grandes si cabe, con colaboradores y socios en varias Comunidades Autónomas. Los que hemos participado de una u otra manera en esta obra social sentimos vívidamente que sí es posible y que en manos de todos y todas esté el conseguir mejorar el nivel de vida de los habitantes de los países o estados de África.

WhatsApp Image 2018-06-30 at 23.13.57.jpegLos fines de la asociación son:

– Mejorar las condiciones de vida de la población africana mediante proyectos de desarrollo que tengan carácter social, educativo, sanitario y/o formativo.
– Colaborar en el desarrollo propio de las comunidades, pueblos o países sin pretender en ningún caso trasplantarles culturas ni instituciones de otros países y sin establecer distinción alguna en función de raza o religión.
– La colaboración que preste la asociación no estará destinada jamás a fines bélicos o partidistas o que signifiquen cualquier tipo de agresión al ser humano ni a la naturaleza.

El destino, el arte, la música, la solidaridad (todo junto o separado) han hecho que conozca a Mar Olayo, presidenta de Cinco Palabras, la cual ha querido que el mes de julio sea para Asturies por África, algo que me llena de orgullo y agradecimiento.

La ilusión continúa intacta, la sonrisa de los niños nos alienta. Puedo darme cuenta del enorme poder que tienen nuestras palabras, aunque estén construidas a partir de sólo cinco.

Maribel Álvarez Molina es administradora de Redes ADIF y, también es, contralto y jefe de Cuerda de la @coral_cantoria

La causa del mes de julio es Asturies por África (AxA) es una ONGD sin ánimo de lucro que surge con la vocación de aportar nuestro trabajo en el camino de la superación de las desigualdades e injusticias en las que se ven sumidos los pueblos de Áfricahttps://cincopalabras.com/2018/07/01/la-causa-del-mes-de-julio-la-asociacion-asturiesxafrica/

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas.

No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s