ESCRIBE TU RELATO DE JULIO (I): con las palabras del jugador uruguayo @LuisSuarez9

Copa Mundial Rusia 2018.pngEsta semana, tenemos las Cinco Palabras del jugador uruguayo de fútbol, Luis Suárez, con el que nuestra presidenta Mar Olayo coincidió hace unas semanas en Montevideo antes de concentrarse con la Selección de Uruguay para viajar a Rusia a disputar el Mundial de Fútbol.

El jugador nos dio sus Cinco Palabras muy próximas a la vida de un deportistaWhatsApp Image 2018-06-30 at 23.13.19.jpeg, para que nuestro escritores hagan sus relatos solidarios:

AMBICIÓN
HUMILDAD
SACRIFICIO
GANAR
EQUIPO

 

Para escribir tu relato pincha el siguiente enlace: https://cincopalabras.com/2018/07/01/escribe-tu-relato-de-julio-i-con-las-palabras-del-jugador-uruguayo-luissuarez9/

En el Mundial de Rusia 2018

Este es el último mensaje en las Redes Sociales en Redes Sociales tras la clasificación de la Selección de Uruguay a Cuartos de Final tras ganar a Portugal, ilustrada con una fotografía con Godín que también colaboró con Cinco Palabras dando Cinco Palabras en septiembre del año pasado: https://cincopalabras.com/?s=Godin

Dg-XOZJWkAASrzX

El delantero se mostró muy satisfecho con la victoria frente a Portugal (2-1), que dio a la Celeste la clasificación para los Cuartos de Final del Mundial de Rusia, donde ahora se verá con la peligrosa Francia de Kylian Mbappé, duelo que el Pistolero pronosticó muy igualado. “Francia tiene muchísima gente joven, con muchísimo talento, algunos jugadores con experiencia también, pero después que estás en Cuartos de Final ya no sirve que uno sea favorito: allí son 90 o 120 minutos al que esté mejor”, afirmó el delantero del FC Barcelona.

Por otra parte, le mandó un mensaje de ánimo a su compañero en el Barça Messi tras la eliminación del Mundial, “como amigo de Leo, uno se pone en el cuerpo de él y obviamente es un día muy complicado, que no le desearía a nadie. [Hay que] Animarlo como amigo, como compañero y que levante la cabeza cuanto antes”, afirmó.

Uruguay se medirá ahora con los verdugos de Argentina el próximo viernes en la ciudad de Nizhni Novgorod, en su batalla por una plaza en las ansiadas Semifinales.

Luis Alberto Suárez Diaz (Salto, Uruguay, 24 de enero de 1987)  juega como delantero en el FC. Barcelona. Considerado por diversos medios de comunicación como uno de los mejores delanteros del mundo,​ comenzó su carrera profesional en el Club Nacional de Football, donde conseguiría un Campeonato Uruguayo. A la edad de 19 años emigró a los Países Bajos para jugar en el F. C. Groningen de la Eredivisie. Una temporada más tarde, en 2007, fue fichado por el Ajax de Ámsterdam. Su carácter y capacidad goleadora lo llevaron, tras apenas dos años, a ser capitán del club a partir de la temporada 2009-10, siendo el primer futbolista sudamericano en lograrlo. En esa misma temporada en que fue nombrado capitán, se consagró máximo goleador de la Eredivisie, con 35 tantos en 33 partidos y obtuvo el récord de ser el jugador extranjero con más goles en una temporada en la liga en los Países Bajos.

En la temporada 2010-11 logró pasar la barrera de los 100 goles anotados con el Ajax, uniéndose al grupo de futbolistas que lo han logrado, como Johan Cruyff, Marco van Basten o Dennis Bergkamp por citar algunos.

En 2011 fue fichado por el Liverpool Football Club,tras haber conquistado con el equipo neerlandés una Eredivisie, una Copa de los Países Bajos y una Supercopa de los Países Bajos. Titular regular en el equipo inglés, en 2012 ganó la Copa de la Liga de Inglaterra, y en la temporada 2012-13 fue seleccionado como parte del equipo ideal de la Premier League y como segundo mejor jugador de la competición.

En la temporada 2013-14 llegó al punto más alto de su carrera en el Liverpool, consiguiendo 31 goles en 30 partidos y obteniendo así el título de máximo goleador y mejor jugador de la Premier League en dicha temporada, donde estuvo cerca de alcanzar el título que finalmente quedó en manos del Manchester City. Su impresionante registro goleador lo hizo acreedor de la Bota de Oro 2013-14, premio que compartió con el portugués Cristiano Ronaldo. Dicho premio había sido solo ganado por un uruguayo en la historia: Diego Forlán en la temporada 2004-05 (compartido con Thierry Henry) con 25 goles y en la temporada 2008-09 con 32 goles.

Su brillante actuación la temporada anterior le valió el pase al FC Barcelona por 81 millones de euros, convirtiéndose nuevamente en el fichaje más caro de la historia de un futbolista uruguayo, récord que aún ostenta

En su primer temporada en el F. C. Barcelona, conquistó el triplete, ganando la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones. Suárez marcó 25 goles, incluido uno en la propia final de la Liga de Campeones. Al inicio de su segunda temporada como jugador blaugrana se hizo con la Supercopa de Europa 2015, marcando un gol frente al Sevilla F.C. En diciembre de 2015 conquistó el Mundial de Clubes, marcando 5 goles en 2 partidos, máximo goleador, y el Balón de Oro de la competición.

La autora del prólogo de este mes es de la contralto y jefe de cuerda de la Coral Cantoría, Maribel Álvarez Molina, que trabaja como administradora de Redes ADIF https://cincopalabras.com/2018/07/01/prologo-de-maribel-alvarez-molina-contralto-y-jefe-de-cuerda-de-la-coral_cantoria/. La causa del mes de julio es Asturies por África (AxA) es unaONGD sin ánimo de lucro que surge con la vocación de aportar nuestro trabajo en el camino de la superación de las desigualdades e injusticias en las que se ven sumidos los pueblos de África. https://cincopalabras.com/2018/07/01/la-causa-del-mes-de-julio-la-asociacion-asturiesxafrica/

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com

WhatsApp Image 2018-06-30 at 23.13.19.jpeg

Anuncios