ESCRIBE TU RELATO DE JUNIO (I): con las palabras del cantante @KikeRuiz_music

Esta semana, tenemos las Cinco Palabras del cantante Kike Ruiz, con el que nuestra presidenta Mar Olayo contactó hace un año en el Festival de Música Villalba Suena de la localidad de la Sierra de Madrid, Collado Villalba.

El cantante nos dio sus Cinco Palabras, para que escribáis vuestros relatos solidarios:

TORMENTA
HURACÁN
SOLEDAD
FUTUTO
ROCK&ROLL

Para escribir tu relato pincha el siguiente enlace: https://cincopalabras.com/2018/06/03/escribe-tu-relato-de-junio-i-con-las-palabras-del-cantante-kikeruiz_music/#more-6636

El cantante madrileño

Kike Ruiz nace en Madrid el 31 de Agosto de 1981. A muy temprana edad, con sólo 10 años ya forma parte de un grupo musical llamado Bombay. Con esta formación no saca ningún disco pero realiza varias entrevistas de radios y realiza pequeos conciertos.

A esta edad realiza varios spots de televisión, y comienza a formarse con clases de piano, canto y armonía. A los 14 años cambia de instrumento empezando clases de guitarra, y continúa con las clases de canto. A los 16 años graba su primera maqueta. Y a los 17 años comienza a tocar por los locales de música de Madrid, haciendo escapadas para tocar en Sevilla, Toledo, etc.

Locales como La Redacción, El Rincón del Arte, el Búho Real, Clamores o Galileo Galilei, entre otras, acogen sus actuaciones de una manera permanente, donde Kike presenta sus canciones todos los meses.

A los 19 años vuelve a las clases de piano para perfeccionar la interpretación de sus temas en directo, y a la hora de componer.

Desde los 17 aos hasta los 22, Kike, realiza más de 200 conciertos por salas de toda España.

A los 23 años conoce a Jimmy y Gonzalo Ramos, con los que forma el grupo de pop rock No Se Lo Digas A Mamá. Con esta formación saca cuatro discos al mercado entre los años 2005 y 2010, teniendo un gran éxito entre el público adolescente.

En estos cinco años con No Se Lo Digas A Mam realizan alrededor de 300 conciertos. Llegan a tocar en El Palacio de los Deportes de Madrid ante quince mil personas, hicieron grandes giras y compartieron cartel con reconocidos artistas como Modestia Aparte, Hombres G, El Canto Del Loco, Mikel Erentxun, Pereza, entre otros. Recorrieron las plazas de toda España con su espectáculo.

En 2010 el grupo decide separar es Kike Ruiz viaja hasta La Habana, Cuba, para grabar su primer disco en solitario. En el 2012 sale su disco  en solitario. Primero en Latinoamérica y después en España, donde mezcla pop, ritmos latinos y sentimientos. En enero de 2015 saca su segundo trabajo “Arriesgar con imposibles”. El 13 de enero de 2017 vuelve con “Tu planeta extraterrestre”.

En todos estos años también ha producido discos y ha escrito canciones para otros artistas. Además de participar en Festivales como el Villalba Suena de Collado Villalba (Madrid).

La autora del prólogo de este mes es de la actriz y cantante de la Coral Cantoría, Laura Martínez de Aguirre. Este mes ayudamos a la Asociación olVIDAdos, esta es  una entidad sin ánimo de lucro. Surgió del interés de un grupo de amigos que en el 2010 que se unieron para ayudar en el terremoto de Haití. Un equipo se trasladó al país y atendió a los damnificados en los primeros momentos.

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com

Anuncios