ESCRIBE TU RELATO DE MARZO (IV): Fernando @Torres, jugador del @Atleti

En la cuarta semana del mes de marzo tenemos  las palabras de uno de los mejores jugadores del fútbol español: Fernando Torres, el Niño. Nuestro responsable de Redes Sociales y página web, Juan Antonio Tirado, está realizando un proyecto de un libro electrónico en formato iBook del jugador del Atlético de Madrid, y aprovechó uno de los descansos del rodaje de su entrevista para pedirle las palabras para todos los Escritores Solidarios. Estas fueron sus Cinco Palabras:
RESPETO
DIVERSIÓN
HUMILDAD
PASIÓN
COMPAÑERISMO

 

Para publicar tu relato pincha el siguiente enlace: https://cincopalabras.com/2018/03/25/escribe-tu-relato-de-marzo-iv-fernando-torres-jugador-del-atleti/#more-6358

Fernando Torres, el Niño acaba de cumplir 34 años y es uno de los futbolistas españoles más conocido a nivel internacional tanto en por su carrera en de club como con la selección Española.  En la actualidad, el delantero juega en el Club Atlético de Madrid en el recaló por segunda vez tras su paso por el Liverpool, Chelsea y el Milán. Ha ganado todo lo que un futbolista puede soñar y más, desde campeón del Mundo y de Europa con España hasta campeón de Champions y de UEFA con sus equipos de club.

Formado como futbolista desde categoría cadete en la cantera del Atlético de Madrid, debutó con el primer equipo rojiblanco en 2001 con 17 años consiguiendo el ascenso la siguiente temporada a Primera División. Tras siete temporadas en las que fue capitán y referente del club rojiblanco, fue traspasado en 2007 al Liverpool por 36 m€, convirtiéndose en la mayor operación de traspaso hasta esa fecha de ambos clubes. Disputó tres temporadas y media con el club de Anfield, siendo el máximo goleador del equipo en dos de ellas y conformando bajo la dirección de Rafa Benítez, el conocido como «Spanish Liverpool».  En esta etapa alcanzó su cenit futbolístico a nivel individual, resultando tercero en las votaciones al Balón de Oro y al Jugador Mundial de la FIFA de 2008, y siendo incluido en el XI Mundial FIFA/FIFPro de 2008 y 2009.

En enero de 2011, tras 142 partidos y 82 goles con los «Reds», fue fichado por el Chelsea por 50 m£, convirtiéndose en el sexto mayor traspaso de la historia, primero del fútbol británico y primero de un futbolista español. Con el club londinense disputó otras tres temporadas y media, en las que logró los dos máximos títulos continentales, la Liga de Campeones 2011/12 y la Liga Europa 2012/13. Ocho años después de su salida del Atlético de Madrid y tras una cesión esa misma temporada de cuatro meses en el Milan, el 4 de enero de 2015 es presentado en un abarrotado Estadio Vicente Calderón, haciendo su debut como titular once días después en «El Derbi», en el que marcó un doblete que clasificó a su equipo para la siguiente ronda de Copa del Rey. La siguiente temporada 2015/16, en la que jugó 44 partidos y anotó 12 goles, disputó por segunda vez en su carrera una final de Liga de Campeones, pero sin lograr la victoria a diferencia de la de 2012, que también se resolvió en la tanda de penaltis.

Campeón del Mundo con España
Como internacional español, se proclamó consecutivamente con las categorías inferiores de la selección nacional, campeón de Europa sub-16 en 2001 y sub-19 en 2002, siendo además máximo goleador y nombrado mejor jugador en ambos torneos.​ Fue internacional absoluto con la selección española entre 2003 y 2014, totalizando 110 partidos y 38 goles. Con ella se proclamó campeón del Mundo en 2010 y doble campeón de Europa en 2008 (marcando el célebre gol de la victoria en la final ante Alemania) ​ y 2012 (marcando también en la final ante Italia).

fernando_torres_35576a.jpg
Gol de Fernando Torres frente a la selección alemana en la final de la Copa de Europa 2008.

Agradecer a Fernando Torres su amabilidad e interés por el proyecto de Cinco Palabras.

8 DE ABRIL: ANIVERSARIO DE CINCO PALABRAS

Os recordamos el próximo día 8 de abril celebramos en el Teatro Reina Victoria de Madrid el 5º Aniversario de la Asociación de Escritores Solidarios de Cinco Palabras, estáis todos invitados a celebrar ese día con nosotros y con la colaboración de la Coral Cantoria que nos deleitará con fragmentos de su espectáculo de Radio Cantoria.

La autora del prólogo de este mes es Paloma Santório, escritora solidaria de la Asociación de Escritores Cinco Palabras y tripulante de cabina de la compañía IBERIA.

La causa del mes de marzo es  ‘Ningún niño sin Merienda’ que surge de cinco voluntarios que llevan tres años trabajando para que los niños más necesitados no se queden sin esa merienda. Este grupo preparan meriendas, ropa, juguetes y le intentan llevar alegría a esos niños.  A éste grupo le hace falta ayuda con productos de merienda. Su última acción ha sido en el Hospital Miguel Servert de Zaragoza.

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincoplabras.com

Anuncios