LA CAUSA DEL MES DE SEPTIEMBRE: #CILSA, UNA ONG QUE VELA POR LA INCLUSIÓN

La causa del mes de septiembre en Cinco Palabras esta dedicada a una ONG argentina: CILSA. Esta es una Organización No Gubernamental (O.N.G.) de bien público fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, que tiene como misión el promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Su meta es  vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para su desarrollo.

Objetivos

* Generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de construir una sociedad inclusiva y promover su participación activa.

* Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad con la entrega de un elemento ortopédico que facilite su movilidad.

* Brindar contención y trabajar por los derechos de los niños provenientes de familias de escasos recursos económicos.

* Acercar la posibilidad a personas con discapacidad la posibilidad de acceder a una formación académica superior, a una capacitación profesional y al conocimiento de las herramientas tecnológicas, promoviendo así su inclusión social y laboral.

* Promover el desarrollo de actividades deportivas y recreativas como medio de inclusión social.

Alcance

CILSA cuenta con presencia institucional en las siguientes ciudades argentinas: Santa Fe (sede central), Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata y Mendoza, así como también en la ciudad española de Málaga. Además, tiene presencia en San Miguel de Tucumán a través de la Fundación León y en Puerto Madryn por medio del Taller Protegido CERELADI.

Elementos ortopédicos

Fundamentos

Desde 1995 CILSA entrega mensualmente más de 150 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos en todo el país de forma gratuita a personas con discapacidad, en su mayoría niños y niñas cuyas familias no poseen los recursos para adquirirlos. De esta manera, mejora su calidad de vida y la de la sociedad en su conjunto.

Tener la posibilidad de movilizarse a través de un elemento ortopédico es el primer paso para hablar de inclusión social e igualdad de derechos.

Objetivos

*Acercar sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos (muletas, andadores, bastones canadienses, bastones blancos y verdes, trípodes, etc.) de forma gratuita a personas con discapacidad provenientes de sectores vulnerables. De este modo, se atiende a una de sus necesidades más urgentes para alentar su movilidad.

* Brindar herramientas a las personas con discapacidad que reciben sillas de ruedas para contribuir en el cuidado de su salud,  el correcto mantenimiento y uso del elemento y ejercicio de sus derechos.

CILSA y el Centro de Discapacitados Chubutense (CEDICH) de Trelew el pasado 2 de septiembre entregaron elementos ortopédicos a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social

 


Tras la firma del convenio entre CILSA y el Centro de Discapacitados Chubutense (CEDICH) de Trelew (provincia de Chubut), se celebró la primera entrega de elementos ortopédicos entre ambas instituciones. El acto solidario se llevó a cabo el pasado sábado 2 de septiembre a las 10:30hs. en la sede de la Asociación CEDICH, sita en calle Perú 255 de la localidad de Trelew.

En dicha oportunidad se entregaron 13 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos. Los beneficiarios son de las localidades de Trelew y Puerto Madryn.

Convenio marco
CILSA ONG por la Inclusión, firmó junto a la Asociación CEDICH de la ciudad de Trelew, un convenio específico para ampliar la llegada del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos en dicha ciudad y zona de influencia. La rúbrica fue realizada por Silvia Carranza, presidenta de CILSA, y el Sr. Oscar Victores, presidente de CEDICH.

Esta alianza permitirá articular acciones conjuntas entre las entidades en pos de favorecer la inclusión social. En este sentido, CEDICH recepcionará y gestionará pedidos de elementos ortopédicos para personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman. De esta forma, CILSA logrará ampliar su llegada a otros puntos del país, donde no cuenta con presencia institucional, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La solicitud de elementos ortopédicos puede realizar comunicándose al 0280 4421461 ó al 0280-154402466 con el Sr. Oscar Victores, Presidente de CEDICH.

Acerca de CEDICH
CEDICH es una asociación civil, sin fines de lucro, reconocida oficialmente, como institución abocada a la realización de deportes adaptados a cada patología, pero que en general trabaja enfocada en personas con discapacidad, en la ciudad de Trelew y su zona de influencia.

Acerca de CILSA ONG por la Inclusión
CILSA a través de su Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos realiza este tipo de acciones todos los meses en sus oficinas regionales del país, entregando más de 150 elementos ortopédicos por mes a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. Desde 1995 hasta la fecha, CILSA entregó más de 41.000 sillas de elementos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses. Lo hace en forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores, quienes son los pilares indiscutidos de esta obra porque facilitan la distribución de estas herramientas de vital importancia para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s