HILO CONDUCTOR
A veces nos damos cuenta de que es Arte cuanto nos rodea. Nos movemos entre el arte leer y el de escuchar, pero pocas veces nos percatamos que también nos mueve el arte de dar.
La asociación, Cinco palabras escritores solidarios, entendió este movimiento y para llevarlo a cabo, eligió el hilo conductor del amor y la generosidad.
La varita mágica, la guía el buen juicio de un hada que está haciendo día a día, con tenacidad de titanes, que sea realidad el hecho de que a muchas personas les llegue la subsistencia necesaria en medio de una sociedad que les ha negado todo. No importa en qué circunstancias se encuentren, ni sus creencias, ni su color. En este “mundo real”, no hay cabida para banderas multicolor, no existen fronteras. Tan solo voluntad de ayudar.
¿Creen que estoy hablando es un simple cuento de hadas? Pues no amigos, no es así.
Si acaso, es el más serio de todos cuantos podamos conocer. La estrella de éste, tiene nombre y apellidos, y cada 6 de agosto celebramos que llegó a la tierra y la inundó con su luz, su fuerza y su amor.
Mar Olayo Martínez: Una mujer cuando menos compasiva, de cuyos ojos se desprenden luminarias que incendian los incipientes espíritus literatos que, amalgamados con su vocación, jugamos a escribir con la esperanza de que nuestras letras alimenten cuerpos y almas.
Comienza su ilimitada lucha, con el objetivo de beneficiar a los desfavorecidos sin tener en cuenta su procedencia; con la única arma que conoce: “La palabra”.
Y a partir de cinco, desgranadas en un orden inalterable, limitadas a cien, construye una historia concisa y concreta, y la comparte, e invita a otras gentes a su juego, y prende la hoguera con la que caldeará muchos hogares.
Hoguera, a la que te invitamos a ti también, porque no te quemarás, te lo prometo, sino que gozarás y entenderás el verdadero significado de: “Tanto más das, tanto más recibes”.
Colabora, participa y ganarás, con la escritura, la lectura, acertando el acertijo de nuestro “constructor de adivinanzas” J. F. Maciá, poeta dónde los haya, quién nos alegra y motiva todas las semanas. Y sobre todo sabiendo que tu colaboración llegará puntualmente a la causa asignada.
En este periodo, Alicia Manzanares -escritora asociada-, nos ha puesto en contacto con la ONG Calawi de Calahorra: por quienes las plumas relacionadas en este evento trabajarán con el ahínco que acostumbran.
Quiero dejar reflejada mi gratitud a Cinco Palabras por concederme la oportunidad de ser partícipe en el intento de conseguir un poco de equidad en este mundo tan perplejo.
Feli Eguizábal Fernández, además de participar como escritora solidaria, Cinco Palabras me ha concedido el honor de prologar el volumen de Agosto. Inmersa en un mar de emociones, mi pluma cabalga en la dirección que este fabuloso grupo camina sin cesar. Mar Olayo, todo cuanto puedo regalarte con el mejor deseo es: Mi presente, y me gustaría seguir haciéndolo en el futuro.
Un comentario sobre “PRÓLOGO DE Feli Eguizábal Fernández, ESCRITORA SOLIDARIA”