LA CAUSA DEL MES DE JULIO: #ColoniasASEM para niños con enfermedad neuromuscular

María Jesús Carod García-Caro nos invita a conocer la causa de este mes de julio: Colonias ASEM. Y nos envía un mensaje a través de Redes Sociales donde nos cuenta que su hijo asiste a este campamento de verano adaptado a todas las necesidades para personas con enfermedades neuromusculares.

COLONIA LOGO.jpeg

Unknown.jpeg

Colonias ASEM es un proyecto de Federación ASEM, quien organiza cada verano unos campamentos adaptados para niñas y niños que conviven con enfermedades neuromusculares.

En España no existen otras colonias adaptadas a estas patologías por lo que participar en este proyecto es una oportunidad única para los chicos de disfrutar de una semana de vacaciones, actividades, convivencia, ocio y tiempo libre.

Las actividades están adaptadas a los problemas de movilidad derivados del desarrollo de patologías neuromusculares: distrofia muscular de Duchenne, Charcot Marie Tooth, atrofia muscular espinal, distrofia muscular de Becker, distrofia muscular de Steinert y diferentes miopatías.

Las colonias son un proyecto que realiza Federación ASEM desde hace más de veinte años, con el que se consiguen los siguientes objetivos:

  • Facilitar a las familias cuidadoras un tiempo de descanso necesario en su actividad permanente de cuidado.
  • Ofrecer una semana de vacaciones al año a niños y niñas con enfermedades neuromusculares, en un espacio adaptado a sus necesidades para realizar actividades de ocio y tiempo libre.
  • Promover la autonomía y las habilidades personales de chicos y chicas con enfermedad neuromuscular.
  • Crear un espacio único en el que niños sin discapacidad aprenden a convivir con niños discapacitados, inculcando actitudes positivas e integradoras.

 

El proyecto Colonias ASEM (también llamado Proyecto Semana de Respiro Familiar) es un proyecto inclusivo, en el que se promueve la relación de niños que conviven con una enfermedad neuromuscular con otros niños sin discapacidad.

Los participantes pueden invitar a un amigo o familiar de su edad a compartir la experiencia. El resultado es una convivencia integradora y enriquecedora para la madurez y evolución personal de todos los participantes. Apostando por la educación en valores y el desarrollo de actitudes positivas.

Al mismo tiempo, la semana de campamentos de verano, ofrece a las familias cuidadoras un tiempo de descanso fundamental en su actividad permanente de cuidado. 

images.jpeg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s