ESCRIBE TU RELATO DE JUNIO (IV): CON LAS PALABRAS DEL FOTOGRAFO @NobilisBellator

Esta semana nos envía las Cinco Palabras un artista de la fotografía el canadiense, de origen español, José Alonso León que firma su obra bajo el pseudónimo Nobilis Bellator.  La escritora solidaria Alicia Manzanares nos define así al personaje, “es un pedazo de artista: Allegoría, Tengo Miedo y The Winery son algunas de mis obras favoritas. Nos ha enviado dos fotos, una es de él y la otra es, como me ha dicho, su visión artística de Cinco Palabras”.

Las palabras de Nobilis Bellator son:

Alegoría  
Visión
Hija
Guerrero
León

ATENCIÓN PARA ESCRIBIR TU RELATO PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE: https://cincopalabras.com/2017/06/25/escribe-tu-relato-de-junio-iv-con-las-palabras-del-fotografo-nobilisbellator/

nobilis-logo-horizontal-no-background


<p><a href=”https://vimeo.com/160332773″>ALLEGORIA – in Spanish</a> from <a href=”https://vimeo.com/nobilisbellator”>Nobilis Bellator</a> on <a href=”https://vimeo.com”>Vimeo</a&gt;.</p>

Así se define Nobilis Bellator, “soy un canadiense con orígenes españoles. Viví la mayor parte de mi vida en Montreal, Quebec y unos años en París y ahora resido en España.

Cuando era un niño me encantaba dibujar y replicar imágenes de personas y súper héroes, finalmente descubrí el gusto por la música. Tocaba la trompeta y la guitarra. Con el tiempo, siendo un joven adulto, descubrí la fotografía que se convirtió en la base de lo que hago ahora. En el cine, puedo hacer todo esto; fantasía, música, imágenes fijas o en movimiento, con una mirada clásica o no, mi imaginación es el único límite.

Fui fotógrafo aficionado toda mi vida y en 2012, descubrí la técnica de fotografía Timelapse. Eso fue todo lo que necesitaba para hacer el gran salto y desde agosto de 2012, me dedico exclusivamente a la realización cinematográfica con esta técnica.

Decidí publicar mi trabajo usando mi nombre de artista, que debo a una idea de mi hija. Me convertí en Nobilis Bellator, que es latín para Noble Warrior, y es el significado etimológico de mi verdadero apellido español que tiene orígenes árabes y su significado es ‘Guerrero’, me dijeron”. Más información en:  https://nobilisbellator.com

En el mes de junio de 2017, Cinco Palabras dedicará su causa solidaria a la familia de Carmen Morillas de Valencia (España) que se encuentra en dificultades económicas.

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta PÁGINA pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector.

Anuncios