ÁFRICA SOL SAFARIS EN JOHANNESBURGO AYUDA A NIÑOS HUÉRFANOS

AfricaSolSafaris_logo.png

África Sol Safaris ha creado varios proyectos de ayuda a niños, adolescentes y los miembros más vulnerables de la comunidad sudafricana.

La Favela de Kosmos (NPO) en Hartbeespoort ha sido creada para ayudar a niños huérfanos inmigrantes ilegales sin papeles (refugiados), así como otros niños y adolescentes que viven en la pobreza.

2.jpeg

África Sol Safaris acudió por primera hace 2 años y medio para ayudar a 9 niños huérfanos que viven ahora con una pareja. El pastor Mofet (el cura del poblado) les llamo para que les ayudásen, ya que el sabia que ya estában implicados en otros proyectos de ayuda a niños. Muchos otros niños necesitados de esta comunidad pobre acuden a ésta organización y se benefician de su implicación en este proyecto. Algunas veces el número de niños puede ascender a más de treinta.

El propósito de este proyecto es proporcionar a estos niños un lugar seguro, ropa, comida, tranquilidad, estabilidad, una herramientas de vida, tiempo, amor y el soporte emocional que necesitan, para convertirse en adultos responsables y romper el círculo de abuso y pobreza.

1.jpeg

África Sol Safaris acuden a esta favela con sus grupos de voluntarios 2 veces a la semana por las tardes. Su programa en esta favela comienza con una introducción, historia del lugar, explicación del trabajo realizado y de las necesidades de los niños, de la comunidad y como colaborar en ello de un modo positivo y responsable.

Las tareas a realizar incluyen jugar, cuidar a los niños, enseñarles normas de seguridad para evitar peligro en la carretera con los coches que pasan… Enseñarles a recoger la basura y los juegos, tareas de limpieza como lavarse los dientes, lavarse las manos… Jugar con ellos, hacer juegos en grupo.

Según Isabel Mayoral una de las responsables de la organización, “también llevamos expertos que les enseñan tareas creativas como arte, drama, música, fotografía, baile, canciones, programas educativos para aprender mas sobre animales, naturaleza, etc…”

Proyectos realizados para el bienestar de los niños:     

– Escuela

– Guarderia con profesora local, para los niños ilegales sin papeles que no pueden ir a la escuela y para los bebes, cuyos padres trabajan, o no se pueden hacer cargo de ellos durante el dia. (Material escolar, sillas, mesas, estanterías, colchones, alfombras, juegos, mapas, libros, orinales, pañales, etc).

–  Vallado de toda la zona recreativa de los niños por motivos de seguridad, ya que hay una carretera cerca.

–  Huerto de 20 metros de largo y 5 metros de ancho para plantar todo tipo de vegetales y que puedan comer.

– Parque con columpios, tobogán, canchas de baloncesto, área para jugar con la pelota…

– Contenedores de agua con aguan necesaria para 3 semanas para unas 15 personas.

– Dos baños y una zona para ducha y aseo. Esto proporciona una comunidad y hogar sano, seguro y educativo, donde los niños tendrán un lugar mejor donde vivir.

Hace unos meses recibieron la visita del programa de Telemadrid, ‘Madrileños por el Mundo’ e Isabel Mayoral contó su experiencia como madrileña de Chamartín de cómo es la vida en Johannesburgo (minuto 22 del programa).

Su lema: “El  futuro  es  para  aquellos  que  creen  en  la  magia  de  sus  sueños… ”

 

WhatsApp Image 2017-01-01 at 14.03.55.jpeg
Mar Olayo junto Isabel Mayoral.

 

 

 

Africa Sol Safaris                            
Sudáfrica
(+27)72 730 8258 (Isabel Mayoral)
(+27)82 416 4796 (Pieter Engelbrecht)
Skype: isabelsudafrica
isabel@africasolsafaris.com
africasolsafaris@gmail.com
www.africasolsafaris.com

 

 

Anuncios

5 pensamientos en “ÁFRICA SOL SAFARIS EN JOHANNESBURGO AYUDA A NIÑOS HUÉRFANOS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s