Fundación Theodora

logo-theodora-es-es

Su misión

“En Fundación Theodora creemos firmemente que todos los niños, niñas y adolescentes hospitalizados y en centros especiales, merecen tener una estancia lo más agradable posible dentro de la situación que están viviendo. Durante ese tiempo soportan situaciones incómodas y complicadas para ellos, por lo que nosotros trabajamos para desdramatizar, aliviar y conseguir que vuelvan a ser niños de nuevo y lo que eso conlleva”.

¿Quiénes son los Doctores Sonrisa y cómo llegan a serlo?

Los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora son artistas profesionales de ámbitos diferentes (payasos, magos, cuentacuentos, músicos, actores…) que adaptan sus conocimientos artísticos al trabajo en los hospitales con el objetivo de hacer esta estancia más humana.

Así, después de superar un riguroso proceso de selección realizado en colaboración con algunos de los hospitales en los que trabajamos, nuestros Doctores Sonrisa están preparados para visitar a nuestros ‘im-pacientes’ y, a través de su presencia, abrir una ventana de aire fresco que cambie por completo la atmósfera de sus habitaciones.

Uno de nuestros pequeños impacientes definió un día a una Doctora Sonrisa como “mitad doctora, mitad payasa”. Así es exactamente como trabajamos: combinando capacidades escénicas y rigurosidad en nuestra formación hospitalaria. Cada año los Doctores Sonrisa participan en seminarios formativos en los que refuerzan sus conocimientos sanitarios, psicológicos y artísticos para mejorar cada día la calidad de su trabajo en el hospital.

Los Doctores Sonrisa no son médicos, no realizan terapia, pero su trabajo tiene un efecto terapéutico.

home-missions

Tres programas que se adaptan a las necesidades de los niños hospitalizados y centros especiales

Tras más de diez años de experiencia en hospitales españoles, la Fundación Theodora ha desarrollado tres programas que tratan de dar respuesta a necesidades de los niños y adolescentes hospitalizados y en centros especiales, así como, al personal sanitario.

Programa Planta

¿Imaginas lo que supone para un niño estar hospitalizado? No ir al colegio, jugar con sus amigos, salir de su casa… romper con su rutina en definitiva…

Experiencias Theodora

¿Qué es una Experiencia Theodora? La oportunidad de participar en un taller o actividad dirigida por un Doctor Sonrisa…

Programa de Acompañamiento Quirúrgico

El objetivo de este programa es que tanto los niños y niñas que van a ser operados como sus familiares reduzcan el estrés emocional del proceso gracias al Dr. Sonrisa…

Más información en: http://es.theodora.org/es

Anuncios

Un pensamiento en “Fundación Theodora”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s