ESCRIBE TU RELATO DEL MES DE AGOSTO (I): LISARDO PÉREZ RAMÍREZ, COMANDANTE DE IBERIA

El comandante de IBERIA, Lisardo Pérez Ramírez, ha conmocionado las redes sociales, con la despedida que le hizo en su último vuelo como Tripulante de Cabina de la compañía a nuestra presidenta, María del Mar Olayo. Sus palabras de agradecimiento no solo han calado en los trabajadores de la compañía aérea española, sino en muchas personas que se han manifestado por su gratitud con los comentarios, como lo demuestra la semana pasada en la que el empresario, Luis Fernando Alisal, fundador y CEO de IMAWEB, envió un mensaje a nuestra presidenta Mar Olayo, tras ver su despedida con el siguiente mensaje: "Sin conocerte, pero interpretando las palabras que te dedicaron, mis 5 palabras: Eficaz, responsable, compañera, amiga y ejemplar. Y añadiría una sexta tras esos 32 años de servicio: FIEL".

La semana pasada en la emisora Click Radio TV con Javier Sandoval y Wendy Gómez, entrevistaron a Mar Olayo, presidenta de Cinco Palabras, junto con Lisardo Pérez Ramírez, comandante de Iberia y a Enrique Pérez Rioja, actor de doblaje.

Lisardo Pérez Ramírez habló de la despedida que dio a Mar Olayo como sobrecargo de Iberia.

Las Cinco Palabras del comandante de IBERIA, Lisardo Pérez Ramírez, son las siguientes:

SONRISA
ENTREGA
CARIÑO  
VITALIDAD 
LUCHADORA

PRÓLOGO DEL MES DE AGOSTO: MAR OLAYO

Nuestra presidenta, María del Mar Olayo Martínez, hace el prólogo del mes de agosto, mes en el que celebra su cumpleaños.

Este mes, además, la causa es nuestro proyecto de alfabetización.

CAUSA DEL MES DE AGOSTO: PROYECTO DEL ALFABETIZACIÓN DE CINCO PALABRAS

La Asociación de Escritores Solidarios Cinco Palabras se hizo cargo de las becas 2020 en Uganda de Patrick, Daphine y Scovia a través del Proyecto de Alfabetización.

En el caso de Daphine y Scovia comenzaron en la universidad, cursando las carreras Administración de Empresas y Magisterio, respectivamente. Mientras que Patrick ingresó en un Centro de Educación Especial.

Último curso universitario de Daphine dentro del Proyecto de Alfabetización de Cinco Palabras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Proyecto de Alfabetización

TERTULIA DE CINCO PALABRAS DESDE EL CONFINAMIENTO CON LOS ESCRITORES SOLIDARIOS

Juan Antonio Tirado, periodista, jefe de informativos de Onda Cero Sierra y Director de La voz de la Sierra, ha comenzado su iniciativa “TERTULIAS SOLIDARIAS de CINCO PALABRAS”, para dar a conocer a los Escritores Solidarios y todos aquellos que han colaborado en estos siete años de andadura y siguen colaborando.

En esta primera tertulia participan los siguientes escritores solidarios y colaboradores de Cinco Palabras:
Gracia Olayo
Soledad Olayo
Javier Olayo
Marga García Calvo
África Sánchez
Claribel Aránega
Lili Del Riego
Alicia Manzanares
Gabriela Vázquez

Visita nuestra tienda solidaria para adquirir la pulsera de Cinco Palabras PINCHA AQUÍ: Tienda On Line

NORMAS DE CINCO PALABRAS

Normas de CINCO PALABRAS para escribir un relato solidario:

1-. Extensión máxima 100 palabras.
2-. No se cambiará la posición de las palabras.
3-. No se modificará el género ni el número de las palabras proporcionadas.

*Por favor, revisad ortografía antes de publicarlo.
*Se eliminarán los relatos que no cumplan las normas.

*Si quieres mandar un audio con tu relato solidario leído por ti, envíanoslo a contacto@cincopalabras.com


 Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 10€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación Cinco Palabras:

CAIXABANK

IBAN ES62 2100 5920 2513 0024 6905

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincopalabras.com

Para cualquier sugerencia: contacto@cincopalabras.com

34 comentarios sobre “ESCRIBE TU RELATO DEL MES DE AGOSTO (I): LISARDO PÉREZ RAMÍREZ, COMANDANTE DE IBERIA”

  1. La vida va pasando, y nosotros con ella. Si hay algo que voy aprendiendo es que las personas que aparecen en mi camino y el cariño y experiencias que me regalan, son la esencia de mi aprendizaje. La entrega desinteresada de una sonrisa, de un abrazo, de una palabra, es la química de nuestra vitalidad, de aquello que nos marca un antes y un después… La vida está llena de obstáculos, de muros a veces infranqueables, de días opacos y pozos sin fondo….solo con tu actitud fuerte, luchadora , optimista y visceral, se puede reinventar y dar forma y contenido luminoso a tantos infortunios y despropósitos gratuitos.

  2. MAR

    De su boca prende una sonrisa,
    y en los ojos
    y de soslayo,
    la pura sencillez de su grandeza.

    De sus manos decidida entrega;
    siempre dispuesta
    te acercará la luna.

    Sembrado el aire de cariño
    los retos tomarán forma
    cual arcilla en rueda.

    Incansable vitalidad al desaliento;
    luchadora forjando metas
    te seducirá y volarás con ella.

    Bajo su manto de alas blancas
    no habrá muro infranqueable
    si tras él,
    ignorada,
    suplica un alma.

    En las alturas o pies en tierra,
    habrá sol entre las nubes
    cuando acompañes su vuelo.

    Ella es azul
    como el mismo mar
    que luce su nombre.

  3. Con el amanecer en sus ojos
    sonrisa iluminante
    (ella piensa que sonríe)
    Y el mar le envuelve
    brazos arropadores
    (ella piensa que le abraza)
    La entrega de sus imaginados regalos
    Es real cariño
    ¡Y él cree que son visiones!
    Pero ese amor es…
    En él vitalidad y fe

    Ella no sabe
    que lo que anhela
    este mundo materializa
    Y que en el amado cuerpo
    Su ciencia ficción es ciencia
    ¡Una locura!
    Mas ella… a punto de olvidarle
    ¡Oh luchadora, que te despides para siempre..!
    Solo una llamada o un encuentro
    Le podrían salvar del desamor eterno…

    ¡Adiós, adiós, querido sueño!

  4. Me acerco a su cama silenciosamente, y tocándole el hombro le susurro: “buenos días mi amor, es el momento”. Lo primero que veo es una gran sonrisa dibujada en su tierna cara de cinco añitos, que me entrega con dulzura, mientras pregunta con cariño, ¿cómo se llama? “Troyano “ respondo. Es un caballito mayor de quince años con mucha vitalidad, pero si le das amor te cuidará como tu muñeco favorito.
    ¡Gracias papi! Amo a los animales y sé que hoy será un día especial para Troyano y para mí. Una sonrisa volvió a dibujarse en su carita. Mi pequeña luchadora.

  5. Son muchos los que después de mi jubilación me preguntan si ¨echo de menos volar ¨.
    ¡Rotundamente!
    Primordialmente a las tripulaciones. Además del vuelo era una enorme satisfacción encontrar buenas personas que ayudan con su generosa sonrisa, buena disposición, su entrega diaria, para que tanto tripulación como pasaje (nuestra razón de existir en un trabajo exigente) sientan ese cariño que pocas compañías saben transmitir como IBERIA.
    Dentro de las acciones solidarias, que nuestra compañía ayuda a culminar, destaco la vitalidad de la gente luchadora, tanto del personal de vuelo como tierra, y su decidido empuje para lograrlas y HACER EL BIEN.

  6. El valor de una sonrisa es incalculable. Eso solo lo sabe quien pone en práctica ese gesto mágico y observa cómo cambia su vida. Yo conocí a una mujer que con su entrega alimentaba no sólo la felicidad ajena, sino la suya propia. El cariño que a todo le ponía, a cada gesto, a cada palabra que pronunciaba, a cada mirada, con una vitalidad solo propia de una gran luchadora, que jamás perdía la ilusión. Fue para mí, ejemplo vivo de cómo vivir una vida plena y con sentido. A ella le doy las gracias desde aquí, por hacerse eterna…

  7. APERTURA SICILIANA
    No pudo evitar esbozar una sonrisa al recibir aquella noticia.
    Fue un gesto de rebeldía. No entendía la vida de otro modo.
    Otra vez tocaba luchar contra aquella enfermedad, las piezas de nuevo en posición de salida.
    Pero esta partida sería diferente. Conocía sus movimientos y sabía que contaba con el cariño incondicional de la única persona que necesitaba a su lado.
    Se sentía fuerte, había recuperado la vitalidad perdida. Sabía que su espíritu de luchadora la mantendría en pie, pero también que iba a sembrar dudas en todos los que la rodeaban.
    “No tengo miedo ahora. No podrás conmigo.”
    Singrafista, Agosto 2022

  8. Es ya medianoche, en pleno vuelo, cuando todos los pasajeros comían, ella con una falsa sonrisa le entrega su más preciado tesoro.Su respiración entrecortada y el gemido de sus suspiros, hacían parecer que había mucho cariño, nada más lejos de la realidad. La auxiliar de vuelo que pasó junto a ellos, solo aseguró ante el juez ¡ese perro! ¡ese perro ladraba con demasiada vitalidad! Sabía lo que estaba a punto de suceder, perder por completo la tranquilidad del vuelo.Si conseguía fingir, el copiloto jamás adivinaría lo que ella y su luchadora asistenta tenían planeado para esa noche… continuará

  9. Con una sonrisa del tamaño del Bernabeu, me recibieron tras los noventa y nueve días del dichoso confinamiento.
    Como el que entrega el mejor trofeo del mundo, así les entregué mi cariño, que no era otro que los muchos besos pendientes que teníamos guardados y que les llenó de vitalidad. Dejamos por fin las novedosas videollamadas por los antiguos abrazos. Ya era hora.
    Nuestros padres y madres son esa gran generación luchadora, que sigue llenando la mochila de la vida de ejemplo, superación constante y vivencias que quedarán y marcarán por siempre el recuerdo y la historia de nuestro país.

  10. ¡Qué trabajo tan motivador eligió Mar! Cuando le llegaba la programación del mes siguiente con los diferentes destinos… ¡qué gran sonrisa iluminaba su cara! Cada vuelo era una experiencia diferente en el que ponía tanta ilusión, entrega, entusiasmo e interés que la mayoría de los pasajeros que todo lo percibían, le demostraban gran cariño al despedirla.
    Ella se sentía tan satisfecha y recompensada, que hasta el último minuto de su carrera profesional lo vivió con una vitalidad inimaginable. Y como me consta que es una luchadora invencible, no dejará de realizar magníficas obras sociales hasta su último adiós.

  11. Junto a sus maletas, al salir hacia el aeropuerto, ella no se olvidó de su favorecedora y amable sonrisa. Es la entrega a su trabajo, con cariño y profesionalidad, lo que siempre la caracterizó. Llena de vitalidad, hasta en sus más bajos momentos, ofrecía, como buena luchadora, lo mejor de sí misma. Una excelente profesional y mejor persona. Un honor haberte conocido.

  12. Siempre me recibía con una sonrisa.
    Cada domingo la visitaba y mientras tomábamos el té, con esas pastas danesas que tanto le gustaban, me contaba alguna historia de su juventud.
    Los 40 fueron años duros para todos, pero los que más sufrieron fueron los niños y niñas que quedaron huérfanos por las bombas. Su entrega y cariño hacia ellos, la hizo crear la primera casa-orfanato de Londres.
    Enseguida consiguió que otras personas la ayudaran, contagiados por su vitalidad.
    Fue una gran luchadora, y he de decir… que nos cuidó muy bien.

  13. “Receta para una vida plena:
    Se empieza esbozando esa sonrisa que llega al corazón de las personas.
    Ampliarla hasta hacer entrega del cariño más profundo alcanza hasta el alma.
    Añadir cada momento una gran vitalidad, aporta amigos para siempre y quedarse en la mente de los que te rodean.
    Si se encuentran además las ganas de hacer felices a los demás con esos abrazos, tendrás el mundo a tus pies.
    Una cucharada de luchadora incansable para toda buena causa convierte el día a día en una experiencia diferente que merece la pena .
    Mezclando sin prisas obtendrás una excepcional Mar Olayo”

  14. LEY DE TALIÓN
    Con malévola sonrisa el pequeño Benito desbarató el nido que con entrega la estornina había construido.
    Con sumo cariño cogió el niño los huevos y se relamió imaginando el suculento almuerzo.
    Fue entonces cuando la estornina, con un calculado plan de vuelo, implacable y con la vitalidad que da la sed de venganza, se lanzó en picado con fervor de maternal luchadora a sacarle los ojos.

  15. Amar una sonrisa en cada esquina.
    Amar la entrega infinita.
    Amar el cariño desmedido.
    Amar esa vitalidad abrumadora.
    Amar a la luchadora incansable.
    Amar a Mar y amarte, siempre amarte.

  16. No había visto una sonrisa tan bonita con apenas unos segundos de vida. iAcabo de conocer la felicidad!
    Nunca vi a un recién nacido sonreír a los pocos minutos de nacer, pero mi entrega a ese ser tan pequeño es tan grande que él me lo agradece con ese gesto.
    ¡Cuánto cariño hay para darnos!
    Da comienzo una nueva vida, juntos para siempre.
    El con su vitalidad me da fuerzas para seguir en este mundo lleno de dificultades y yo lo cuidaré mientras viva.
    Me hará ser una madre luchadora y valiente.
    iYa no tengo miedo, lo tengo a él!

  17. AHORA

    En el esbozo final de su silencio
    hablaba la sonrisa que me provocaba
    y me estremecía sin remedio,
    todo se lo decía con mi carcajada,
    se me notaba la entrega,
    me desbordaba el cariño,
    era ilimitada mi vitalidad.
    Ahora, aquella luchadora, provocadora de sueños,
    aquella máquina invencible
    peregrina incansable en todos los caminos,
    permanece sentada a la vera de los acontecimientos
    sin esperar nada,
    que florezcan quizás las margaritas,
    que acuda a mí un libro entretenido,
    que su silencio, aunque no consiga mi risa,
    no vista mi piel de temor y dudas.
    Ahora, lo único que existe.
    El instante, vacío.

  18. Los agentes de aduanas sospecharon de la azafata cuyo vuelo procedía de Colombia. Su amplia sonrisa levantaba sospechas, creían que estaba preparada para una “entrega”. El cariño hacia su maleta les hizo indicarle que les acompañara a la sala de registro. Con paso firme, y llena de vitalidad como la mejor luchadora, Mar Olayo abrió la maleta cuando se lo pidieron. Cual caja de Pandora, una colección de huracanes empujó con violencia a los policías. “¡Está vacía!” exclamaron absortos. La azafata respondió sonriendo, “¡No! Está llena de solidaridad y agradecimiento.

  19. Mar, la sobrecargo

    Sonrisa enorme, es la que regala la sobrecargo que acaba de prejubilarse en la compañía y que sus compañeros han homenajeado, por el desprendimiento y entrega que siempre ha regalado a compañeros, superiores y pasajeros. Siempre con cariño y mucho amor, ha recorrido pasillos, países y ONGs a las que siempre con su página solidaria, ayuda. Con esa vitalidad que la caracteriza, defendiendo a niñas de la ablación genital, ofreciendo estudios a otras y luchando por la alfabetización en los países que tanto lo necesitan. Ella siempre luchadora, estará ahí atenta para recordarnos, que hay muchas necesidades y niños olvidados.

  20. Hace un mes que te fuiste; hace un mes que ganaste la batalla y tu lucha terminó con una SONRISA; hace un mes que, después de tanta ENTREGA por vivir, dejaste de sufrir; hace un mes que volviste a sentir el CARIÑO de tu padre al que tanto echaste de menos durante toda tu vida, y el de tu hermana, que con su gran VITALIDAD, viviste momentos únicos; hace un mes que dejaste este mundo para, seguro, vivir uno mejor…

    Y aunque tu pérdida sea irreparable, no me rendiré, seguiré siendo la LUCHADORA que hace un mes te prometí ser.

  21. Siempre esperamos una sonrisa.
    Hay personas que las cuesta, que piensan que como clientes no tienen que ofrecerla y son tiranos de la empatía.
    Pero un día en un avión, se cruzan con esa persona que se entrega y esfuerza, te muestra su cariño, te contagia su vitalidad, esa persona luchadora de cuerpo y alma, y realizan su mejor vuelo, desapareciendo la apatía y viviendo, con la mayor sonrisa, el mejor viaje de tu vida.

  22. Siempre que te pienso,en mi rostro se dibuja una enorme sonrisa.

    Llegaste sin hacer ruido, sencilla y natural aunque con absoluta entrega en tus metas.

    Te encantaba la naturaleza y los animales,a ellos también les gustabas.

    Poco a poco te ganaste el cariño de todos,y sé que alguien se enamoró de ti. Pero el destino es cruel y tu vitalidad fue decayendo.

    Un mal bicho se instaló en tu cuerpo,y aunque no pudiste superarlo,fuiste la mujer más luchadora del mundo. Vivirás siempre dentro de mí.

  23. Amor a mar

    Te pienso, y tu imagen me devuelve una sonrisa.

    Te imagino, y consigo contagiarme de tu entrega.

    Te siento, y me envuelve una inmensa ola de cariño.

    Te sueño, y tu vitalidad me convierte en luchadora.

    Cualquier niño que, siente una profunda admiración por alguien le diría: —¡De mayor quiero ser como tú!

    Yo, también quisiera ser como tú, pero solo es una utopía, porque tú eres única e irrepetible.

  24. Una sonrisa embutida, entre dientes y labios prietos, se perfiló en mi rostro cuando Mar me propuso escribir algo más que “cinco palabras”. Pero, conocedora de su inagotable capacidad de ENTREGA, ¿cómo negarme por culpa de una desidia injustificada? Siempre nos hemos demostrado un cariño sincero,
    tanto en nuestros encuentros aéreos trabajando como en las numerosas empresas terrenales que emprende, con una envidiable vitalidad, por hacer un mundo mejor, por hacernos mejores personas.
    Y, como “sin queriendo”, me volvió a embriagar su fragancia luchadora nº 5, única y especial como tú, Mar, como tus “5 palabras”…

    Marian Torres

  25. Nunca voy a olvidar tu sonrisa sincera y amable… Lo mucho que me enseñaste y me amaste, esa fuerza que te caracteriza y te ilumina. Con una entrega constante y mucho tesón conseguiste conquistar a miles de corazones y personas. Una vitalidad llena de energía y amor. Con cariño y alegría dedicas tu vida ahora al mundo. Esa luchadora que llevas dentro que no se pierda nunca. Sigue luchando, sigue amando, porque nosotros seguiremos amándote y extrañándote. Sigue disfrutando de tu vida…y sobre todo, ¡sé feliz!

  26. ¡Caramba! Nuevamente al releer las Cinco Palabras de esta semana, me resultan familiares, una Sonrisa, que marcó una infancia y que desgraciadamente se fue difumando, hasta quedase en segundo plano.

    Una entrega que también le marco, incluso entregaba su cariño a todas las personas que iba conociendo, sin hacer ningún filtro.

    No ocultaba su vitalidad, ya que se seguía sintiéndose una persona muy
    luchadora. Ciertamente en estos momentos, después de una pandemia, le costaba encontrar esa energía positiva.

    Si incluso con todo lo que tenía, de vez en cuando se sentía vacío, un vacío infinito que le hacía sentir tristeza

  27. Persona vitamina

    Seis de agosto. En Hiroshima, cayó la bomba atómica. En España, nació otra que cultiva sin descanso, tan limpia y sincera como bonita: la sonrisa. Fluye desde su alma y la entrega sin condiciones. Un bálsamo para tanta penuria.

    Premia a sus amigos y conocidos con su genuino cariño sin restricciones. Ocurre el milagro cuando dispersa su vitalidad como fina lluvia, y a todo el que cala, lo convierte en la persona luchadora que es ella misma.

    Esta es Mar Olayo en Cinco Palabras y en todas sus actividades, un punto de luz que alumbra nuestras tinieblas.
    ¡Felicidades guapa!

  28. Pensando en el 6 de agosto se me dibuja una bonita sonrisa en el rostro. Es día de felicitar a una gran amiga que se entrega con mucho cariño a la vida y a todas las maravillosas causas por las que lucha.
    Esa gran vitalidad, ejemplo para muchos de nosotros, la contagia en cada acto y paso que da.
    MAR, muchísimas felicidades, que la vida siga aportándote tantas cosas buenas y tú sigas incansable y luchadora como en todos estos años de amistad. MUY MUY FELIZ CUMPLEAÑOS Y QUE SE CUMPLAN TUS DESEOS AL SOPLAR LAS VELAS

  29. Mentes sórdidas
    Dibujó una sonrisa extática cuando llegó el paquete. La entrega fue discreta y puntual. Acarició el embalaje con un cariño profuso: su espera había terminado. De solo pensar que su vida cambiaría para siempre, se llenó de vitalidad. ¡No más vergüenzas en el dormitorio! Destrozó el envoltorio con frenesí, dispuesto a probar la ciencia ahí mismo. «¡¿Qué?! ―reaccionó, y leyó espantado―: «Vitaminas La Luchadora». Las pastillas eran de un rosa fulgente. Se las tomó igual y, en un estado de excitación nunca antes experimentado, volvió a ingresar su pedido, asegurándose de marcar la casilla correcta: «Síndrome de piernas inquietas».

  30. Era muy temprano cuando sonó el timbre de la puerta. Me puse una bata y al abrir me encontré a un mensajero
    con una SONRISA fresca y bonita que portaba un paquete del que me quería hacer ENTREGA. Le firmé, y bajó las escaleras silbando.
    Abrí impaciente el paquete que contenía, entre otras cosas, una carta con unas preciosas pulseritas y frases llenas de CARIÑO.
    No traía firma, pero por la VITALIDAD que desprendían aquellas líneas, solo podían corresponder a ella, esa mujer valiente, libre, LUCHADORA, que sigue repartiendo ayuda y amor, a los más desfavorecidos, allá donde la necesiten.

  31. Me resulta más fácil inventar historias, situaciones y personajes que escribir sobre personas verdaderas, pero viendo las palabras de esta semana solo puedo pensar en tu eterna sonrisa, en tu entrega absoluta a todos esos proyectos en los que te embarcas, en los que vuelcas tu cariño y vitalidad.
    Luchadora incansable eres un ejemplo a seguir.
    Sin duda tu sola existencia hace mejor y más digno a este mundo tan necesitado de personas excepcionales.
    Felicidades Mar y gracias por todo lo que nos aportas.

  32. Amanece de nuevo y ese sol de buena mañana hace que se dibuje una sonrisa en su cara.
    Ha llegado el día que tanto había soñado, el día en el que haría entrega de todo su cariño, su amor, su felicidad y en definitiva, todo su ser, a esa persona que se había convertido en tan importante en su vida.
    Se levanta, elige su mejor vestido, se maquilla, se peina para tal ocasión y sale con la misma vitalidad de siempre o incluso mayor, sabiendo que le espera una persona incondicional y luchadora como ella con la que comenzar una nueva vida juntos.

  33. ETERNA COMPAÑERA
    Tuvimos la suerte de elegirnos, nos pusimos la una frente a la otra, unas veces más lejos, otras más cerca. Compartimos antes y compartimos ahora, múltiples vivencias, todas las etapas. Desde muy pequeña y desde su timidez siempre ofrece su mejor SONRISA como Julia Roberts, dice mucha gente, muy cómica, divertida cuando se ENTREGA a su verdadero “yo”. Siempre abierta a proteger, a dar sin pensar, a ofrecer CARIÑO del bueno, a mostrar esa VITALIDAD tan característica en ella que te arrastra a seguirla. Persona LUCHADORA donde las haya, jamás se rinde, siempre confía, siempre lo intenta. Un placer, hermana

  34. LOS SUEÑOS NO SE ALCANZAN VOLANDO
    Scovia tenía catorce
    Era Masáis convertida.
    Hablaba español
    Pero su vida era reducida
    Los europeos los marcaron,
    A pastores pasaron

    De SONRISA contagiosa.
    llevaba en brazos a su hijo
    Con ENTREGA y CARIÑO
    no había mayor recompensa
    que la VITALIDAD con la que leían.

    La asociación quería ayudar
    y ante una inusual petición
    a su niño le pagaron
    la posibilidad de soñar.

    Patrick ya tiene treinta
    y estudió en la universidad
    algo que a su pueblo pudiera ayudar

    Hoy es maestro
    y enseña que los sueños
    no se alcanzan volando,
    si no como su madre LUCHADORA
    le enseñó: estudiando.

    Ibán J. Velázquez Agosto 2022

Escribe tu relato