CAUSA DEL MES DE ENERO: MISIONERAS CATEQUISTAS DE LOS SAGRADOS CORAZONES DE JESÚS Y MARÍA EN MALABO

La primera causa que ayudó Cinco Palabras en su historia fue las Misioneras Catequistas de los Sagrados Corazones de Jesús y María, Malabo, de las que Mar Olayo nos habló en la página principal de su primer blog.

Mar Olayo recuerda cómo empezó su juego literario/solidario gracias a estas misioneras: "Su entrega diaria a esos niños, me hizo desarrollar este juego y así aportar nuestra a ayuda para mantener vivas esas maravillosas sonrisas".

Fundadas el 07 de octubre de 1918 por una mujer valiente y de gran corazón, Sofia Garduño Nava, nacida en la ciudad de México. En el corazón de Jesús y María encontró la expresión del amor de Dios y dedicó toda su vida a vivirlo y a anunciarlo.

En esta ocasión Cinco Palabras quiere colaborar de nuevo con la Ong Mano a Mano como hizo entonces. Esta vez nuestras ayudas irán destinadas a un hogar para la tercera edad que se está intentando acabar y funciona actualmente como Centro de Día. En la actualidad, ofrecen una comida a los ancianos y enfermos que no pueden valerse por sí mismos.

Su página web es http://www.misionerascatequistas.org

El núcleo de la vocación misionera es CONTEMPLAR, VIVIR Y ANUNCIAR el amor del Padre, revelado en Cristo y expresando en un estilo fraterno de vida. Así son fieles a la divisa: "un corazón y un alma en los Corazones de Jesús y María".

"id y contad lo que habéis visto y oído"

IBERIA https://holaiberia.com/noticia-431/

Primer prólogo solidario fue para Malabo

El prólogo de aquella primera causa fue de las actrices y directoras de teatro, Gracia y Soledad Olayo, y decía lo siguiente:

"CINCO PALABRAS es una propuesta, estupenda de Mar Olayo donde nos invita cada semana a jugar, con el objetivo de ayudar a los más necesitados desde nuestra creatividad-literaria-solidaria. “CINCO PALABRAS” nos da la oportunidad de volar con nuestras emociones más hondas, ligeras, lúdicas y líricas de nuestra imaginación, en la creación, en el pensamiento y en la solidaridad.
Os invitamos a participar es un regalo que uno se hace cada semana. Gracias Mar".

 Proyecto de Alfabetización

EL PROLOGUISTA DE MES DE ENERO: PILAR HERNANDIS, PRESIDENTA DE LA ONG MANO A MANO causa con la que colaboramos en el mes de noviembre

"Tras casi treinta y ocho años trabajando en la compañía aérea IBERIA, Pilar Hernandis, es una de las responsables de la Asociación creada por empleados de IBERIA para, aprovechando los recursos de la compañía, intentar paliar en lo posible la desnutrición, la falta de medios y acceso a la atención sanitaria, y la falta de oportunidades en cuanto a educación como medio de tener un futuro de aquellos países de bajos recursos a los que vuela IBERIA..."

TERTULIA DE CINCO PALABRAS DESDE EL CONFINAMIENTO CON LOS ESCRITORES SOLIDARIOS

Juan Antonio Tirado, periodista, jefe de informativos de Onda Cero Sierra y Director de La voz de la Sierra, ha comenzado su iniciativa “TERTULIAS SOLIDARIAS de CINCO PALABRAS”, para dar a conocer a los Escritores Solidarios y todos aquellos que han colaborado en estos siete años de andadura y siguen colaborando.

En esta primera tertulia participan los siguientes escritores solidarios y colaboradores de Cinco Palabras:
Gracia Olayo
Soledad Olayo
Javier Olayo
Marga García Calvo
África Sánchez
Claribel Aránega
Lili Del Riego
Alicia Manzanares
Gabriela Vázquez

Visita nuestra tienda solidaria para adquirir la pulsera de Cinco Palabras PINCHA AQUÍ: Tienda On Line

Normas de CINCO PALABRAS para escribir un relato solidario:

1-. Extensión máxima 100 palabras.
2-. No se cambiará la posición de las palabras.
3-. No se modificará el género ni el número de las palabras proporcionadas.

*Por favor, revisad ortografía antes de publicarlo.
*Se eliminarán los relatos que no cumplan las normas.

*Si quieres mandar un audio con tu relato solidario leído por ti, envíanoslo a contacto@cincopalabras.com


NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincopalabras.com

NORMAS DE CINCO PALABRAS

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 10€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación Cinco Palabras:

CAIXABANK

IBAN ES62 2100 5920 2513 0024 6905

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincopalabras.com

Para cualquier sugerencia: contacto@cincopalabras.com