ESCRIBE TU RELATO DEL MES DE JUNIO (III): CARLOS SAINZ, PILOTO DE RALLY @CSainz_oficial

Esta semana nos da las cinco palabras el piloto de rally español, Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rally en 1990 y 1992 con Toyota. Logró, además, otros cuatro subcampeonatos y cinco terceros puestos. Es Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020.

En su último viaje a Dakar, para proseguir con sus entrenamientos, coincidió con nuestra presidenta, Mar Olayo, quien tuvo el placer de hablar con él y con Laila Sanz sobre Proyecto de Alfabetización que estamos desarrollando

Fue precisamente en el Dakar 2020, cuando logró una gran victoria dominando prácticamente toda la prueba, imponiéndose en cuatro etapas y siendo el primer vencedor de la nueva era del Dakar en Arabia Saudí y logrando imponerse en el mítico Dakar con tres marcas diferentes: Volkswagen, Peugeot y MINI.  Con esta son tres victorias en el Rally Dakar hasta la fecha que se une a las del 2010 y 2018.,

Carlos Sainz, uno de los mejores pilotos españoles

Sainz a los dieciséis años se proclamó Campeón de España de Squash, demostrando su talante competitivo. Cursó estudios de Derecho en la Universidad hasta el segundo curso, abandonándolos para dedicarse profesionalmente al pilotaje de coches de carreras, impulsado por su hermano Antonio y sus amigos Juan Carlos Oñoro y Juanjo Lacalle. 

Está casado con Reyes Vázquez de Castro desde 1992, y es padre de tres hijos, Blanca (1993), Carlos (1994) también piloto de Fórmula Uno, y Ana (1998), Deportista innato, siempre ha destacado por su gran afición y habilidad en todo tipo de deportes: fútbol, golf, tenis, motocross, esquí y squash. 

Pero donde realmente es un gran especialista es en el mundo de los Rallyes con un talento fuera de lo común para convertir un buen coche en una máquina ganadora. Es el único piloto español Campeón del Mundo de Rallyes, proclamándose Campeón los años 1990 y 1992. 

En 2007 añade un nuevo título a su palmarés, el Campeonato del Mundo de Rallyes Cross Country de la FIA tras lograr la victoria en el Rallye Transibérico. En el año 2010 engrandece todavía más su leyenda al conseguir el triunfo en el Rallye Dakar, convirtiéndose en el único español en conseguirlo en la categoría de coches, hito que repetió en 2018, cuando logró su segunda victoria en la 40º edición del Rallye Dakar, la prueba más dura realizada en Sudamérica. 

En 2019 fichó por el equipo MINI X Raid donde empezó a trabajar con el MINI JCW Buggy. En la última edición del Dakar en Sudamérica las cosas no fueron como quería y problemas mecánicos le apararon de la pelea por el triunfo. A partir de aquí empezó con la puesta a punto del MINI donde ya se vieron buenos resultados en el Rallye de Marruecos donde finalizó segundo.

Las Cinco Palabras que nos regaló el campeón de rally español, Carlos Sainz, para los escritores solidarios que son las siguientes:

OJOS
COSQUILLAS
DESIERTO
CORRER
SALTOS

"RETO GOLDEN SET"

Consigue este retos Longines, edición especial #RolandGarros
Destinado al Proyecto de Alfabetización CINCO PALABRAS

PROLOGUÍSTA DEL MES DE JUNIO

Borja Luján. Abogado y ex concejal del Ayuntamiento de Galapagar y ahora es, además, el secretario de la Asociación Tu Fuerza es nuestra Fuerza, que es nuestra causa del mes de Junio.

La asociación tiene como fines, el apoyo al tejido social de Galapagar, así como la ejecución de proyectos benéficos de interconexión entre el tejido empresarial y social, redundando lo anterior en ámbitos culturales, económicos y sociales.

Actividades

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades: promoción y desarrollo de proyectos culturales, sociales y comerciales. Se consideran colaboradores de la asociación todas aquellas personas y empresas con capacidad de obrar con interés en el desarrollo de los fines de la Asociación.

CAUSA DEL MES DE JUNIO

La causa de es mes de junio es 'TU FUERZA ES NUESTRA FUERZA' de Galapagar (Madrid, España), cuyo presidente es Jorge Martín Ramos.

La asociación tiene como fines, el apoyo al tejido social de Galapagar, así como la ejecución de proyectos benéficos de interconexión entre el tejido empresarial y social, redundando lo anterior en ámbitos culturales, económicos y sociales.

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades: promoción y desarrollo de proyectos culturales, sociales y comerciales. Se consideran colaboradores de la asociación todas aquellas personas y empresas con capacidad de obrar con interés en el desarrollo de los fines de la Asociación.

La Asociación Tu Fuerza es Nuestra Fuerza donó alrededor de 5000 € para ayudar en la lucha contra el contagio y la prevención del COVID-19. Por otro lado, repartieron 220 gafas protectoras a los comercios que están abiertos al público, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, así como, 160 detectores de COVID-19 Centro de Salud de Galapagar, en los momentos más duros de la crisis sanitaria.

PARA MÁS INFORMACIÓN: Teléfono: +34 635 678 109 Dirección: c/ Torrelodones, 1, local 1, izquierda 28260 Galapagar, Madrid
e-mail: tufuerzaesnuestrafuerza@gmail.com

EVENTO EN EL ATENEO DE MADRID

CINCO PALABRAS está de celebración tras el evento realizado esta mañana en el Ateneo de Madrid, donde hemos dado a conocer las causas con las que colaboramos desde hace ocho años, a los escritores solidarios, y el Proyecto de Alfabetización que estamos llevando a cabo, todo aderezado con música, literatura, pintura y sonrisas. En definitiva, mucho ARTE.

TERTULIA DE CINCO PALABRAS DESDE EL CONFINAMIENTO CON LOS ESCRITORES SOLIDARIOS

Juan Antonio Tirado, periodista, jefe de informativos de Onda Cero Sierra y Director de La voz de la Sierra, ha comenzado su iniciativa “TERTULIAS SOLIDARIAS de CINCO PALABRAS”, para dar a conocer a los Escritores Solidarios y todos aquellos que han colaborado en estos siete años de andadura y siguen colaborando.

En esta primera tertulia participan los siguientes escritores solidarios y colaboradores de Cinco Palabras:
Gracia Olayo
Soledad Olayo
Javier Olayo
Marga García Calvo
África Sánchez
Claribel Aránega
Lili Del Riego
Alicia Manzanares
Gabriela Vázquez

Visita nuestra tienda solidaria para adquirir la pulsera de Cinco Palabras PINCHA AQUÍ: Tienda On Line

Normas de CINCO PALABRAS para escribir un relato solidario:

1-. Extensión máxima 100 palabras.
2-. No se cambiará la posición de las palabras.
3-. No se modificará el género ni el número de las palabras proporcionadas.

*Por favor, revisad ortografía antes de publicarlo.
*Se eliminarán los relatos que no cumplan las normas.

*Si quieres mandar un audio con tu relato solidario leído por ti, envíanoslo a contacto@cincopalabras.com


NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincopalabras.com

NORMAS DE CINCO PALABRAS

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 10€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

BANKIA

IBAN ES22 2038 2463 2460 0037 9336.

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincopalabras.com

Para cualquier sugerencia: contacto@cincopalabras.com

16 comentarios sobre “ESCRIBE TU RELATO DEL MES DE JUNIO (III): CARLOS SAINZ, PILOTO DE RALLY @CSainz_oficial”

  1. DUEÑA DE SUS DÍAS

    Cierra los OJOS buscando la paz interior, evadirse del entorno, sentir su propio pulso marcando el rumbo.
    Ya no siente COSQUILLAS en el estómago.
    Las golondrinas dejaron de visitar su balcón.
    Intuye un oasis tras el DESIERTO que vislumbra en sus momentos de evasión; ¿para qué tanto pensar? El otoño llegará cuando corresponda, y tras él, el invierno, la primavera y de nuevo el verano con su denso aire irrespirable y calor abrasador.
    Ya no quiere CORRER ni tampoco ir dando SALTOS; solo busca un caminar pausado, descubrir lo que esté por llegar, sin buscarlo.
    Nadie volverá a hacerle daño.

    ©María José Gómez Fernández

  2. El sol castigaba sin piedad a la fila humana. Con los ojos casi cerrados, jadeantes y con la ropa como segunda piel debido al sudor, caminaban con una esperanza: sobrevivir. La arena que en un principio causaba cosquillas al invadir el calzado, abrasaba ahora dedos y talones hasta la irritación. La tortura del desierto no tenía fin; peor era correr para no ser presa de esclavistas, o saltar cuando aparecían escorpiones de improviso. Recordaban su fuente de alimentos, la pesca, pero ni eso dejaron las compañías extranjeras que los obligaron a emigrar.

  3. A LOS NIÑOS NO SE LES TOCA

    Riéndose a carcajadas,
    como sólo ríen los niños,
    con los ojos, con la boca,
    con los brazos y las piernas,
    reía abarcando un mundo.
    Traviesa la mirada…
    comprometía expectante
    incitando a las cosquillas.
    Y alegre como un cascabel
    aún reía con más ganas.
    Entre sus brazos nada temía.
    Imposible presentir
    que un desierto de afiladas fauces
    devoraría sus sueños, ahogaría su risa.
    No pudo correr, no hubo escapatoria;
    nunca reconoció al monstruo
    entre quien más quería.
    Saltos de alegría, cálidos abrazos…
    convertidos ahora en dolor y muerte.
    Profunda desolación
    de rabia sublevada…
    ¡Que a los niños no se les toca!

  4. Cuando cayó el alud vio su vida pasar a toda velocidad ante sus ojos…
    Luego escuchó: “Ya puede quitarse las gafas de realidad virtual”.

    -¿Dónde estoy? ¿Qué ha pasado?
    -Eligió el rally de Montecarlo de 1912.
    -Pero señorita, ¿dónde está Mademoiselle Cabien? Ella me hacía cosquillas en el corazón…
    -Caballero, esto fue una simulación… La señorita no está ya.
    -Necesito verla… ¡Por favor!
    -¿No prefiere otra aventura? ¿Qué tal un rally por el desierto?
    -No quiero correr más, ¡la necesito a ella!
    -Emergencia… Ha sufrido una alucinación ¡seden al jugador!

    “Los saltos temporales pueden… tener efectos perjudiciales en el amor…”

  5. De mis ojos brotaron lágrimas de felicidad y en el estómago sentir cosquillas, al escuchar su propuesta de irnos hasta el desierto para ver correr a Carlos Sainz.
    Le pedí algunos días para pensarlo, finalmente mi respuesta fue afirmativa, todavía recuerdo sus saltos de alegría con mi aceptación.
    Describir nuestra aventura en el desierto y llegar hasta hacernos una fotografía con el piloto, fue una experiencia única.
    Aquel mar de arena se quedó en mi retina, como algo inolvidable. Al regresar y gracias al material audiovisual que nos trajimos, lo recordamos. Nos acordamos de la generosidad del equipo especial español.

    1. Cerré los ojos y soñé.
      Que nadie se abrazaba, nadie reía, nadie besaba, nadie hacia caricias, nadie tenía tiempo para hacer cosquillas, porque todos caminábamos por el desierto, en un lento correr de días, buscando calmar la sed.
      Rumbo a lejanas montañas nevadas, esperando encontrar saltos de agua fresca .
      Demasiado caminar para comprobar al llegar que no había nieve, solo blanqueaban los huesos de aquellos que antes hicieron el mismo camino.
      Desperté y abrí los ojos.

  6. Andaba bajo un tórrido sol, pisando granos de arena. Los OJOS me hacían COSQUILLAS, vislumbraban mi coche volcado sobre el mar del DESIERTO, y yo pensaba que aquí y ahora terminaba mi oportunidad de llegar a la meta a tiempo.
    Empecé a CORRER, correr, correr dando SALTOS de alegría mientras un motor rugía a mi lado.
    Desperté con las sábanas empapadas, a tiempo de preparar las maletas y embarcarme en la aventura de mi vida: el Dakar me esperaba, el Desierto me llamaba.-

  7. LÁGRIMAS DE CREATIVIDAD
    Tenía tal aridez en los ojos que ni las cosquillas me hacían lagrimear. Como un desierto sin agua, por momentos se me niega el llanto. Son tiempos de retraimiento en que el corazón reposa. Y luego con renovado ímpetu, un torrente de creatividad me toma preso y me lanzo a correr por un valle fantástico de seres y escenarios imaginados. Mi pluma da saltos de felicidad y derramo en las hojas los sentimientos liberados. Finalmente, las lágrimas se vierten como ríos caudalosos que quieren escribir y expresar… hasta la hora del ocaso, que llama nuevamente al recogimiento para contemplar.

  8. La espera

    El tiempo pasa, y la espera, es cada vez más interminable. Cierra los ojos implorando un milagro, pero, al abrirlos, la realidad la golpea con fuerza.
    El barco regresa vacío de esperanza y las cosquillas del estómago, se vuelven nauseabundas.
    Su cuerpo arde, mientras la saliva se reseca en su boca, como si anduviera perdida en el desierto sin una gota de agua, sin un oasis donde refugiarse del dolor que le atraviesa el alma.
    Necesita correr, dar saltos, sumergirse en las profundidades del mar que se interpone entre el fruto de sus entrañas, para que le devuelva, sus vidas.

  9. Son tus ojos los que veo, cuando cerrando los míos , velo la profunda noche.
    Y es entonces cuando devaneo con sentir tu piel rozando la mía, fragante de sexo.
    Siento las cosquillas bajando por ahí dentro.
    Sé que estoy solo en un desierto.
    Pero…
    ¡Quiero correr y salir de aquí!..
    Que mis labios alcancen tus tobillos y tu vientre.
    Tus senos y tus axilas.
    Hasta tu boca, pasando por tu febril sexángulo de mujer.
    Y así en un hondo vaivén, me duermo entre tus clavículas y tus caderas hasta terminar en saltos al vacío del placer.

  10. Son cosas que pasan y no se pueden remediar. Existen ojos y bocas que atrapan y que sin poder evitarlo, llegan a convertirse en obsesión.
    Las cosquillas que sentía al verlos se volvieron pinchazos, al saber que nunca serian ni un poquito suyos. Y así cayó su corazón en una melancólica agonía buscando agua en un desierto.
    Decidió correr en busca del olvido, pero era tan grande la atracción, que retrocedía a ellos a saltos de recuerdo. Fue entonces cuando aceptó que nunca llegaría a tocarlos, pero que tampoco se privaría de la felicidad de verlos cada día.

  11. LO MEJOR QUE ME HA PASADO

    Cuando te miro a los ojos, los destellos de tu mirada me producen cosquillas y mariposas en la barriga.
    Vivía en un desierto, donde no había caricias, susurros o besos. Todo era pura sequía y desde entonces, siempre estoy dispuesto a correr para verte. Cuando te tengo delante puedo dar saltos de alegría, bailar fandangos y cantarte una solea, ¡soy capaz de todo, con tal de disfrutar tu presencia, tu alegría y todo tu encanto.
    ¡Haberte conocido, ha sido todo lo que mi vida necesitaba!

  12. Me adentré en la jungla camino del poblado con la ilusión de reencontrarme de nuevo con aquellos críos de ojos saltones y barrigas voluminosas que esperaban ansiosos mis cosquillas. Mi decisión fue firme. Antes de marchar, me despedí de las dunas anaranjadas del desierto, porque descubrí que lo que me llenaba de veras, estaba en aquel otro lugar. No tenía precio ver a esos niños correr a mi encuentro dando saltos de alegría, ver esa tropa de críos con su ropa de infinitos colores y esas ansias inagotables por escucharme y aprender.
    Todo me enamoró y me quedé para siempre.

  13. Saludos de silencio

    Contemplo cada junio, con mirada diferente. Al acabar éste, de mis ojos sale un torrente de agua salada que produce una suerte de cosquillas al recorrer el desierto de mis pómulos.

    No conservo grandes recuerdos ni momentos especiales entre lo que vivimos, porque no pudimos compartir juegos ni correr aventuras, pero siempre está en mi pensamiento, quizá porque me falta su presencia.

    La memoria, con mano de alfarero, entre saltos en el tiempo, modela el pasado de tal manera que solo recuerda lo que no duele.

    Entre tanto; tristes miradas, cargadas de dolor, o de rencor, saludan nuestro silencio.

  14. “Tus ojos tienen un poema”, le pareció un halago hermoso de alguien con el cielo en sus pupilas y el mar en su mirada. Incluso tal lisonja le habría provocado cosquillas en el estómago en otro momento de su vida, cuando caminaba por el desierto del desamor. Hacía mucho tiempo que no escuchaba una alabanza que no fuera de su esposo. Agradeció al galán el agasajo y presentándole a su marido, le dijo: Él es mi narrativa, mi novela, mi relato corto, y aquel que ves correr dando saltos de alegría junto al perro juguetón es mi hijo, mi poesía.

Escribe tu relato