PRÓLOGO DEL MES DE ABRIL: PATO CLAVET @PATOCLAVET, TENISTA

Me pide mi buena amiga, Mar Olayo, que escriba unas líneas sobre lo que significa para mí colaborar con Cinco Palabras.

Sería imposible hacerlo en cinco palabras porque hay mucho que decir, pero voy a intentar ser conciso.

Estar aquí y formar parte de este proyecto significa dar sentido a una de mis frases favoritas de una de mis novelas favoritas; “Todo lo que no se da se pierde”. La frase la dice Hasari Pal, el protagonista de La ciudad de la alegría. Significa salir de vez en cuando de la espiral cotidiana que muchas veces nos distrae de lo esencial y tener la oportunidad de hacer algo grande, de devolver una pequeña parte de todo lo que la vida me ha dado.

Y significa, sobre todo, tener el honor de conocer y compartir historias como la de Mario, que tiene parálisis cerebral infantil y que le planta cara a la vida con la alegría y la fuerza de un héroe. A Mario le cuesta gatear, estar mucho tiempo sentado y manipular objetos, pero disfruta de la música y de la buena mesa y le encanta reír y hacer bromas. Ha trabajado muy duro para llegar a respirar sin ayuda y ser capaz de comunicarse a través de la palabra. Ha superado unos retos que la mayoría de nosotros no podemos ni imaginar. Y tiene por delante unos desafíos que a muchos nos dejarían derrotados, pero él los enfrenta con su enorme sonrisa.

Como comprenderéis, me siento honrado de hablaros de este niño y de su valentía y os animo a visitar su página web, que define su espíritu a la perfección: https://marietequierecorrer.com/

Ahí le tenéis para conocerle, y si queréis, para formar parte de su historia y hacer algo que de verdad vale la pena.

PROLOGUISTA ABRIL

El tenista, Pato Clavet, ha colaborado estrechamente con el equipo de Cinco Palabras con la Primera Carrera Solidaria Virtual para la erradicación de la mutilación genital femenina y en favor del proyecto de Alfabetización de nuestra Asociación.

Francisco Javier Clavet González, conocido también como 'Pato' Clavet, fue jugador profesional en la ATP desde 1988 hasta 2003. Ganó ocho títulos individuales; alcanzando las semifinales del Master de Indian Wells en 1992 y el Masters de Miami 1999. 

Es el jugador masculino español con mejores resultados en Wimbledon durante la década de los años noventa, ya que llegó a la cuarta ronda en 1998 y a la tercera ronda en 1999 y por ello fue considerado el mejor jugador español en hierba tanto por estas actuaciones como por poner en aprietos a Pete Sampras en este mismo torneo en 2001.

Clavet tiene el récord de la victoria más rápida en el ATP Tour cuando venció a Jiang Shan 6-0 y 6-0 en solo 25 minutos en el Abierto de Shanghái en 2001. Durante su carrera consiguió victorias sobre algunos de los mejores jugadores de la época. Clavet derrotó a algunos futuros, coetáneos o pasados número 1 del ranking mundial: John McEnroe, Mats Wilander, Thomas Muster, Andre Agassi, Lleyton Hewitt, Yevgeny Kafelnikov, Gustavo Kuerten, Carlos Moya, Jim Courier, Marcelo Ríos y Roger Federer en su único duelo (Clavet ganó en 2000 en el Masters de Cincinnati).

Clavet es una referencia en el ámbito del tenis en la capital de España, Madrid.

Su mejor ranking ATP fue 18.º (13 de julio de 1992) en individuales, y 89.º (1 de enero de 1990) en dobles. Se mantuvo 10 años entre las 50 mejores raquetas del mundo. Pato fue entrenado por su hermano, José Clavet, hasta 1999. Desde 2001 hasta su retirada, fue entrenado por el uruguayo Bebe Pérez. Se retiró del tenis profesional en 2003. Como entrenador, ha trabajado con Thomaz Bellucci, Feliciano López, Alejandro Falla y Santiago Giraldo.

Es nuestro VIII ANIVERSARIO y lo celebraremos el día 6 de abril, Día Internacional del Deporte, con el sorteo de dos billetes de tren donados por TALGO para la #carrerasolidariacincopalabras

Pato Clavet

Con la carrera virtual solidaria hemos conseguido alcanzar la cifra de 300 participantes. ¡A todos los que habéis participado, os damos las gracias!

CAUSA DEL MES DE ABRIL

Te cuento un poco nuestra historia:

Somos Alexandra y Juan Francisco (Alex y Kiko), padres de dos preciosos mellizos prematuros, que nacieron después de un embarazo fallido y de cuatro años de diversos tratamientos.

A las 25 semanas de embarazo me puse de parto debido a una infección... Era muy pronto, demasiado, así que me tuvieron 12 días en tumbada en horizontal y con medicación para darles un poco más de tiempo a los peques. Pero la bolsa de Mario estaba rota y atascada en el canal de parto, y no era bueno con la infección. Así que me practicaron una cesárea de urgencia y nacieron David y Mario: ahí empezó nuestro viaje. 

Esta es una entrevista que le hicieron hace poco:

TERTULIA DE CINCO PALABRAS DESDE EL CONFINAMIENTO CON LOS ESCRITORES SOLIDARIOS

Juan Antonio Tirado, periodista, jefe de informativos de Onda Cero Sierra y Director de La voz de la Sierra, ha comenzado su iniciativa “TERTULIAS SOLIDARIAS de CINCO PALABRAS”, para dar a conocer a los Escritores Solidarios y todos aquellos que han colaborado en estos siete años de andadura y siguen colaborando.

En esta primera tertulia participan los siguientes escritores solidarios y colaboradores de Cinco Palabras:
Gracia Olayo
Soledad Olayo
Javier Olayo
Marga García Calvo
África Sánchez
Claribel Aránega
Lili Del Riego
Alicia Manzanares
Gabriela Vázquez

Visita nuestra tienda solidaria para adquirir la pulsera de Cinco Palabras PINCHA AQUÍ: Tienda On Line

Normas de CINCO PALABRAS para escribir un relato solidario:

1-. Extensión máxima 100 palabras.
2-. No se cambiará la posición de las palabras.
3-. No se modificará el género ni el número de las palabras proporcionadas.

*Por favor, revisad ortografía antes de publicarlo.
*Se eliminarán los relatos que no cumplan las normas.

*Si quieres mandar un audio con tu relato solidario leído por ti, envíanoslo a contacto@cincopalabras.com


NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincopalabras.com

NORMAS DE CINCO PALABRAS

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 10€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

BANKIA

IBAN ES22 2038 2463 2460 0037 9336.

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincopalabras.com

Para cualquier sugerencia: contacto@cincopalabras.com