ESCRIBE TU RELATO DEL MES DE JULIO (IV): ANTONIO RESINES‏

Cuarta semana del mes de julio con las palabras del actor español Antonio Resines. Nuestra presidenta Mar Olayo coincidió con el actor en el estreno de SuperLópez cuando nos dio las palabras también Dani Rovira y todo el equipo de la película como Alexandra Jiménez, Pedro Casablanc, Julián López o el director Javier Ruiz Caldera. Por su parte, Gracia Olayo, también perteneciente al equipo de SuperLópez siempre nos ha dado su apoyo incodicional a CINCO PALABRAS, apuntamos nuevamente que nos escribió un prólogo solidario junto a la actriz Soledad Olayo, además de colaborar en la celebración de nuestro Primer Aniversario presentando “Reflexiones Nocturnas” de nuestra presidenta, Mar Olayo, junto a la poeta Inma Chacón, el director Román Clemente Magán y el economista Julián Moreno.


Este es el mes más caluroso del año apoyando a la causa de la Asociación VIhDA que se desarrolla sus proyectos en Kenia. El prólogo de mes es de una de las componentes de las Cristy's Team, Claudia Rivera.

Estas son las CINCO PALABRAS que ha escogido el actor Antonio Resines para los escritores solidarios:

DRAGÓN
ESPADA
CASCO
CASTILLO
CABALLO

Uno de los grandes del cine español

Aprovechando su aspecto de hombre corriente, decidió ganarse la vida trabajando para el cine y la televisión, interpretando generalmente al marido o al ex de —casi siempre— Verónica Forqué y Carmen Maura, con fidelidad a algunos directores como Manuel Iborra o el ya mencionado Trueba. Películas como El baile del pato (1989), Cómo ser mujer y no morir en el intento (Ana Belén, 1991) o Todos los hombres sois iguales (1994) son sintomáticas al respecto. También interviene en thrillers como Todo por la pasta (Enrique Urbizu, 1991).

En 1991 ganó su primer Fotogramas de Plata gracias a Eva y Adán, agencia matrimonial. Poco después presentó el programa Objetivo indiscreto al lado de Anabel Alonso, con la que volvió a coincidir en Los ladrones van a la oficina, en la que encarnó a un tabernero sordomudo en cuya cantina se reunían los ladrones más veteranos de Madrid.

Los ladrones van a la oficina, serie de televisión. (1991)

El el 1994 rodó junto a Imanol Arias, Juanjo Puigcorbé, Gracia Olayo, Pastora Vega, María Barranco, Cristina Marcos, Kitty Mánver... la comedia Todos los hombres sois iguales...

Todos los hombres sois iguales (1994)

En 1997 rodó tres películas con las cuales su carrera experimentó un giro. En La buena estrella (Ricardo Franco) el actor se puso en la piel de un cuarentón castrado que acogía a una mujer tuerta (Maribel Verdú) y embarazada, con la que llegaba a casarse y que años más tarde daba cobijo también a su ex novio enfermo (Jordi Mollà). En Carreteras secundarias (Emilio Martínez Lázaro), basada en la novela de Ignacio Martínez de Pisón, era un viudo cuyo hijo (Fernando Ramallo) no lograba aceptarlo. En El tiempo de la felicidad se convirtió en un cincuentón cuyo matrimonio se deshace en un verano en el que sus hijos (María Adánez, Silvia Abascal, Pepón Nieto y Carlos Fuentes) alcanzaron su llegada a la madurez. Al año siguiente Antonio Resines ganó el premio Goya a la mejor interpretación masculina protagonista.

Goya 1998

Participó en La niña de tus ojos (1998), donde interpretó a un director de cine. Finalizó el año con la grabación de la serie A las once en casa, en compañía de Carmen Maura, Ana Obregón, Liberto Rabal, Beatriz Rico, Mary Carmen Ramírez, Unax Ugalde, Jorge Sanz y Alejo Sauras.

Años 2000 a 2010

En 2001 Enrique Urbizu le llamó para encabezar el reparto de La caja 507, en la que Resines se transformaba en un hombre cuya hija era asesinada. Por esa época tuvo lugar la filmación de Marujas asesinas, donde era un hombre machista inaguantable, y Dos tipos duros, junto a Jordi Vilches. En 2002 apareció en el videoclip de la canción ¡Qué barbaridad! del cantante madrileño Jaime Urrutia.

En 2003 participa en la película dirigida por su amigo Jesús Bonilla El oro de Moscú. Ese mismo año empezó a emitirse Los Serrano, serie de comedia en la que Diego Serrano, protagonista de la serie interpretado por Resines se llevaba las manos literalmente a la cabeza al no entender en este orden de factores a su mujer más culta que él, a sus hijos adolescentes y, en último término, a un mundo que le venía demasiado ancho. La serie se convirtió en una de las series más importante y más vistas de la historia de España, con datos de audiencia descomunales, siendo la serie más vista del 2004. La serie terminó en 2008.

Los Serrano (1994 -20088)

En 2005 regresó al drama con Otros días vendrán, en la que interpretó a un viudo cuyo hijo (Nacho Aldeguer) se había suicidado; a un ser sucumbido por el naufragio que opta por salir a flote aún a costa de fingir desconocer una terrible realidad, compartiendo reparto con Cecilia Roth y Fernando Guillén. Poco después el actor se fracturó la pierna como consecuencia de un accidente de moto, que le impidió participar en Alatriste. No obstante, a finales de año, tuvo la oportunidad de trabajar en otra cinta de época: La dama boba.

En 2009 se produjo su regreso al cine con Celda 211, de Daniel Monzón, en la que dio vida a Utrilla, un policía de la prisión donde se desencadena un motín en el sector de los FIES, y que le valió su tercera nominación a los premios Goya.

Celda 211 /2009)

En 2010 debutó en México, en la telenovela Soledad, donde personifica a un padre malo que maltrata a su hija.

De 2010 en adelante

El 19 de febrero de 2015, Resines asumió, en funciones, el cargo de presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España tras dimitir su predecesor, Enrique González Macho. El 9 de mayo de 2015 —al ser el único candidato en las elecciones—, la institución le ratificó como presidente en propiedad.4​ El 13 de julio de 2016, Resines dimitió del cargo debido a desavenencias con parte de la Junta Directiva.

En lo que respecta a su carrera como actor de teatro, Resines recientemente ha interpretado el papel de "red WiFi" en una obra teatral del programa La Resistencia, de Movistar+. En este programa, confirmó poseer un patrimonio de entre 10 y 15 millones de euros.

LA CAUSA DEL MES DE JULIO

La misión de la Asociación VIhDA no es más que ayudar a los más desfavorecidos en su vida diaria y especialmente en todo lo relacionado con su salud. Le invitamos a que nos conozca mejor y profundice en nuestros proyectos.

Formación de especialistas locales en el manejo del paciente con VIH/SIDA en zonas con bajo nivel económico y escasa estructura de organización sanitaria y asistencia social.

Cobertura sanitaria y atención hospitalaria.

Saneamiento ambiental y ejecución de programas de Información. Educación y Comunicación para promover prácticas saludables.

"Luchamos por la VIDA. La Asociación VIhDA le da la bienvenida y desde estas líneas le pide su colaboración en la lucha contra el SIDA en África y en otros proyectos de mejora de la calidad de vida"

Asociación VIhDA

El pediatra colmenareño Victorio Torres, presidente de la Asociación VIhDA, decidió hace años cambiar su vida y dedicarla a ayudar a los demás, atrás dejó su trabajo en la Paz o en su clínica en Colmenar Viejo, renunciar a las comodidades e incluso a su familia, "Fue un proceso, surgió la oportunidad de acudir a un campo de refugiados en Afganistán. El ver a niños morir por sarampión, una enfermedad que se puede prevenir con una vacuna de un euro...aquello me hizo pensar, a la vuelta aquí al afrontar mi trabajo en la Paz, fue difícil. Esa experiencia cambió mi forma de entender la medicina y mi propia vida, ya no eres el mismo".

Si deseas colaborar con la Asociación VIhDA puedes hacerlo realizando una trasferencia a las siguientes cuentas:

Aportaciones desde España (CCC): 0081-5125-50-0001447152 Banco Sabadell 

Aportaciones desde el Extranjero: ES18-0081-5125-50-0001447152

Por favor envíales el comprobante del banco junto con tus datos personales (Nombre, apellidos y NIF) para que podamos remitirte un documento que certifique tu colaboración a la dirección:

asociacion@vihda.org

Asociación VIhDA

WEB: http://www.vihda.org/ SEDE SOCIAL: c/ Prim nº 8 (Local) 28770 Colmenar Viejo

Apartado de Correos nº 4 – 28770 Colmenar Viejo

La prologuista del mes de Julio

La prologuista de este mes es Claudia Rivera, una de las integrantes de las Cristy's Team de Colmenarejo que han colaborado con Cinco Palabras como animación del Proyecto de Alfabetización de África en los eventos De Pared a Pared y en el concurso de camisetas de Cinco Palabras.

DE PARED A PARED EN PEÑALARA (COLLADO VILLALBA - MADRID)

“Mar Olayo, presidenta de Cinco Palabras, se encuentra en el Colegio de Educación EspecialPeñalara, desarrollando una iniciativa artística y solidaria en colaboración con Román Clemente Magán, director de la Coral Cantoría y vecino de El Escorial, denominada DE PARED A PARED.

El objeto de esta iniciativa es concienciar a los estudiantes para que apoyen la cultura y la educación en niños que no tiene recursos para estudiar.

DE PARED A PARED es una iniciativa multidisciplinar que aúna literatura, pintura, música, escultura y baile. A partir de un cuento llamado 'La Princesa Fridolina' creado por Juan Francisco Mencía, escritor solidario de la Asociación Cinco Palabras, el maestro Román Clemente Magán ha diseñado un mural. Ambos, cuento y mural, han sido creados específicamente para el CEE Peñalara.

Mientras personal docente del centro, madres de alumnos y colaboradores de Cinco Palabras pintan el mural en la pared cedida por el colegio,
• Enrique Pérez Rioja, actor y colaborador de Cinco Palabras, interpreta el cuento,
• La voz y el piano de la Coral Cantoría (Almudena y Olegario Olayo) interpretan música, y
• Los alumnos realizan esculturas o bailan con las bailarinas de Cristy’s Team, vecinas de Colmenarejo.

LA PRINCESA FRIDOLINA

El CEE Peñalara ha sido el pionero, pero la iniciativa DE PARED A PARED se llevará a cabo en máscolegios de la Comunidad de MADRID con la intención de que haya intercambio de alumnos entre centros, para que puedan conocer los otrosmurales. Cada colegio tendrá su escritor solidario, su cuento y su mural.
Cada colegio apadrinará uno de los niños y niñas que Cinco Palabras ayuda a ser escolarizado. DE PARED A PARED es una de las iniciativas que se desarrollan dentro del Proyecto de Alfabetización que promueve la Asociación Cinco Palabras en Togo, Sudáfrica y Kenia. “

ENTREVISTAS “DE PARED A PARED”

DE PARED A PARED EN APASCOVI (COLMENAREJO - MADRID)

Este mes de junio también hemos realizado una nueva edición de 'De Pared a Pared' en esta ocasión con la Fundación APASCOVI. Este proyecto es una iniciativa multidisciplinar que aúna literatura, pintura, música, escultura y baile.. y que este mes de junio ha llegado a Colmenarejo a la Fundación Apascovi.

El príncipe Escarmentado

Mientras que los miembros de Cinco Palabras, encabezados por Román Clemente Magán y Mar Olayo, pintaron el mural alegórico al cuento de Juan Francisco Mencía 'El príncipe Escarmentado' en una pared del Centro Ocupacional de Colmenarejo de la Fundación APASCOVI, se interpretó un cuento con la voz de Enrique Pérez Rioja. Al vez que las bailarinas de la Cristi's Team al son de voz y piano de Almudena y Olegario Olayo bailaban con los usuarios del Centro, como ya ocurrió en Colegio Peñalara de Collado Villalba.

Esta iniciativa se desarrolla dentro del Proyecto de Alfabetización que promueve la Asociación Cinco Palabras en Togo, Sudáfrica y Kenia.

Radio de Cinco Palabras

RADIO CINCO PALABRAS
Equipo de RADIO CINCO PALABRAS.

Ir a descargar este audio de RADIO CINCO PALABRAS

NORMAS DE CINCO PALABRAS

Los escritores solidarios de CINCO PALABRAS siguen las siguientes reglas:

No se cambiará género ni número de las palabras propuestas. No se modificará la posición de las mismas.

El relato tendrá una extensión de máximo 100 palabras.(*)

(*) Escribe el relato en esta WEB pinchando DEJA UN COMENTARIO (aparecerán publicados una vez sean aprobados por nuestro equipo de edición) – Al final del mes se recopilarán todos los relatos en un volumen editado en PDF, que se podrá adquirir por un donativo de 5€, destinado a cada causa del mes. Colabora con nosotros y nuestras causas.

Además, puedes colaborar para que siga creciendo el proyecto CINCO PALABRAS mediante un donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación de Escritores Solidarios:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS

IBAN: ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

NOTA: CINCO PALABRAS se reserva el derecho de la publicación de los relatos. Se eliminarán relatos ofensivos o insultantes hacia cualquier país, pueblo, animal o personal que puedan herir la sensibilidad del lector. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 43388/2013 © CINCO PALABRAS. Una vez que el autor escribe su relato en ‘comentarios’, autoriza a CINCO PALABRAS a hacer comunicación pública de las obras que voluntariamente publica en nuestra página web: cincopalabras.com

Para cualquier sugerencia: contacto@cincopalabras.com

30 comentarios sobre “ESCRIBE TU RELATO DEL MES DE JULIO (IV): ANTONIO RESINES‏”

  1. Como un fiero dragón atacaba mientras él actuaba al modo de valiente príncipe ataviado con espada y casco.
    Soñaba con ser el señor de tan magnífico castillo y emprender nuevas hazañas a lomos de su caballo alado.

  2. ¡Qué calor! Parecía que el aire fuera el soplido de un dragón, de la edad media, uno de esos que los caballeros vencían con su espada y su casco para proteger a la princesa del castillo de la comarca a la que llegué en mi caballo, hacia unos meses y en donde descubrir la creatividad de un joven juglar.
    De él descubrir que para construir un relato solamente pedía Cinco Palabras con las que se inventaba una historia que a los pocos minutos era aplaudida por el respetable público, el mismo que al finalizar, podría escoger las nuevas Cinco Palabras

    1. El dragón tenía una espada y su casco de guerrero, en la cueva de los grandes dragones el rey dragón le dijo:
      “Hay un caballero que vino hasta esta cueva y se llevó a nuestra hija la bella princesa dragona, cuando todos dormíamos…”
      El dragón guerrero accedió a tal reto pues “viniendo de las tierras de juego de tronos- dijo- estaba chupado” El rey sonrió y aunque no lo entendía dijo: “¡Vuela, dragón!”
      El dragón fue hasta el castillo y sacando su gran espada lo partió en dos, aterrorizados huyeron todos a caballo dejando a la dragona. Así… ¡Reinaron felices!

  3. Lanzaba el dragón ráfagas de fuego, abrasando a los humildes y necesitados, dejando tras de si un reguero de sangre de todo aquel que no compartía su opinión. Convencido de su destrucción y sabedor que tan solo era el portador de la muerte, el pueblo atacó carente de espada y casco, tan solo con un arma universal, la palabra. El castillo del tirano se derrumbó azotado por la olas de la verdad de los más sencillos. Derrotado el cacique secuestrador de la voz, la democracia galopó empujada por el viento en un caballo llamado libertad.

  4. Un cuento sin cuento

    Camino lento
    sobre piedras sueltas,
    con miedo a caer.
    A la vuelta del camino
    hay un dragón blanco
    con espada de plata
    que me impide seguir.
    Llegué a la vida sin casco,
    sin ropa, pero con piel.
    Nunca tuve un castillo
    ni una vida de cuento.
    Pero sigo soñando
    con un caballo alado
    y un mundo onírico.

  5. ABDICACIÓN
    Aunque los dragones secuestran princesas incautas, hubo en un reino un dragón que apuntaba más alto. Llegó hasta la cámara real y aisló al monarca mientras los súbditos celebraban la caída del absolutismo.
    De nada le sirvieron al rey ni la espada que había vencido en cien batallas ni el casco que lo había protegido en tantas lides. Encerrado en su propio castillo, atemorizado por el fuego del dragón, perdió la cordura y acabó, como un nuevo Calígula, por nombrar sucesor a su caballo, que desde entonces galopa con libertad, para regocijo de los ciudadanos, por la recién estrenada república equina.

  6. No puedo evitar imaginarme a Resines en esta escena. 😉
    EL REPOSO DEL GUERRERO.
    De dragón tenía más bien poco. A lo sumo, siendo generosos, podríamos decir que era un lagarto grande o una iguana pequeñita. Tengo que reconocer que imaginación no le falta a mi lozana vecina a la hora de pedir socorro. Y yo encantado, oiga, de acudir en su auxilio armado con la escoba a modo de espada justiciera. Hoy, olvidé el casco acuciado por la angustia de la bella dama. Tras la batalla en los jardines de su singular castillo, adosado para más señas, ha querido recompensarme con un romántico paseo a caballo…, entre mis piernas.

  7. FUGA DE PERSONAJES

    El dragón sacó la espada de la vitrina del museo para defenderse de la princesa malvada que le había envuelto de noche el cuello con paños helados para que no pudiese exhibir su don ante los visitantes. Se aseguró también de la medida del casco para unir sus huellas al grupo de equinos que se habían fugado del cuadro nevado. Con un poco de suerte, llegaría al castillo antes que la joven tramposa y le birlaría el caballo que atase a la entrada.

    MVF©

  8. DRAGÓN – ESPADA – CASCO – CASTILLO – CABALLO

    Una meiga de los montes de Galicia; aseguro que, los males del mundo se acabarían, visitando al DRAGÓN. Brindándole, respeto y congratulando le, con un obsequio.
    Una ESPADA, de empuñadura dorada, con piedras preciosas, hoja de plata de ley afilada.
    No era necesario llevar CASCO. El CASTILLO, su morada.
    Habia que convencerle, mostrando le, la predisposición del ser humano. Cambiar por un bien común y que la felicidad prevalezca en el mundo entero.
    Ir a CABALLO, para visitarle. Si notara voluntad sincera. El dragón, haría llover, pétalos de flores olorosas; cambiando la actitud del ser humano. Reinando en el mundo entero, PAZ.

  9. Ernesto de Estrada, el Dragón de Alarcos, le llamaban sus hombres, se batía fieramente empuñando la espada a dos manos.
    Herido y agotado se quito el casco, buscando aire fresco que mitigase el calor dedaquella aquella tarde de Julio.
    Con sus mejores soldados, supervivientes de la derrota sufrida frente al ejército de Al-Mansur, defendian el Castillo del asalto Almohade, dando tiempo a Alfonso VIII a retirarse a caballo hasta Toledo.
    Miro alrededor y se vio superado, el fin estaba cerca, un último esfuerzo, grito, por Dios y por el Rey cargando nuevamente contra un grupo enemigo.

  10. LA SOMBRA.

    Con el dragón tatuado en su espalda, se imagina el jefe todopoderoso de un ejército temible. Con una espada en cada mano y un casco en la cabeza ataca el castillo donde los malvados enemigos se resisten a la fuerza de su poder.
    Cuando pasa el tiempo de euforia, es un pobre hombre, cautivo del consumo de caballo, con la vida destrozada. Una triste sombra de quien pudo llegar a ser.

  11. EDUCAR EN LA IGUAL

    Había una vez un dragón miedoso, siempre iba provisto de una espada como método disuasorio, no con intención de usarla, era para cuando salía por el bosque, a sus amigos les encantaba aquella arma que empuñaba.
    Era único y distinto, llevaba un casco porque sufría narcolepsia y caía redondo al suelo, estaba cansado ya de tantas brechas en la cabeza.
    Era auténtico y azul, vivía en un castillo con su pareja que es un caballo verde.

    Nunca se sintió inferior a nadie. Ni raro, ni extravagante, ni diferente, ni sintió bullying,

    Sus padres le educaron con amor.

  12. DRAGONES

    Justo allí, en lo más profundo, existía un dragón durmiente al que un valiente guerrero, pertrechado con afilada espada, escudo y casco mantenía constantemente vigilado.
    Pasaba ya media vida desde que partió del castillo en su búsqueda, montando brioso caballo de crines doradas. Ahora, debía esperar paciente a que el dragón despertase y saliera de su cueva. Tenía que estar preparado, matarlo sin mediar palabra, sin ofrecer clemencia, sin escuchar sus súplicas. Y sobre todo, evitando mirarle a los ojos. Si lo hacía no sería capaz de darle muerte. No sería capaz de acabar… con esa parte de sí mismo.

  13. JUEGO DE TRONOS

    Desde mi posición, junto a mi dama, contemplaba el campo de batalla y cómo evolucionaban mis huestes. Ni Daenerys a lomos de su dragón habría causado tanto destrozo. Ni San Jorge con su espada hubiese podido evitar tal hecatombe. Con aquel escenario sembrado de muerte, solo veía una irremediable derrota. En ese instante, me cogí la cabeza, como si me ajustase un casco, pensando qué solución encontrar, aunque todo parecía que se iba a derrumbar como un castillo de naipes. Entonces, me di cuenta de que si movía mi caballo de C5 a D7 le daba jaque mate.

  14. HUIDA BLANCA

    Debería haber buscado ayuda contra aquel dragón que le devoraba por dentro. Haber blandido la espada de la indiferencia frente a la persuasión de sus amigos. Es demasiado peligroso transitar sin casco por las intrincadas rutas de la adolescencia. Le hacía falta un padre que guiase sus pasos, no aquel tipo borracho que llegaba a su casa por las noches. Toda su vida era un castillo de naipes a punto de derrumbarse. Por eso, siguiendo los pasos de su madre, intentó escapar de todo volando a lomos de aquel caballo.

  15. HOY CABALGO LIBRE
    Has querido cerrar mi horizonte,
    como vigilante dragón
    de verde hálito
    quemabas mi mundo de sueños,
    cercenabas mis ruegos
    con la indiferencia,
    penetrabas en mi alma
    ávida de tus besos,
    con el oxidado filo de tu espada,
    no te ha servido de nada,
    muerto mi amor por ti
    he recuperado la vida,
    le he puesto casco al cerebro
    y he empezado a cabalgar
    a trote corto,
    curándome las heridas con el viento.
    He salido del encierro,
    de tu castillo mental,
    mi corcel es un caballo
    que galopa en libertad.
    Ahora me siento
    mujer libre,
    no princesa encarcelada.

  16. CON TODA MI ADMIRACIÓN Y RESPETO HACIA TI:
    La situación le hizo rememorar aquel viejo dragón, fiero, porfiado, pétreo. Y con la resignación que da la batalla trabajada, ella desenvainó e irguió su espada polvorienta, mellada en su filo por la victoria, y se compuso el casco con suma concentración. Resopló, alzando al viento algunos mechones de su flequillo que habían quedado en libertad, prueba de una pasada subsistencia. Aquello le dio fuerza, y vigorosa, se preparó para la posibilidad de abandonar el castillo que le arropaba.
    Su caballo “Suerte” siempre le escolta, y mirándola a los ojos, esta vez, infundió en ella una calma absoluta.

  17. Fulgencio Guadrupanni vagaba por una calle eternamente larga. Al son del sonido de los pasos, sus pensamientos iban y venían rodeados de tristeza. Él no se veía como un héroe de aquellos que luchaba contra el malvado DRAGÓN de la montaña. Su dragón estaba en sus pensamientos escurridizos. Tampoco tenía una ESPADA, ni un CASCO para poder protegerse contra algo tan sutil. Sólo tenía consejos vacíos que no servían para nada. Desprotegido, como un caballero desterrado de sus propias creencias, sin CASTILLO, ni amor a quien proteger, montado en un triste CABALLO que vaga sin rumbo fuera del camino, lloró.

  18. Cuando desperté el dragón todavía estaba allí a pesar de que soñé que le había clavado una espada en el corazón. Me puse el casco para no oír sus rugidos y sus improperios, como si fuera el dueño del castillo donde estábamos prisioneros mamá y yo. Pero pronto huiríamos de aquí montados en un caballo alado.

  19. PEQUEÑO GRAN HOMBRE
    Soñaba con el DRAGÓN que su padre le regaló. La ESPADA del Capitán Trueno que tanto admiraba y el CASCO que heredó de su hermano mayor. Entraba al CASTILLO galopando con su mejor CABALLO blanco y cuando despertaba, se lo contaba a mamá. Ella abrazaba día tras día a su pequeño gran chico que crecía cada vez más, mientras se tragaba diariamente las lágrimas pensando en quién le abrazaría al desertar de emoción y ella, ya no estuviera.

  20. CAMELOT

    Se acomodó la armadura sentado a lomos del dragón, comprobó que ceñía su espada al cinto y se ajustó bien el casco. Debía protegerse si se proponía volar hasta la torre más alta del castillo. La lucha para liberarla sería encarnizada, pero un caballero como él jamás abandona a su dama. Sus captores vigilaban la puerta principal preparados para responder a su embestida si llegaba a caballo, pero su estrategia de atacar por el aire los pilló desprevenidos.
    La rescató de su cautiverio tras librarse de los que la custodiaban. Me encontraba de rodillas, a punto de besar su mano, cuando se cortó la wifi.

  21. CAMELOT

    Se acomodó la armadura sentado a lomos del dragón, comprobó que ceñía su espada al cinto y se ajustó bien el casco. Debía protegerse si se proponía volar hasta la torre más alta del castillo. La lucha para liberarla sería encarnizada, pero un caballero como él jamás abandona a su dama. Sus captores vigilaban la puerta principal preparados para responder a su embestida si llegaba a caballo, pero su estrategia de atacar por el aire los pilló desprevenidos.
    La rescató de su cautiverio tras librarse de los que la custodiaban. Se encontraba de rodillas, a punto de besar su mano, cuando se cortó la wifi.

    (Nota: este relato sustituye al anterior, ya que contenía un error. Pido disculpas)

  22. DRAGON HERIDO

    Siento el rugido del dragón hambriento dentro de mí. Quiero venganza y busco una espada afilada para hacer daño. Corro por la calle, la cabeza cubierta con un casco de ideas, y me dirijo a tu castillo para pintar sus muros con mi odio: infiel, desleal, perjuro, traidor. Lleno las paredes de insultos. Mentiroso.
    Me juraste ser un caballero y te quedaste en simple caballo semental.
    Cuando se acaba la pintura, suspiro aliviada. Mi Dragón ya duerme.

  23. LOS CUENTOS
    Cuando era pequeña mi padre me leía cuentos antes de dormirme. En todos ellos, había un gran dragón que atemorizaba a las gentes de los poblados cercanos. También, en la mayoría, existía un caballero que tenía una espada con poderes sobrenaturales, y llevaba un casco lleno de plumas rojas que el viento movía rítmicamente. Su premio, cuando acababa con la fiera, era acercarse al castillo con su caballo, donde le esperaba una hermosa princesa con la que se casaba y vivían felices y comían perdices para el resto de sus días. Ahora antes de dormirme, me tomo un hipnótico.

  24. UN GOLPE PERFECTO

    Me desperté sobresaltada por sus gritos. Al llegar a su lado la abracé, y secando el sudor de su frente comencé a contarle la historia, que conseguía tranquilizarla:
    -Cuando el dragón apareció sobrevolando el cielo, la reina, armada con su espada mágica y su casco, le hizo frente para defender el castillo en el que moraban ella y la princesa.
    La niña volvió a conciliar el sueño, pero yo, quedé una vez más atrapada en el recuerdo de aquella noche, en la que llego tan colocado de caballo, que decidí actuar.

    Fue un golpe perfecto.

    Nadie sospecho, del terrible accidente

  25. PREMONICIÓN
    Un dragón incineraba sus vísceras. Despertó, empapado, pero sonrió al darse cuenta que solo era una pesadilla.
    Janipa, su esposa, enterada, se dirigió con su espada y su casco de guerrera al Castillo, donde se encontraba el Oráculo de Delfos. La pitonisa interpretó el sueño. Desesperada, lo contó a Perseo, quien en su taller, modeló un caballo alado, al que los Dioses insuflaron vida. Lo obsequió a Sócrates para que huyera, pero este consideró eso cobardía y enfrentó su muerte con valentía. Bebió sin prisa la cicuta, que le fue quemando las entrañas. Ahora era realidad, el sueño se cumplía.

  26. A un paso de conseguirlo
    Poner la cabeza del DRAGÓN a los pies de la reina, de cabellera plateada ya, se había convirtió en una obsesión, «Inalcanzable, pensaban los villanos». Pero él estaba seguro de conseguirlo, y se preparó para ir en su busca, aun a pesar de la suspicacia que respiraba en su entorno. ¡El reino tendría al fabuloso animal colgado de la torre del homenaje! Juró una vez más.
    ESPADA en ristre, cambió de CASCO por otro adecuado y abandonó el CASTILLO, en la vieja bicicleta de su abuelo porque el CABALLO se negó de recorrer los mismos caminos año tras año.

  27. Herencias palaciegas

    Esa fuerza de dragón,
    cierta dulzura de hada
    y la inofensiva espada
    que lleva con decisión
    envuelta con gomaespuma,
    junto a la flor y la pluma
    con la que adorna su casco,
    hacen de su ataque un fiasco.

    (Es hijo de una princesa
    y de algún bufón del rey
    que no respetó la ley
    de esa familia burguesa)

    Su intención es asustar
    a todos en el castillo…
    pero no lo va a lograr,
    pues descubren el tornillo
    que ha perdido en el camino
    a galope de caballo.
    Su carroza es un zapallo,
    ser gracioso, su destino.

    Gabriela Vázquez

  28. Todas las mañanas el dragón de gigantes alas y figura de serpiente aparece en mi ventana. Dicen riéndose que la fiebre me hace ver cosas raras. Pero él me sonríe tras el cristal y mueve la perla colgada en su cuello para que yo le lea un cuento.
    Hoy no ha venido. Dicen burlándose que un principe le mató con su espada. Cierro los ojos, cojo mi casco y mi escudo y salgo en su búsqueda. Atrás quedará el castillo encarcelado y las damas de batas verdes. Sobre mi caballo salto por la terraza, sabiendo que él alejará mi tortura.

  29. EL “PEDE” O LOS BULOS DE LAS MALAS LENGUAS – 5

    Su nuevo estatus de estrella del baile le otorgaba la fuerza de un DRAGÓN que acompañara a un caballero en sus gloriosas batallas, custodiándolo junto con su atavío de ESPADA y CASCO, corazas imprescindibles para defender de las hordas enemigas su CASTILLO, siempre encaramado en su CABALLO.
    Así se sentía él, Antonio Serrano Flores, un héroe de las tablas, un héroe para sus mujeres principales, un ejemplo admirable para sus compañeros de profesión, un galán inalcanzable para las chicas que acudían a sus actuaciones, el eterno soltero y a mucha honra, de ciudad en ciudad y de puerto en puerto.

Escribe tu relato